Mejora tus resultados vinculando tus Campañas con el Video Marketing

Publicado el 4 Agosto, 2017 por

¿Pensaste alguna vez en sumar contenidos audiovisuales a tus Campañas de Email Marketing? El video se ha convertido en el medio de mayor protagonismo de la era digital. La mayor parte de la información que interpretamos llega a nuestro cerebro a través de la vista, aquel sentido dominante que nos permite interpretar y traducir lo que vemos en sentimientos y emociones. ¡Imagina lo que unas imágenes en movimiento pueden hacer por tu negocio!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Estamos expuestos a un sinfín de contenidos audiovisuales que filtramos según capten nuestra atención. El reto es, además de generar interés, lograr mantenerlo. Son diversos los motivos por los cuales puedes incluir videos en tu estrategia de Email Marketing. Principalmente se destacan en que son atractivos para todas las audiencias; logran una mayor conversión y transmiten mejor las emociones. Su uso sigue expandiéndose gracias al avance de Internet y al auge de los smartphones, ya que resulta sencillo embeberlos en cualquier aplicación, por ejemplo, para poder visualizarlos desde un Email.

Aunque estas y otras ventajas están al alcance de tu marca, poder aprovechar este valioso recurso dependerá, no solo del Video en cuestión, sino también de cómo lo integres a tu Estrategia global de Marketing. A continuación, conocerás a algunos tips y aspectos para tener en cuenta y así implementar correctamente el Video Marketing y obtener muchos beneficios.

Anticipa tu video en el Asunto

Lograr que abran tu pieza de Email es el primer gran desafío que encuentra tu Campaña de Email Marketing. Según Forbes, el promedio de aumento de Open Rate que generan los videos ronda un 19%. La razón principal es que la audiencia no solo está interesada en que haya contenido audiovisual, sino que también entiende que es una ágil y sencilla forma de entretenimiento. El problema es que, por más esfuerzo que realices en generar y utilizar contenido de este tipo, muchas veces puede pasar desapercibido entre tantos otros Emails en las bandejas de entrada.

Entonces ¿por qué no anunciar que el contenido de tu correo incluye un video? Usa la palabra ‘‘Video’’ en el campo del Asunto y crea expectativa desde el primer momento. Esta práctica, sin duda tendrá un impacto positivo en la Tasa de apertura, ya que indica al usuario en la primera impresión que el Email cuenta con un elemento diferenciador, generando mayor relevancia e interés en tu audiencia.

El video refuerza el Branding

Uno de los objetivos prioritarios para la mayoría de las empresas es generar lazos duraderos con en el cliente a partir de contenidos que le signifiquen valor. Por su característica audiovisual, son un plus para transmitir mayor confianza a tu audiencia. El Video Marketing es también una herramienta de Branding, que comunica el mensaje de tu marca aprovechando el movimiento y el sonido.

Piensa en los usuarios de Smartphones

En relación con otras audiencias, que consumen medios tradicionales, los usuarios de Smartphones son, incluso, el doble de propensos a ver, compartir y sentirse vinculados con comunicaciones en formato de video, tanto a nivel personal como emocional.

Este nuevo comportamiento de consumo se ve reflejado, en su mayoría, por la generación conocida como millennials. Se trata de consumidores jóvenes y ágiles, expuestos a una gran cantidad de contenido digital. Dedican la mayor parte de su tiempo en dispositivos móviles a interactuar con el contenido digital que les sea de valor, sin importar si es una experiencia de entretenimiento o de información.

Capta el interés de los usuarios de Smartphones

Este grupo particular no duda en compartir aquello que consideren relevante para su círculo social, tanto de forma online como offline. Asegúrate de orientar las cualidades que el video permite: de forma clara y breve, es posible que captes la atención y propongas una solución a los deseos de la audiencia que identifiques. La mayoría de estos usuarios acceden a una gran cantidad de contenido y demuestran una rápida pérdida de interés si no reconocen una marca capaz de solucionar sus necesidades.

Crea una historia

¿Piensas que las segundas partes jamás superan a la primera? No hace falta crear una secuela. Puedes crear una historia y racionarla en distintas partes. De esta forma tendrás un motivo para extender tu Campaña realizando más envíos de Email, generando mayor intriga e interés. ¡Una excelente forma de captar la atención y viralizar el contenido! Darás de qué hablar a tus suscriptores.

Incita a la acción

Para que la Campaña resulte más atractiva, procura que todos los elementos se integren para componer un contenido que sea realmente convincente. No solo indiques cómo acceder a tu propuesta, enseña la forma de hacerlo de forma sencilla. El botón de llamado a la acción es una excelente forma de embellecer el enlace a un sitio y de facilitar su acceso, ahorrando tener que acudir a un buscador o copiar texto a la barra de búsqueda. Ahora tu prospecto está convencido, con sólo pulsar un botón debajo del reproductor ha accedido al siguiente paso.

Repasando

El Video es un medio para crear experiencias que queden grabadas en la memoria. Su implementación es de gran importancia en un mundo movilizado por el valor. ¡Asegúrate que tu marca lo transmita en cada segundo! Los beneficios de integrar este valioso recurso a tus Campañas de Email Marketing se traducirán en una alta Tasa de Retorno, siempre y cuando no te olvides de aplicar cada uno de estos consejos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo