¿Cuál es el alcance del Marketing de Contenidos?

Publicado el 14 Agosto, 2017 por

Conocer cuál es el alcance en Marketing de Contenidos puede ser un estímulo suficiente para cualquier emprendedor o equipo creativo. Justo antes de iniciar una campaña, es conveniente analizar cifras, hechos y estadísticas. ¿Cuál es el impacto real de esta técnica para generar clientes y transformar sus visitas en ganancias?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Llega a millones de usuarios en sistemas móviles

De acuerdo con Business 2 Community, para el 2020, los smartphones representarán el 50% de todos los dispositivos usados mundialmente. Además, para el 2018, el 75% de los usuarios accederán a Facebook a través de un sistema móvil.

Tales cifras sólo confirman la gran cantidad de público buscando información novedosa y útil en la red desde sus tabletas o teléfonos celulares. Los números son impresionantes, así que el Marketing de Contenidos puede llegar a personas de todos idiomas, nacionalidades, edades y gustos. Aprovechar esta técnica para promocionar una marca es más necesario que nunca.

Alcance del Marketing de Contenidos

Es excelente para incrementar el ROI

De acuerdo con Hubspot, el 72% de las compañías que calculan su tasa de Retorno de la Inversión en cada periodo afirman que sus campañas de Content Marketing han sido efectivas. Por otra parte, la misma fuente indica que el email marketing incrementa el ROI de forma sustancial.

Ya que toda marca busca maximizar sus utilidades, el Marketing de Contenidos y sus técnicas correspondientes, son entonces un camino ideal para lograrlo y garantizar un espacio en el gusto de los consumidores.

Aprovecha las tecnologías actuales para alcanzar audiencias más extensas

Una de las bondades del Content Marketing es su capacidad de adaptarse a las recientes tendencias tecnológicas y aprovecharlas para expandirse al máximo. Entre otros ejemplos están:

La utilización del video marketing.

-Contenidos inteligentes que ofrezcan una experiencia altamente personalizada al prospecto.

-Inteligencia artificial.

-Realidad aumentada, exitosamente comprobado por Niantic y su exitosa aplicación “Pokémon Go”.

Asimismo, la tecnología potencializará el alcance en Marketing de Contenidos de varias formas:

*Permite la creación de información en múltiples formatos.

*Ofrece al usuario contenidos más atractivos y dinámicos.

*Capta la atención de aquellas personas buscando información breve pero valiosa al mismo tiempo. Los videos son un buen ejemplo de ello.

Capta la atención de los clientes sin invadir su espacio

El Inbound Marketing y la publicidad nativa son dos técnicas que han probado que es posible comercializar diversos productos y servicios de manera mucho más eficiente que la publicidad tradicional.

Tales estrategias son importantes por dos motivos:

-Evitan molestar al usuario de forma alguna y respetan su espacio.

-Generan más confianza y contribuyen a una fidelización adecuada de cada cliente.

Por lo tanto, utilizarlas en una campaña de Marketing de Contenidos mejorará el resultado final y logrará que los objetivos se cumplan naturalmente.

Tiene el poder de posicionar una marca orgánicamente

Los ejemplos sobran:

-Rolex. Sus contenidos enfatizando cualidades como la elegancia y el estilo, ahora se difunden exitosamente a través de redes como Instagram, reafirmando su prestigio en el mercado actual. Gracias al Content Marketing, Rolex demuestra que una empresa de gran tradición puede competir exitosamente en el mundo de hoy.

-Nike. Además de sus campañas enfocadas en los contenidos visuales, aprovechan el poder de las redes sociales para acercarse al público y escuchar sus opiniones. Los dirigentes de esta compañía deportiva aprovechan totalmente las técnicas modernas de mercadeo para perpetuar su éxito.

-New York Times. Una publicación de tal prestigio ha lanzado campañas basadas en realidad virtual que han sorprendido gratamente a su audiencia. El buen periodismo mezclado con tecnología ha dado como resultados consumidores bastante satisfechos.

Genera suficientes leads

Para que este objetivo se logre tienen que combinarse dos factores:

-Contenidos de alta calidad que guíen e impresionen gratamente a los prospectos.

-La promoción de los mismos a través de diversas técnicas de marketing.

Por lo tanto, una campaña bien dirigida de Content Marketing enfocada en las necesidades de cada segmento de público, incrementará el porcentaje de leads que finalmente formarán parte de la empresa. En este contexto, el Marketing de Contenidos es una técnica ideal para generar confianza entre los nuevos usuarios.

Impacta directamente la relación cliente-empresa

Tal como lo afirma el experto en mercadeo Kevin Balentine en Forbes: “una manera excelente de mantener satisfecho al consumidor es hablando su propio lenguaje”.

De esta manera, cada pieza de contenido debe poseer justamente esa característica. La información diseñada para captar leads y fidelizar clientes debe responder a sus dudas, gustos y necesidades. Así, la compleja relación cliente-empresa fluirá de manera natural gracias a los esfuerzos de una campaña de Content Marketing.

En resumen: el alcance en Marketing de Contenidos es más extenso en el ámbito digital de lo que muchos imaginan. El aprovechamiento de nuevas tendencias tecnológicas será vital para alcanzar las metas, sin perder de vista la calidad en la información como elemento central.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo