¿Es bueno o malo el plan de bloqueo de anuncios de Google?

Publicado el 16 Agosto, 2017 por

Uno de los debates más polémicos de la última década en internet es el tema de la publicidad. Desde hace unos años se comenta que la publicidad en internet está siendo muy agresiva; los banners de display se reproducen automáticamente, los anuncios están por todas partes y las ventanas emergentes son una verdadera pesadilla.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Esto es un problema porque entorpece enormemente la calidad de la experiencia del usuario; uno está leyendo un artículo de interés y de pronto, un anuncio salvaje aparece frente a nosotros o hasta por copiar un párrafo se nos abre una ventana emergente que nos saca del portal en el que estábamos sin nuestra autorización.

Google es consciente de lo que está pasando y como se podría decir que son la máxima autoridad en internet, está pensando en sacar al mercado un servicio de bloqueo de anuncios, según informaciones del Wall Street Journal, que estaría incluido en su navegador Chrome para ordenadores, smartphone y tablets.

Este nuevo bloqueador de anuncios no sería íntegramente un Adblock pues no tiene pensado bloquear toda la publicidad, sino un filtro de anuncios.Según informa The Wall Street Journal, Google no piensa torpedearse su propio negocio con un bloqueador de publicidad integral. Lo que realmente buscaría es bloquear los anuncios abusivos.

Se determinará una normativa que deben cumplir todos los anuncios para evitar que estos sean invasivos y estropeen la experiencia del usuario. Estos estándares serian determinados por el propio Google y su bloqueador de publicidad no dejará que ningún banner que no cumpla la normativa se reproduzca en cualquier explorador con el Adblock de Google.

Definitivamente para los humildes usuarios esta es una noticia fantástica pues en definitiva el hecho de simplemente quitar unos cuantos anuncios mejora mucho la experiencia de cada uno de nosotros en los diferentes portales que utilicemos.

No más anuncios invasivos

Bloqueo de anuncios de Google

Con el servicio de bloqueo de anuncios de Google notaremos una gran diferencia en la cantidad y calidad de los banners que se nos presentan. De modo que puedes ir olvidándote para siempre de esos molestos anuncios que ocupan toda la pantalla del ordenador y juegan contigo antes de que puedas cerrarlos.

A pesar de que aún no hay información oficial de parte de algún vocero de Google, intuimos que en el plan se incluirá alguna suscripción en la que podamos erradicar definitivamente todos los anuncios.

Mayor velocidad de indexación

Una de las cosas que más molesta de los anuncios es la cantidad de recursos que consumen, haciendo que cargar cada una de las website en las que se encuentran sea mucho más lento de lo normal.

En este sentido, los anuncios representan un problema para usuarios y web masters. Los primeros verán como su experiencia en el portal es fastidiada por los anuncios, mientras que los segundos tendrán problemas para posicionar sus portales en las búsquedas orgánicas debido a la velocidad de carga de su portal, un aspecto muy importante para mejorar el SEO en móviles y ordenadores.

Con un plan de bloqueo de anuncios podremos disfrutar de portales que cargan más rápido, se posicionan mejor y ofrecen una mayor experiencia al usuario.

Navegación más segura

Los anuncios agresivos tienen la mala costumbre de enviarnos a portales maliciosos, incluso hay casos en los que una ventana emergente puede iniciar una descarga sin tu autorización. Esto es un serio problema para la seguridad de nuestros datos que puede ser solucionado si contamos con el bloqueador de anuncios de Google.

Bueno para el usuario ¿Malo para la publicidad?

El bloqueador de anuncios de Google no es un invento nuevo, en los últimos años han aparecido cientos de bloqueadores que hacen un buen trabajo. El problema es que muchas empresas se quejaron debido a lo perjudicial que puede ser esto para el negocio de la publicidad PPC (pago por clic) y PPV (pago por vista).

En el caso del Adblock de Google, no representaría una amenaza para la publicidad digital puesto que no planea eliminar la visualización de todos los anuncios, el objetivo es bloquear solo los anuncios que sean agresivos y entorpezcan la calidad de la navegación del usuario en internet.

Sin embargo, hay también quien especula que esta podría ser una jugada de Google para monopolizar la publicidad. Si ellos son los que determinan cual es la publicidad “adecuada” para enseñar, es muy posible que solo su publicidad pueda ajustarse a esa normativa pues es bien sabido que AdSense es de las agencias más importantes del mundo en este nicho. Aunque según Wall Street Journal, quien determinará que anuncios son válidos y cuales no será la Coalition for Better Ads y no el propio Google.

Cómo contratar el Adblock de Google

El proyecto aún está en fase de debate, de modo que no hay forma de adquirirlo en la actualidad, pero si todo prospera, es muy posible que esté disponible antes de que finalice este año. Habrá que esperar a que sea el mismo Google quien anuncio como podemos adquirir este plan.

Una vez este bloqueador se encuentre en el mercado podremos evaluar si sus resultados son buenos o malos, por el momento solo podemos especular al respecto de lo que será o debería ser. Cuéntanos ¿Qué te parece esta noticia y cómo crees que influirá en la manera de hacer publicidad en línea?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo