Amazon, Facebook y Google lanzan nuevos juegos de contenido

Publicado el 17 Agosto, 2017 por

Las principales compañías de tecnología e innovación digital jamás descansan. Como ejemplo están estas tres grandes marcas, quienes recientemente generaron titulares gracias a sus nuevas propuestas de contenido. ¿De qué se trata cada una de ellas?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Amazon lanza “Spark”

La tienda electrónica más exitosa de la historia ha pasado de vender y enviar productos a millones de consumidores, a crear contenido en video que incluso ha ganado ya múltiples premios. Parece ser que este año también desean competir en el lucrativo ámbito de las redes sociales, y para ello cuentan con una nueva plataforma de nombre “Spark”.

Esta aplicación, actualmente sólo disponible para sistemas iOS, conecta a usuarios con intereses similares. Sus características principales son:

-Básicamente es un catálogo de imágenes de sus millones de productos. El usuario debe seleccionar al menos cinco categorías de interés para apreciarlas.

-El contenido también incluye encuestas, enlaces y textos.

-Esta aplicación contiene reseñas de productos realizadas por parte de aquellos usuarios suscritos al servicio Amazon Prime. Los clientes regulares pueden usarlas como guía de compra, aunque por el momento no pueden generar este tipo de contenido.

-Muchas imágenes son una promoción comercial directa de una marca, ya sea de ropa, dispositivos electrónicos, discos o cualquier otro producto. Sin embargo, otras utilizan de forma óptima técnicas de Inbound Marketing, al ofrecer contenido inspiracional que sutilmente promociona un artículo presente en tal fotografía.

-Las características de “Spark” son una combinación de Pinterest e Instagram. Por otra parte, al observar esta primera versión, no es difícil adivinar lo que puede suceder en un futuro: esto es crear una comunidad social donde todos, sin distinguir rango, puedan participar, expresarse y finalmente adquirir aquello que desean.

De esta manera la compañía estaría redefiniendo el concepto de “social shopping” y creando un precedente que podría ser imitado incluso por sus más grandes competidores.

Nuevos juegos de contenido

Google y su News Feed

El gigante de Mountain View, California, también trabaja arduamente para revolucionar el universo de la comunicación digital. En esta ocasión ofrece una nueva forma de disfrutar las noticias a través de su aplicación para Android e iOS. Su nombre es “Google News Feed” y sus características principales son:

-Permite al lector seguir a ciertas personas o temas. Por ejemplo, para los interesados en todo lo que tiene que ver con Netflix, Apple, Android o Samsung, tan sólo basta con pulsar “Follow” para que estas noticias aparezcan primero en el resumen, ahorrando tiempo al usuario y facilitando la lectura.

-Ofrece la posibilidad de eliminar ciertos términos o búsquedas que resulten desagradables para el lector, del tema que sea: política, entretenimiento o cualquier otro asunto repetitivo.

-Esta función de News Feed estará libre de cualquier tipo de contenido impropio.

-El contenido presentado estará basado en el historial de búsquedas de los cibernautas, pero añadiendo elementos extra, tales como próximos conciertos de sus bandas favoritas, eventos y conferencias sobre tecnología, promociones y descuentos de agencias de viaje, entre muchos otros.

-En lugar de sólo ofrecer enlaces a distintos sitios de noticias, este News Feed ofrecerá alternativas y revisión de hechos para que el lector compare y decida qué fuente es la más objetiva y completa.

-Aunque por el momento sólo está disponible para sistemas móviles, la compañía planea implementar este novedoso resumen de noticias en sistemas de escritorio próximamente.

Facebook quiere conectar usuarios con diversos grupos de interés

Al igual que Amazon y Google, la popular red social de color azul ha realizado algunos cambios que sin duda mejorarán la forma como unos usuarios se conectan unos con otros.

En algunas páginas oficiales, Facebook ha añadido una nueva pestaña: “Groups”. Cada vez que un usuario pulsa en ella, aparecerán interesantes opciones de grupos relacionados con esa marca en particular.

Como ejemplo está HBO y su grupo oficial de la serie “Big Little Lies”, la que incluye a todos aquellos fans buscando información oficial sobre la misma. Y aunque aparentemente se trata de un cambio minúsculo, las repercusiones a largo plazo podrían ser bastante importantes:

-Mark Zuckerberg planea construir comunidades online mucho más grandes, aprovechando el potencial que representan sus billones de suscriptores.

-Se pretende dar impulso a grupos oficiales, caracterizados por información nutrida y objetiva.

-Facebook, por otra parte, podría convertirse en un futuro en una de las entidades generadoras de información más importantes de internet. Su éxito como red social, combinado con la agrupación de usuarios en segmentos muy específicos, impulsará los esfuerzos comerciales de muchas marcas gracias a la retroalimentación obtenida por medio de estos grupos.

En conclusión: cada una de estas plataformas está cambiando las reglas del juego en lo relacionado con interacción digital, comercio electrónico y agrupación de la información diaria. En poco tiempo se apreciarán los resultados de sus nuevos proyectos, aunque gracias al trabajo de análisis e investigación invertido en cada uno de ellos, el éxito está prácticamente garantizado.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo