Google le da otro golpe a los anuncios intrusivos que debes conocer

Publicado el 24 Agosto, 2017 por

Resulta increíble imaginar que este gigante que vive de la publicidad, esté pensando en la manera de bloquear los anuncios intrusivos. Google, que generó más de 60 millones de dólares por ingresos en publicidad online en el año 2016, está sumamente preocupado por la creciente instalación del ya conocido Adblock Plus, que permite al usuario bloquear todo tipo de ventanas emergentes, videos y publicidad intrusiva sin discriminación. Para contrarrestar este fenómeno, según publica The Wall Street Journal, Google planea bloquear en Chrome, no los anuncios intrusivos individualmente, sino toda la publicidad de los sitios que contienen anuncios ofensivos, lo cual obligaría a que sus dueños se aseguren de que los anuncios cumplan con los estándares.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué anuncios piensan bloquear?

El filtro de publicidad se activaría durante una actualización futura de su navegador y bloquearía los anuncios que condena la Coalition for Better Ads, quienes buscan una publicidad de calidad. Los tipos de anuncio que bloquearía son los ‘pop-ups’, aquellos que se despliegan por delante del contenido, los vídeos que se reproducen automáticamente con sonido incluido y los anuncios persistentes con una cuenta atrás que no se pueden ocultar hasta que pasa algún tiempo e incluso no te dejan salir de la página obligándote a veces a cerrar las pestañas para poder continuar.

¿Cuáles son los anuncios intrusivos?

Para saber cuáles son los estándares que indican si son anuncios intrusivos o no, Google combinó sus propias encuestas con las de la Coalition for Better Ads y llegaron a la conclusión de que los anuncios que interrumpen, distraen y estorban, que se refieren a los mencionados anteriormente (pop-ups, videos y persistentes) serían los criterios a tener en cuenta, pues éstos serían bloqueados por el mismo Chrome para mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios.

Claves para crear anuncios

Pero entonces ¿Cómo podrían hacer los dueños de sitios publicitarios para definir y crear contenido de calidad y no caer en el filtro de bloqueo? Google enumera tres elementos clave que los creadores de contenido deben tener en cuenta.

Los anuncios deben ser:

Inmediatos: Son anuncios que cargan rápidamente y no demoran el tiempo de carga de la página, lo cual logra incluso que el cibernauta interactúe más con él.

Inmersivos: Estos hacen parte de lo que Google llama “publicidad narrativa”, son anuncios diseñados por el editor de la página y no por el anunciante. Ellos logran ser parte del contenido y así dejan de ser intrusivos y distractores.

Pertinentes: Estos hacen referencia a aquellos anuncios segmentados, es decir, que se le muestra al usuario adecuado, en el momento oportuno y a través de la pantalla correcta, también conocido como “contexto” del usuario.

Aunque el bloqueo de anuncios intrusivos aún no es un hecho, se estaría planeado para el año 2018. Así que, si eres un anunciante, estas a tiempo de revisar tus anuncios y asegurarte de que no sean intrusivos, no interrumpan, no distraigan, ni estorben y des a tus usuarios la mejor experiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo