Marketing & Ventas: 4 Maneras de recuperarte en las ventas

Publicado el 24 Agosto, 2017 por

Marketing y ventas son dos palabras que escucharemos eternamente una vez decidamos llevar nuestro negocio al mundo digital. Encontrar la fórmula perfecta para conseguir aumentar las ventas de nuestro negocio es el santo grial de todo experto del marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El mundo digital no es muy diferente al físico, con la clara diferencia de la velocidad con la que nos podemos comunicar en él. Sin embargo, al momento de aumentar nuestras ventas en internet, debemos enfocarnos en que nuestra estrategia publicitaria consiga tres atributos fundamentales: relevancia, alcance y emotividad.

Si conseguimos potenciar estos tres atributos de nuestra marca, automáticamente veremos el resultado en las ventas. Para conseguir esto en el mundo digital, hay cuatro estrategias básicas que fortalecerán la relevancia, el alcance y la conexión de los usuarios con tu marca.

1.- Aumenta tu presencia en las redes sociales

Maneras de recuperarte en las ventas
Imagen CC: Freepik

Marketing y ventas son dos términos que en el mundo digital están íntimamente ligados a la presencia de nuestra marca en las redes sociales. Utilizándolas como herramienta de marketing podemos hacer que nuestra empresa sea más relevante y sobre todo aumente su alcance de mercado, sin olvidarnos de la conexión que se genera con los usuarios al compartir contenido útil para ellos.

Es necesario que creemos perfiles en las redes sociales más utilizadas según nuestra industria. Una vez hecho esto, podemos comenzar a compartir contenido para captar usuarios con intereses que los conviertan en clientes potenciales de nuestro negocio. También podemos invertir en publicidad para nuestras publicaciones, servicios como Facebook Ads o Instagram Ads pueden ayudarnos con esto.

El potencial de las redes sociales como herramienta de marketing es indeterminable, nos ofrece muchas libertades para crear todo tipo de campañas de publicidad escrita o audiovisual. Con un poco de imaginación podemos sacar mucho más provecho que expandir el alcance de mercado de nuestra marca, atraer tráfico a nuestro portal u ofrecer una atención al cliente de manera más personalizada.

2.- Campañas de email marketing

Imagen CC: Freepik

El email marketing también está íntimamente relacionado con los términos marketing y ventas ya que este va dirigido a los usuarios que realmente están interesados en nuestro negocio. Cuando una persona se suscribe a tu boletín de emailing, estás consiguiendo un potencial cliente al cual puedes ofrecerle libremente tus productos y servicios ya que este estará más abierto a recibir este tipo de ofertas, de hecho, está interesado en ellas y quiere recibirlas.

Haciendo nuestra estrategia de email marketing más personal, tenemos mayores posibilidades de conectar con el cliente. Hay varias plataformas en las cuales podemos crear campañas personalizadas para cada uno de nuestros suscriptores, como Mailtrack, MailChimp o HubSpot.

Además, podemos utilizar esta herramienta para mejorar otros aspectos de nuestra estrategia digital; fortalecer nuestra presencia en redes sociales, conseguir tráfico a nuestro portal y promocionar nuestro blog.

3.- Aprovechar el marketing de contenido

Imagen CC: Freepik

El marketing de contenidos es una estrategia indispensable para darle relevancia a nuestra marca y fortalecer la conexión con nuestros clientes. Pocas cosas pueden darnos tanto prestigio en nuestro sector como hablar con experticia de nuestro trabajo. En los artículos podemos vender y promocionar productos, dar consejos a nuestros clientes y alardear de nuestros conocimientos y lo que nos hace diferente a la competencia.

Para que el marketing de contenidos de los resultados esperados, es necesario que nuestros artículos cumplan con 2 características; que sean útiles para el usuario y que mejoren nuestro posicionamiento en los buscadores.

Si generamos contenido realmente útil para nuestros usuarios, contenido en el que respondamos con el mayor detalle posible a todas sus dudas e incluso les ayudemos a entender de qué va nuestro trabajo, estaremos creando una conexión con el visitante que lo fidelizará en el futuro.

Al mismo tiempo, este contenido debe estar optimizado para mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánico en los principales motores de consulta.

4.- Combinar estrategias para conseguir mejores resultados

Imagen CC: Freepik

Estas tres estrategias por si solas tienen potencial suficiente para aumentar las ventas de nuestra empresa, si conseguimos hacer que se potencien entre sí, estaremos maximizando los resultados exponencialmente.

Podemos utilizar las redes sociales para conseguir conversiones para nuestra campaña de emailing y al mismo tiempo podemos utilizar el email marketing para difundir nuestros artículos y potenciar nuestro marketing de contenidos. De esta manera podemos crear un embudo de ventas muy efectivo.

Ya los sabes. Poniendo estas tres herramientas de marketing en marcha podemos aumentar las ventas exponencialmente y hacer crecer nuestro negocio. Las tres requieren dedicación, pero es un esfuerzo que vale la pena.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo