4 marcas que la están rompiendo con sus Instagram Stories

Publicado el 16 Septiembre, 2017 por

Instagram es una plataforma en la que podemos compartir fotos y videos cortos lanzada al mercado en 2010. A pesar de su corta vida en comparación de otras redes sociales como Twitter o Facebook, ha sabido ganarse la atención del público y actualmente, según CNN en Español, ha alcanzado los 700 millones de usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Hacer presencia en redes sociales es una buena manera de aumentar nuestras ventas e Instagram es una de las que más potencial tiene más allá de su Instagram Direct en el que podemos crear un chatbot para automatizar la atención al cliente. Las nuevas actualizaciones de esta plataforma pueden ayudar a las empresas B2B o B2C a publicitarse y llegar a un gran volumen de usuarios. Una de ellas son sus Instagram Stories que nos permite compartir fotos, videos y Gifs que desaparecen después de 24 horas de ser publicados.

Las empresas ya comenzaron a tomarse mucho más en serio el potencial de las Instagram Stories y hay cuatro marcas en particular que le están sacando mucho provecho a funciones como insertar enlaces o mencionar otras cuentas en ellas.

Converse

Marcas que la están rompiendo con sus Instagram StoriesSi bien algunos podrían considerar que la publicidad de Converse es un poco extraña, la manera en la que complementan sus publicaciones en Instagram con los Instagram Stories es para tener en cuenta. Cada vez que postea algo en su perfil sobre un nuevo modelo de zapatillas o algún spot de su marca, hay una historia que no solo complementa la publicación, sino que también dirige a todo el que la vea hacia dicha imagen o video en su muro.

Esta estrategia es muy importante pues recordemos que el orden en el que se muestran las publicaciones de Instagram dejó de ser cronológico, mientras que las historias continúan siguiendo este patrón. Así que si alguien no puede ver el contenido que compartimos en la sección de noticias, podrá hacerlo si lo enlazamos a nuestras Instagram Stories siguiendo el ejemplo de Converse.

Taco Bell

Taco Bell nos enseña una manera diferente de aprovechar los Instagram Stories para fortalecer la conexión entre la marca y sus usuarios. El objetivo es ser inolvidables y para ello quieren estar presente en los smartphones de todos sus consumidores, ¿Cómo lo hacen? sencillo, en sus historias comparten wallpapers para que podamos hacer una captura de pantalla y posteriormente podamos utilizarlos como fondo de escritorio en nuestros teléfonos inteligentes o tablets.

Esta no es la única forma en la que Taco Bell saca provecho a sus historias de Instagram, también lo hacen al compartir contenido multimedia sobre sus mejores ofertas, algunas de ellas disponibles solo durante unos pocos días y de las cuales nos podemos enterar primero en esta plataforma. Una estrategia que toda cadena de comida rápida debería seguir para que sus consumidores piensen más en ellos y cuando quieran disfrutar de un bocadillo no duden en dirigirse a alguno de sus establecimientos.

Adidas

Vamos con uno de los gigantes de la ropa deportiva. Adidas es otra marca de la que podemos fijarnos para aprovechar las historias de Instagram. Como todos hemos visto en sus comerciales de tv, uno de los eslóganes de Adidas es “Impossible is Nothing”. En sus historias tratan de transmitir eso a la perfección y hacer que sus consumidores sientan que de su mano nada es imposible.

Lo curioso es la manera en la que comparten sus videos; fraccionan un spot de un minuto y medio en al menos tres historias de treinta segundos cada una, lo mismo pasa cuando los suben a su perfil. Son videos en los que vemos a sus deportistas y modelos más mediáticos en acción, demostrando que nada es imposible. Considerando que mientras más corto es el video, más rápido es su carga en la plataforma, podemos decir que es una decisión inteligente para que sus seguidores vean su contenido completo.

FC Barcelona

Como marca, los clubes de fútbol buscan vender camisetas y llenar sus estadios cada vez que jueguen en ellos. El Barcelona trata de conseguir ese objetivo indirectamente; reforzando la conexión entre marca y consumidor. Para ello comparten contenido inédito en sus historias que hacen que sus seguidores se sumerjan profundamente en las previas de cada evento.

Por ejemplo, los días anteriores a un encuentro importante comparten videos y fotos del equipo entrenando para transmitir al aficionado que los jugadores están totalmente comprometidos e intentarán hacer un buen papel el día del partido. También resaltan las buenas actuaciones de sus jugadores más mediáticos para aumentar la empatía con los aficionados. Además, repiten la estrategia de Taco Bell al compartir wallpapers que podemos capturar y utilizar como fondo de escritorio en cualquier dispositivo.

Esto es todo por ahora. He aquí cuatro buenos ejemplos de cómo pueden aprovechar las Instagram Stories para promocionar sus productos, compartir contenido único y reforzar la conexión entre marca y consumidor que todos buscamos al hacer publicidad en redes sociales. Así que cuéntanos ¿Cómo aprovecharías las Instagram Stories para beneficio de tu B2B o B2C?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo