6 herramientas menos conocidas para los creadores de contenido

Publicado el 29 Septiembre, 2017 por

Los creadores de contenido requieren disponer de las herramientas idóneas para el desarrollo de su trabajo. Cada idea debe contar con los medios adecuados para su materialización, con el objetivo que las campañas generen la atención esperada y mucho más.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Estas seis plataformas siguientes no son las más conocidas. Sin embargo, hay que prestarles atención, ya que sus características podrían convencer aun a los más exigentes.

1. Impact Blog Title Generator

Esta herramienta ayuda a los content marketers a crear títulos impactantes para entradas de blog. Funciona de una manera muy sencilla: al proporcionarle un tema específico, el sistema genera diversos encabezados aprovechando el poder de las palabras claves.

Para la creación de contenido esto es muy importante, debido a que un título bien construido, llamativo e incluso controversial puede generar un importante número de visitas y conversiones.

Herramientas para los creadores de contenido

2. Sharethrough

Por medio de un algoritmo lingüístico, esta plataforma analiza la calidad de anuncios nativos asignándoles un puntaje determinado. Es fácil de usar y además permite la creación rápida de los mismos.

Gracias a Sharethrough es mucho más sencillo saber qué tipo de publicidad funcionará en una determinada campaña. Con a su sistema de análisis automático es posible diseñar estrategias a la medida de la audiencia, tomando en cuenta lo siguiente:

-El potencial viral de cada contenido en las redes sociales.

-La originalidad de los anuncios.

-La calidad general de la información.

3. Feedly

Se trata de un lector de feeds que permite reunir en una sola plataforma la información de cientos de sitios de distinta naturaleza. Éstos serán organizados de acuerdo con su temática particular y la interfaz permite visualizar rápidamente las noticias.

Esta herramienta es muy útil por varias razones:

-Permite enterarse de las principales tendencias de un tema en específico.

-Brinda ideas para desarrollar a través de las distintas campañas.

-Es posible compartir rápidamente los temas en las redes sociales.

-Permite agregar la página web o blog corporativo al sistema para que sea descubierto por otros lectores.

4. SE Ranking

Para los content marketers es de extrema importancia conocer el desempeño de los contenidos. SE Ranking ayuda a este objetivo ahorrando tiempo y esfuerzo, gracias al análisis automático de blogs y páginas de aterrizaje. Así, es posible conocer datos tales como:

-Densidad de palabras clave.

-Rastreo y reporte de backlinks.

-Sugerencias de palabras clave.

-Auditoría integral en la página web.

-Control y rastreo del desempeño en las redes sociales.

-Reportes históricos de keywords de acuerdo con el historial general del sitio web.

-Monitoreo de las palabras clave que la competencia utiliza en sus campañas.

En síntesis, gracias a esta herramienta es posible controlar todo lo que se refiere a la optimización para motores de búsqueda, así como diseñar estrategias digitales que aprovechen al máximo el poder de los términos elegidos.

5. PowToon

El video marketing es parte importante de cualquier estrategia actual de contenidos que busque generar resultados impecables. Para tal efecto, PowToon brinda las herramientas necesarias para desarrollar todo tipo de ideas:

Es posible crear videos animados que relaten historias interesantes.

-Brinda un gran número de opciones para la creación de los mismos.

-La creación de videos orientados a campañas de marketing específicas es su especialidad.

-Permite integrar ideas para ser mostradas de manera dinámica y atractiva al público, desde estadísticas de ventas hasta promoción de productos y cualquier tipo de servicios.

-La combinación de imágenes y textos permite captar la atención del usuario desde los primeros segundos.

Además, PowToon cuenta con un gran respaldo, ya que es usado por compañías tales como Costco, Coca Cola y Pfizer. Sin duda, es una de las opciones más atractivas para crear contenido que genere interés.

6. Polldaddy

Aunque no es tan conocida como otras herramientas del mismo tipo, Polldaddy es ideal para crear contenido divertido y útil para toda clase de campañas. Su sistema diseña encuestas de opción múltiple, adivinanzas y plugins de rating para sitios web que permiten a la audiencia expresar su opinión en diferentes aspectos.

Gracias a la tecnología que utilizan es posible añadir elementos multimedia a los contenidos para que luzcan más atractivos. Además, por medio de su widget se mostrarán los contenidos mejor calificados a los visitantes de la página web, eCommerce o blog corporativo, según corresponda.

Los creadores de contenido tienen a su disposición herramientas que los ayudarán a cumplir con sus objetivos particulares de manera rápida y eficiente. El público merece lo mejor, definitivamente, así que la inversión realizada en cualquiera de estas plataformas será bastante redituable a la larga.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo