12 mejores cuentas de Instagram para inspirarte con su diseño

Publicado el 9 Octubre, 2017 por

Instagram debe su éxito a su particular enfoque en contenidos visuales de todo tipo. Su atractiva interfaz y la facilidad de disfrutar las mejores fotografías y videos de famosos, familiares y amigos cercanos, ha convertido a esta plataforma en una de las aplicaciones más usadas del espacio digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Esto no ha pasado desapercibido para muchos diseñadores gráficos y artistas, quienes utilizan esta red para compartir su talento con sus miles de seguidores. Como ejemplo están estas 12 mentes creativas, quienes inspiran gracias a su visión.

1. Jamel Sabila

Mejor conocida como Melsy, posee un particular estilo para trazar ilustraciones divertidas y cálidas de diversos temas, especialmente amor y amistad. Su trabajo se caracteriza por su toque femenino y servirá de inspiración para todos aquellos diseñadores con una visión romántica acerca del mundo.

Cuentas de Instagram para inspirarte con su diseño

2. Luke Choice

Este artista australiano radicado en New York se especializa en ilustraciones en 3D, así como en espectaculares murales de distintas temáticas. La principal característica de su trabajo son los brillantes colores que utiliza, algo que le resultará muy atractivo a las agencias buscando atraer millennials en sus campañas de marketing.

3. Jessica Walsh

La diseñadora y empresaria que ha trabajo con firmas tan importantes como HBO, también es bastante activa en las redes sociales. Su trabajo fotográfico es refinado y minimalista. En cada una de sus imágenes Jessica Walsh enfatiza los detalles de los objetos, personas o animales que su lente captura, aprovechando la belleza de las características particulares de cada uno de ellos.

4. Design Seeds

Jessica Colaluca es el nombre de la emprendedora detrás de esta cuenta, la que muestra gráficamente la gran gama de tonalidades que una fotografía contiene al compararlas con las de una paleta de colores. El concepto es bastante atractivo y resultará especialmente interesante para dueños de imprentas y diseñadores gráficos en general.

5. Biafra Inc.

Se trata de un artista anónimo radicado en Minneapolis, el cual produce fotografías y posters, entre otros formatos de contenido. Su material posee un ligero toque rebelde y contestatario que en algo recuerda al legendario Andy Warhol. Esta cuenta de Instagram llamará la atención de todo tipo de público por su colorido y mensajes que vale la pena descubrir e interpretar.

6. Banksy

Desde Inglaterra llega este artista callejero cuyo portafolio es provocativo y cautivador al mismo tiempo. En su obra se incluyen fotografías, arte urbano, piezas plásticas e ilustraciones. Su trabajo ha llamado la atención de personalidades como Cara Delevingne, así como de 1.8 millones de seguidores en su cuenta oficial. Como dato curioso, Banksy no sigue a nadie absolutamente en esta red, en una clara muestra de egoísmo creativo llevado al extremo.

7. Kelli Anderson

Esta talentosa artista cree que el mundo es un enorme planetario y su filosofía se refleja en su trabajo que recrea el espacio exterior con distintos tipos de papel. Ella afirma que prefiere este material a pesar de la amplia tecnología existente, debido al toque particular que imprime al resultado.

8. Steve Harrington

Radica en Los Ángeles, California, y es amante de las ideas modernas y psicodélicas. Sin embargo, sus ilustraciones carecen de cualquier toque amenazador o transgresor gracias al toque humorístico y juvenil que les imprime, el que ha llamado la atención de marcas como Nike, para quienes ha diseñado ropa y calzado deportivo.

9. Hey Studio

Se trata de un estudio gráfico localizado en España especializado en diseños geométricos que aprovechan las tendencias actuales para generar atención. Cuentan con casi 200 mil seguidores, los que aprecian el trabajo del equipo, el que también incluye versiones vectoriales de personajes famosos.

10. Max Wanger

El trabajo de este fotógrafo es elegante e íntimo. Su especialidad son los retratos de personas y paisajes en completa calma, un concepto que funciona a la perfección en el mundo del Marketing Digital. La simplicidad de sus imágenes le ha ganado muchos seguidores en las redes sociales. Max Wanger es el mejor ejemplo de que en un mundo de fotografías sobrecargadas de color y extravagancia, la belleza de la sencillez también tiene un lugar en el mundo del diseño.

11. Erik Marinovich

Su trabajo consiste principalmente en elaborar logotipos y rótulos, así como el diseño de imágenes con claras referencias a la cultura popular. Marinovich aprovecha las formas y tonalidades para crear contenido muy atractivo que resalta a primera vista.

12. Mister Doodle

Ahda es el nombre real detrás de esta cuenta única en su género, ya que explota adecuadamente el concepto de introspección para crear imágenes monocromáticas con mensajes inspiradores. La estrategia ha dado resultado, ya que cada vez más crece el número de sus seguidores.

Instagram ofrece inspiración para diseñadores, fotógrafos y artistas. Estos 12 pioneros son perfectos ejemplos de cómo plasmar ideas en imágenes y materiales con distintos objetivos. En algunos casos, su trabajo ha sido utilizado por famosas compañías para generar importantes ventas. Por otra parte, otros de ellos simplemente desean compartir su talento con el mundo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo