Las mejores métricas sociales para Marketing de Contenidos

Publicado el 11 Octubre, 2017 por

En una entrevista Jeremy Goldman, experto en análisis de métricas sociales, advierte que las social media metrics deben determinarse por los KPI establecidos para alcanzar las metas propuestas en cada campaña de marketing en los medios sociales. Por lo que, antes de decidir qué medir, es deber de cada marketero entender la marca y conocer las necesidades específicas de la estrategia. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que no debes dejar de considerar:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El KPI más importante

Goldman considera que las ventas deben ser el principal indicador clave de rendimiento para el marketing de contenido. Si no realizas ventas difícilmente podrás mantener las luces encendidas para la generación de buen contenido.

Además del seguimiento de los clics, debes monitorear la tasa de rebote

Al combinar el monitoreo de la tasa de clics con la tasa de rebote puede determinar, además del nivel de atracción de tu contenido, la eficacia de las páginas a que conducen los enlaces. Pero, más importante aún, te ayuda a comparar la calidad del tráfico proveniente de las redes sociales con el generado por otras fuentes de tráfico.

Aparte de monitorear las menciones, rastrea la cuota social de voz

Al realizar el monitoreo de esta manera obtienes un porcentaje exacto de las menciones sobre tu marca y de las alusivas a la competencia. Esto te permite comparar el nivel de aceptación de tus esfuerzos sociales con los de los competidores, a fin de que trabajes en superarlos y convertirte en un líder de la industria.

No sigas únicamente los comentarios, piensa en la tasa de conversación

El promedio de los comentarios resulta inútil si no lo contextualizas. Por eso es importante que lo complementes calculando su Tasa de Conversación, métrica acuñada por Avinash Kaushik referente a la relación existente entre los comentarios por publicación con el número de seguidores que tienes. Esto te ayuda a definir el nivel de interés de tu audiencia en cada uno de los contenidos que compartes.

No rastrees sólo las acciones, complementa con la tasa de amplificación

Es otra de las social media metrics acuñadas por Kaushik. Básicamente se trata medir la relación que hay entre el número de veces que tu contenido es compartido y la cantidad de seguidores que tienes. Así defines el nivel de voluntad que tiene tu audiencia para seguir la marca y compartir activamente tus publicaciones.

Rastrea el número de leads conseguidos

No basta con implementar en las redes sociales diferentes tácticas para la captación de prospectos. Debes medir los resultados al respecto, para que logres calcular el valor y calidad de cada lead que generan en relación con los captados en otros canales.

Existen varias herramientas para el monitoreo de redes sociales que trabajan estás social media metrics y muchas más. En todo caso, recuerda en la misma entrevista citada anteriormente, Goldman sugiere que tener más de seis KPIs puede llevarte a perder el foco y a desperdiciar recursos y tiempo en esfuerzos que no darán ningún resultado importante.


Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo