Cómo usar Instagram si eres una empresa B2B

Publicado el 13 Octubre, 2017 por

Toda empresa B2B puede aprovechar el gran alcance de las redes sociales para generar interés en su marca y obtener un gran número de seguidores en diversas plataformas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una de ellas es Instagram. Tal vez para algunos negocios Business to Business este sea un nuevo concepto y ahí radica precisamente lo interesante, en el enorme potencial de esta idea. Por lo tanto, ¿cómo aprovechar cada una de las ventajas de este medio social?

1. Diseños minimalistas

Ya que esta red captura la atención por medio de imágenes y videos, las compañías B2B pueden aprovechar esta técnica para atraer la atención de otras empresas recurriendo a conceptos minimalistas. Ejemplos:

-Las compañías de construcción pueden utilizar imágenes que aíslen la idea central. Las fotografías tenues y sencillas pueden tener un gran impacto en los lectores. Para una compañía de entrega de productos, por ejemplo, una imagen de un paquete con el logo de la compañía al lado de un buzón será más que suficiente para enfatizar la importancia de proporcionar un servicio de calidad.

-Un servicio de streaming sólo necesitará la imagen de una tablet con su logotipo, acompañada de una sola frase tal como “Tenemos una cita”, mientras que las tiendas de ropa para bebé pueden utilizar este concepto mostrando cualquiera de los conjuntos de ropa que venden, sin mayores aspavientos o extravagancias.

Las ideas son numerosas, pero el concepto es el mismo: lo simple pero atractivo puede generar ventas insospechadas.

Aprende a usar Instagram siendo una empresa B2B

2. Contenido educativo

Videos con información breve, útil y educativa son esenciales en esta época de transformación digital. En esta red social, compañías como HubSpot han puesto el ejemplo en este sentido. Sus videos con resúmenes interesantes sobre temas específicos relacionados con empleo y marketing digital cuentan con miles de visitas. Por lo tanto, hay que tomar lo mejor de estas ideas para crear contenido propio:

-Los videos estilo “Top five” o “Top Ten” son recomendados para tal efecto: “Las 10 compañías más exitosas para trabajar”, “Los 10 mejores destinos para vacacionar” o “10 tips de promoción en redes sociales que no debes perderte”.

-La información incluida en una imagen puede ser de gran utilidad para la audiencia. Las empresas de salud, por ejemplo, pueden compartir tips de cuidado personal a través de fotografías distribuidas en varias fechas.

3. El Storytelling y las compañías B2B

Narrar una historia a través de imágenes no es sencillo. Las compañías Business to Business deben crear este tipo de contenido con un enfoque particular.

Las fotografías de un producto o servicio determinado cuentan una historia propia visualmente hablando. Sin embargo, ésta puede complementarse con un texto adecuado, el cual puede relatar una breve historia sobre la empresa, o cómo la compañía decidió mejorar este producto en específico. Las ideas son variadas, pero cada una de ellas debe generar interés en el prospecto para que decida conocer más sobre la marca.

4. Es un excelente medio para conectar a los prospectos con la cultura de marca

¿De qué forma lograrlo? Reddit y HootSuite son excelentes ejemplos de ello, ya que han elaborado campañas que promueven los valores de marca, los procedimientos de las compañías para reclutar personal y la preocupación de las mismas por ofrecer lo mejor a sus clientes.

Por lo tanto, esta red social brinda la posibilidad de mostrar a través de videos cortos y fotografías la manera como está dispuesta a mejorar la experiencia del usuario. Si bien esto también se logra a través de Facebook o el blog corporativo, por ejemplo, aun así, Instagram ayudará a conectar visualmente a los prospectos con la compañía. De aquí la importancia de elaborar campañas que interesen e informen.

5. Simplemente, hay que crear contenido interesante y divertido

Ya se habló anteriormente de la importancia de enfatizar los valores, de crear contenido minimalista, así como de narras historias. Aun así, hay que agregar una característica más para promocionar una marca en esta plataforma: la diversión mezclada con humor.

Cualquier empresa B2B tiene la capacidad de elaborar contenidos entretenidos, siempre con buen gusto y con la firme intención de lograr que los seguidores sientan que están en casa. Este tipo de información genera confianza y transmite una imagen corporativa juvenil y moderna.

Las empresas B2B con mayor visión sin duda aprovecharán las herramientas de esta red social para la promoción de su marca. Para obtener los mejores resultados se requiere suficiente creatividad para transmitir una idea llamativa a través de una sola imagen o video, por más breve que éste sea.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo