Marketing Digital: ¿cómo tener más resultados haciendo menos?

Publicado el 25 octubre, 2017 por

El Marketing Digital exige una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Este proceso puede ser desgastante física y mentalmente, especialmente cuando en la agenda personal y profesional la planificación adecuada está ausente parcial o totalmente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La pregunta por responder es entonces: ¿Cómo tener más y mejores resultados haciendo menos? Las respuestas no son sencillas, pero vale la pena explorar la información que brindan para adaptarla a la estrategia llevada a cabo actualmente.

Eliminar las distracciones virtuales

Es fácil apagar la televisión en casa, pero no es tan sencillo prohibir el uso de internet a los empleados por una razón sencilla: es su principal plataforma de trabajo, de tal manera que una prohibición es una medida obsoleta y poco viable. Sin embargo, hay ciertas restricciones que sí conviene implementar:

-Desactivar las notificaciones de la mayoría de las aplicaciones móviles y sitios web es necesario. Esto evita tentaciones y ahorra una gran cantidad de tiempo. Por supuesto, deberán dejarse activas aquellas relacionadas directamente con el trabajo.

-Prohibir el uso de redes sociales en un entorno profesional puede ser contraproducente, por lo que llegar a un acuerdo será lo mejor para todos. Éste puede ser utilizar los medios sociales personales luego de concluir un determinado número de tareas.

Cambiar los hábitos de lectura

Cuando el tiempo apremia, es necesario prestar atención sólo a lo importante. En el mundo del Marketing Digital esto es esencial, ya que mucha de la información valiosa disponible es extensa y de gran profundidad.

Pongamos el ejemplo de una agencia cuyos empleados necesitan entregar tareas con frecuencia, en este caso serán notas periodísticas para diversos clientes. Ya que la información que requieren procesar es muy variada, hay que simplificar el proceso de la siguiente forma:

-Al consultar las fuentes siempre se prestará atención al resumen de los puntos e ideas principales.

-Es conveniente realizar búsquedas manuales de palabras o temas específicos para que el sistema muestre exactamente esos párrafos. Esto ayudará a ahorrar una gran cantidad de tiempo, ya que algunos autores pueden incluir extensas introducciones no siempre relevantes para el objetivo buscado.

-Google Alerts ayudará a reunir la información más importante en un solo lugar. De esta manera las búsquedas serán más rápidas y eficientes, mientras que el proceso de lectura fluirá rápida y dinámicamente.

Romper las reglas es importante

Esto no significa en forma alguna ser indisciplinados o poco profesionales, sino cambiar ciertos hábitos o métodos para ver qué tal funcionan. Por ejemplo:

-Permitir a determinados empleados con una gran carga de responsabilidades personales trabajar en casa un par de días a la semana: El teletrabajo en verdad puede obrar maravillas en la productividad general de la marca. Por ejemplo, con algunos empleados en puestos clave que requieran extenso uso de internet, puede probarse esta modalidad de trabajo y observar cómo funciona en cada caso.

-Modificar los horarios estrictos: Para Google, por ejemplo, es más importante que sus mentes creativas aporten conocimientos valiosos al hecho que lleguen temprano por la mañana. Por lo tanto, si algún miembro del equipo se siente más cómodo trabajando hasta tarde con el mínimo de distracciones, hay que permitírselo, aunque al día siguiente llegue más tarde de lo habitual. Esto puede contribuir a la realización de tareas de manera eficiente y mucho más rápido de lo acostumbrado.

Fijar límites para la realización de cada tarea

Esto puede funcionar de varias formas:

-Aquellas labores que puedan completarse en 2 horas o menos deberán llevarse a cabo inmediatamente, sin pretextos o distracciones. Monitorear el cumplimiento de cada una de ellas será necesario, ya que incluso pueden ser concluidas en un periodo menor de tiempo.

-Las que requieran mayor cantidad de tiempo deben incluir tiempo para descansos intermitentes, ya que los breaks de 5 a 10 minutos, cuando sean necesarios, contribuirán a la total productividad y a un mejor ambiente de trabajo.

Evitar juntas largas e improductivas

Toda reunión de trabajo o negocios virtual o física debe tratar los puntos de la agenda de manera consistente, objetiva y rápida. En ocasiones este tipo de eventos logra atrasar el flujo del trabajo considerablemente sin llegar siquiera a conclusiones importantes. Por lo tanto, hay que programarlas adecuadamente y documentar los asuntos a tratar para resolverlos dentro del tiempo fijado.

Lograr tener más resultados en menor tiempo es posible dentro de una estrategia de Marketing Digital. Ya que no es tarea fácil, hay que realizar una planificación adecuada y modificar ciertos hábitos para ahorrar una gran cantidad de tiempo y fortalecer la productividad en todos y cada uno de sus aspectos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.