Marketing digital: ¿cuándo y por qué usar las páginas de destino?

Publicado el 26 Octubre, 2017 por

Cuando la intención es ganar leads, sería un error dirigir hacia tu sitio web al público que responde a un llamado a la acción desde un anuncio ppc, publicidad en Facebook, banner, etcétera.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A pesar de que una página web cumple muchas funciones dentro del marketing digital, no está diseñada para convertir directamente. Su información y demás elementos podrían distraer al usuario y alejarlo de su intención inicial. En estos casos, lo más conveniente es que los usuarios lleguen directamente a una landing page, la cual es independiente del resto del sitio. Su finalidad es ser muy específica y directa para cumplir con su objetivo, ya sea convertir, vender, suscribir o descargar.

1. Para mejorar el Ad Rank

Así como Google otorga un Page Rank a los sitios web para ofrecer a sus usuarios contenido de calidad, también califica sus anuncios. El factor principal en el Ad Rank es la experiencia del usuario después de dar clic a un anuncio. Esto se determina cuando la página de destino realmente contiene la información que está buscando y cumple sus expectativas. Una landing page debe ser coherente con el anuncio y utilizar los mismos elementos para que el usuario lo relacione como un todo: logotipo, imágenes y lenguaje.

La ventaja de las landing pages es que se puede crear una distinta para cada llamado a la acción. Al ser contenido congruente con el Ad, tu anuncio calificará bien y aparecerá más frecuentemente en los resultados de Google.

Aprende a usar las páginas de destino

2. Para aumentar las conversiones

Los sitios web con demasiados elementos y opciones de navegación abruman y distraen, por otra parte, el diseño de las landing pages está enfocado específicamente en generar leads por lo que tienen un diseño más limpio. Por lo general son páginas que no cuentan con una barra de navegación para evitar que el usuario pueda “escapar”. Se mantiene ahí con un buen contenido, puntual, convincente y con una llamada a la acción muy visible, todo con miras a generar una conversión.

La decisión de permanecer o retirarse de una página se toma en escasos segundos. Todos los elementos en una landing page permiten que el usuario identifique inmediatamente de qué se trata y la acción que debe tomar se presenta de forma clara. Las características que debe tener una landing page para cumplir con esto son:

  • Se descargan rápidamente.
  • El mensaje es claro y conciso.
  • Está ordenado de tal forma que no distrae al usuario.
  • En ocasiones se apoya de testimoniales, videos u otros elementos con el fin de dar credibilidad.
  • Con información persuasiva, que incita a la acción.

3. Para brindar información sobre un nuevo producto

Al momento de lanzar un nuevo producto o servicio, una landing page puede ser utilizada como teaser para generar expectativa, con algunos avances de sus funciones y características, con un mensaje de “próximamente” y un reloj en cuenta regresiva. Es recomendable que incluya un formulario de contacto para mantener al usuario informado sobre las últimas noticias.

4. Para la venta directa de un producto o servicio

Dentro del ecommerce las landing page son indispensables. Si anuncias un producto, no cometas el error de llevar al usuario a una página de tu tienda con varios artículos diferentes. Cada anuncio debe dirigirse hacia una landing page de ese producto en particular, con toda la información que el usuario necesite para tomar una decisión: una buena descripción del producto, datos técnicos, fotografías, videos, testimoniales y un botón que dirija al cliente hacia el checkout de la tienda para realizar su compra.

5. Para facilitar el proceso de descarga de información

Las landing pages son la puerta hacia contenido bloqueado cuya llave de acceso es el brindar datos de contacto. La oferta debe ser lo suficientemente buena para que los usuarios consideren que es un trato justo. Para conseguir esto es necesario conocer muy bien a tu audiencia e identificar aquello que le interesa y que tú puedes ofrecer, ya sea contenido interactivo, un webinar, ebook, plantillas descargables, la suscripción a un newsletter, etcétera.

Los usuarios obtendrán un beneficio y a su vez te brindarán la posibilidad implementar nuevas acciones de marketing digital como campañas de email.

En conclusión, una landing page es el principio del buyers journey, para las marcas abre las puertas a la oportunidad de ganar un cliente fiel. Para el usuario es encontrar en un solo lugar aquello que estaba buscando.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo