Tipos de contenido que naturalmente atraen enlaces

Publicado el 18 Noviembre, 2017 por

¿Por qué todos queremos volvernos virales? ¿Por qué las marcas apuestan por la creación consecuente de memes constantemente? La respuesta es que mientras más tráfico tengamos en nuestra página web y Redes, más clientes potenciales podrán llegar a nosotros. La exposición de una marca, sobre todo si es una marca joven, determinará su éxito o fracaso, pues está dando sus primeros pasos. Además, si no estamos en la web no existimos, rezan refranes de esa era. Y la verdad, la presencia digital determina mucho de la interacción con los usuarios, así que “volverse viral” por buenas razones es una de la metas que persigue toda empresa de marketing de contenidos para sus marcas hoy en día.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Ahora, ¿cuáles son los contenidos virales más comunes y cómo podrías aprovecharlos para tu marca? Hoy te brindamos una pequeña guía que podrás utilizar en beneficio de tu estrategia de marketing de contenidos.

Videos virales y contenido de humor

Tipos de contenido que atraen enlaces

Aunque parezca mentira ya existen pequeñas agencias en Estados Unidos que se especializan únicamente en videos virales. Es que se trata de un contenido muy fácil de consumir, y capaz de unirnos a todos en un solo lenguaje: el humor. El humor occidental, por mucho que estemos divididos en países, por mares o millones de kilómetros, nos habla a todos. Somos capaces de conectarnos con videos creados en cualquier otra parte del mundo y echar una buena carcajada; preguntándonos por un instante de dónde salió. Si las marcas logran promover o utilizar para su estrategia videos virales, será una marca que logra conectarse con su público, entrar en la conversación, no sólo vender sino entretener a sus usuarios. A fin de cuentas, si la marca pretende fidelizar a sus compradores, el humor es una de las maneras más efectivas de mantenerse siempre frescos y dinámicos, tanto para los usuarios nuevos, como para los clientes antiguos.

Tutoriales y DIY

Una de las búsquedas más comunes de la gente en las páginas web es cómo hacer algo. Desde cómo coser un pantalón roto, hasta cómo preparar una receta, reparar una computadora, manejar un drone… TODO está internet, un montón de contenido educativo clave para que las personas accedan a él y puedan emplear el conocimiento en saber cómo hacer algo por sí mismos. Este es un contendio altamente “compartible” que atraen enlaces externos de todo tipo. Para crearlo, debes contar con un equipo de marketing de contenidos que tenga clara en la estrategia la intención de formular este tipo de piezas creativas centradas en ayudar a las personas a resolver algún problema, agregando valor a sus vidas. En este sentido, que la misma pieza pueda inspirar otras, seguramente será muy útil. Por ejemplo, un video tutorial de cómo desarmar una pc puede también convertirse en imágenes, gifs, micro-videos e incluso podcasts. Mientras más tipos de piezas y difusión hagas, más clics obtendrás.

Testimoniales

A las personas les causa confianza encontrarse con alguien más que tenía el mismo problema que ellos, y normalmente toman en cuenta su recomendación para manejarlo, si a éste primero le funcionó. Se trata de una red de confianza con los contactos que nos ayudan a decidirnos entre una alternativa y otra, pues la incertidumbre ante lo nuevo podría ponernos demasiado ansiosos. En este sentido, probar la creación de testimoniales que muestren a tu público objetivo lo útil que fue tu producto o servicio en sus vidas, es una buena forma de conectar sobre todo con los usuarios indecisos o que apenas conocen tu marca. La identificación juega aquí un papel fundamental, así que utilízala lo mejor posible en favor de crear piezas interesantes y que realmente puedan agregar valor al cliente potencial; haciéndole ver que no está solo y que otros, como él, han tenido una experiencia satisfactoria con tu producto o servicio.

Ofertas y obsequios

El clásico tipo de contenido que atrae más enlaces externos y clics es el promocional. Aprovecha las fechas especiales como diciembre, para crear promociones irresistibles para tus usuarios, que atraigan una gran cantidad de clics y puedan ayudarte a posicionarte mucho mejor en el mercado y en la web.

Contenido sumamente especializado

Otro tipo de contenido que no debes pasar por alto en tu estrategia de marketing de contenido es el contenido especializado, como webinars, clases guiadas, etc. Así, podrás posicionarte como un experto en la industria que sabe de lo que está hablando. Además, si es contenido gratuito, más oportunidades tendrás de obtener enlaces externos y ser mencionado en los círculos que realmente te importan: donde se mueven tus clientes potenciales.

Lo más importante en la creación de estos contenidos es, sin duda, que estén concebidos para nutrir y agregar valor al cliente potencial. Piensa en sus problemas, inquietudes y retos, y cómo tu contenido podrá ayudarlo en su día a día.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo