¿Cuál es el secreto para obtener nuevos clientes?

Publicado el 5 Diciembre, 2017 por

La preocupación número uno de toda compañía es cómo atraer clientes. Es fácil decirlo, pero este proceso requiere mucho trabajo, creatividad, uso de técnicas específicas y utilización de tecnología moderna. El “secreto”, como tal, se compone de varios elementos. ¿Cuáles son y de qué manera aplicarlos para obtener un gran resultado?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Encontrar a los clientes adecuados en los lugares correctos

El paso inicial es localizar a aquellos compradores que probablemente serán fieles a la marca por mucho tiempo. ¿Dónde hacerlo? Lo primero es definir el tipo de cliente que pretende conquistarse de acuerdo con el tipo de compañía. Los siguientes tips, por ejemplo, serán útiles para empresas B2C y B2B por igual:

-Redes sociales: Las cajas de comentarios en sitios como Instagram y Facebook, así como la mensajería instantánea son tan sólo dos maneras de encontrar aquellos usuarios que buscan un producto específico a través del social media. Hay que aprovechar el momento para generar interés y proceder a entregarles lo que buscan.

-Páginas de aterrizaje optimizadas: A través del tráfico orgánico o pagado, hay que brindarle al usuario una plataforma para que proporcione sus datos a cambio de una recompensa, la cual bien puede ser un libro electrónico, un descuento en la primera compra o el acceso a un sitio exclusivo.

-Email Marketing: Es una de las técnicas más efectivas para conseguir clientes de primer nivel. El paso anterior permite construir una base de datos de usuarios que desean recibir información voluntariamente. A su vez ésta será enviada vía correo electrónico con el seguimiento correspondiente para asegurar la conversión.

Este es el secreto para obtener nuevos clientes

Crear oportunidades valiosas y palpables

El Marketing Digital brinda las herramientas para crear caminos que conduzcan a obtener clientes de calidad. Los ejemplos son numerosos:

-Webinars publicitados en las redes sociales: Los clientes necesitan un foro donde puedan expresar sus dudas y obtener más información antes de tomar una decisión. Por lo tanto, estos eventos brindan la posibilidad de obtener el interés de miles de ellos y los acercan a la marca.

-Live streaming para demostraciones de productos: Facebook Live es el medio perfecto para este objetivo. Por medio de shows en vivo acerca de un producto o servicio será posible atraer clientes buscando información fresca y de primera mano. Esta técnica es muy atractiva porque permite la interacción en tiempo real con los prospectos y le brinda un rostro mucho más humano a la compañía.

-Campañas de creación de contenido por parte de nuevos clientes: Si el usuario ha mostrado interés en el producto pero aún no se decide, esta técnica puede motivarlo para que otorgue su preferencia a la marca. El contenido creado por los propios usuarios, tal como textos o fotografías explicando de qué forma podrían aprovechar el producto, puede ser recompensando con un bono de descuento o regalo en su primera compra y además le permitirá expresar su opinión de una manera creativa.

Eventos fuera del mundo digital: encuentros y juntas de negocios

Internet también puede combinarse con el mundo real y palpable para la organización de este tipo de eventos, los que tienen grandes ventajas para los CEOS buscando cómo atraer clientes. Entre ellas están:

-Contacto directo con otros empresarios y emprendedores, ideal para las empresas B2B.

-La oportunidad que los nuevos clientes escuchen de viva voz las propuestas e ideas de la compañía, lo que genera un ambiente de confianza esencial para cerrar ventas.

El poder de los productos gratuitos

Ya se mencionó este aspecto en un punto anterior pero vale la pena ampliarlo. En verdad, pocas cosas llaman más la atención de un nuevo cliente como un producto gratuito. Por supuesto, no se trata de regalar mercancía indiscriminadamente, sino de aprovechar esta técnica para reclutar prospectos que se convertirán en los nuevos consumidores fieles y regulares.

Entre las principales ideas están:

-Los infalibles libros electrónicos con información relevante y breve.

-Muestras gratuitas de servicios digitales, tal como el primer mes libre de costo en algunas plataformas.

-Cupones de regalo canjeables en tiendas digitales o bien en establecimientos convencionales.

-No hay que olvidar que el envío de muestras físicas de productos también funcionan para atraer y convencer a todo tipo de clientes que aún no son consumidores habituales.

Si la pregunta número uno de los CEOS es cómo atraer clientes, entonces la respuesta debe permitir explorar todas las posibilidades para lograr que esto suceda. El uso de las distintas plataformas es el comienzo de un camino exitoso que llevará a reclutarlos y ganar su confianza de forma incondicional.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo