Últimas estadísticas de gasto en Marketing de Contenidos 2017

Publicado el 7 Diciembre, 2017 por

El fin del 2017 se acerca y las cifras relativas al Marketing de Contenidos no dejan de sorprender. La mayoría de ellas explican por qué esta industria será cada vez más lucrativa para las marcas y anunciantes. Asimismo, ofrecen un interesante vistazo al futuro que contribuirá a tomar decisiones más acertadas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El Content Marketing seguirá creciendo exponencialmente

De acuerdo con un estudio realizado por Technavio, este tipo de marketing tendrá un valor global de $412 billones de dólares para el 2021, además que crecerá un 16% en estos cuatro años siguientes.

El valor estimado en el 2016 fue de $195.58 billones de dólares, por lo que tal crecimiento es realmente impresionante. Por otra parte, las razones de éste son sencillas de explicar:

-Los marketeros y CEOS por igual saben perfectamente que el Content Marketing garantiza posicionamiento web, conversiones y captación de clientes.

-El apoyo en las nuevas tecnologías ha mejorado los resultados, dando como resultado inversiones más jugosas en estos rubros.

-Esta clase de marketing permite acercarse al público de forma natural en el espacio digital, rompiendo los viejos conceptos creados por la publicidad tipo outbound.

Estadísticas de gasto en Marketing de Contenidos

Los marketeros y la ciberseguridad

El marketing es un tema absolutamente compatible con la seguridad en internet. Los agujeros en el diseño web, los códigos mal empleados e incluso una plataforma no optimizada pueden dar lugar a ataques y poner en riesgo a la empresa y los usuarios.

Tal parece entonces que la seguridad es una tendencia que estará más presente que nunca en el 2018: de acuerdo con Forbes, el 75% de los expertos en tecnología y marketing consideran que estas vulnerabilidades podrían ocasionar un rompimiento, o en otras palabras, problemas que hay que resolver de inmediato.

Por supuesto, esto será aprovechado por las empresas de seguridad para implementar aquello que sea necesario, como por ejemplo:

-Desarrollo web enfocado a enfrentar riesgos de navegación.

-Un reforzamiento integral de todo lo relacionado con programación orientada al marketing que garantice una experiencia segura y confiable para el usuario.

Las dos principales técnicas de marketing utilizadas actualmente son Blogging (65%) y Social Media (64%)

Los medios sociales rivalizan más fuerte que nunca con la tradicional técnica de contar historias a través de un blog corporativo. Ambas técnicas pueden cruzarse en algún punto del camino o no. Pero independientemente de ello, deben ser aprovechadas en los próximos años para continuar generando interés. Por lo tanto:

-El Blogging debe prestar atención también a las nuevas tendencias y tecnologías. Los contenidos interactivos y con elementos multimedia adecuados atraerán cada vez más visitas y ayudarán a formar una base de seguidores fieles y comprometidos con la marca.

-La estrategia orientada a redes sociales debe contemplar la creación de contenidos exclusivos para cada una de ellas, así como aplicación de técnicas que logren un acercamiento total con la audiencia a través del Marketing de Contenidos.

La promoción de contenidos pagados ha crecido cinco veces desde el 2014

El mundo digital actual se divide entre las técnicas de inbound marketing y el uso de publicidad pagada para la promoción de contenidos. En el 2018 entonces, muchas marcas prestarán atención a las técnicas que mejor les resulten en este aspecto, desde Influencer Marketing hasta el Search Engine Marketing.

Las descargas gratuitas de productos son la mejor forma de lograr conversiones

De acuerdo con un estudio realizado por Ascend2, estas son las técnicas más efectivas llevadas a cabo para lograr que el prospecto tome una decisión favorable:

-Descargas de productos tales como eBooks u otro tipo de material, sin costo alguno (66%).

-Webinars (45%).

-Demos (37%).

Las cifras anteriores hablan de la relevancia de continuar produciendo libros electrónicos y otro tipo de información descargable que guíe a los leads en la etapa final del proceso de compra y los ayude a elegir la mejor de las opciones. Por otra parte, esto puede ser complementado con las demás técnicas para lograr una mejor tasa de conversiones.

El Branded Content y los titulares

El grupo de marketing conocido como Polar ha realizado también una investigación interesante de la que se extraen los siguientes datos:

-Los titulares de entre 90 y 99 caracteres utilizados en el Branded Content logran un CTR 43% mayor que aquellos más cortos.

-Asimismo, los titulares con 16 palabras logran un CTR de 33% en comparación con el 14% obtenido por aquellos con 4 palabras en promedio.

La información anterior, aunque bastante clara, debe ser tomada con reservas. Por lo tanto, en la creación de Branded Content el titular debe estar siempre en contexto con el contenido. Agregar caracteres o palabras adicionales para forzar las conversiones tal vez no siempre sea una buena idea y de aquí la importancia de optimizar cada uno de ellos al máximo.

El Marketing de Contenidos y sus estadísticas para este 2017 abren el camino para el nuevo año. Las tendencias seguirán surgiendo, pero habrá que adaptarse a ellas para que las cifras en el futuro sean aun mucho más favorables.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo