Cómo usar las redes sociales para atraer nuevos clientes

Publicado el 16 Diciembre, 2017 por

Las redes sociales no solo sirven para que las marcas tengan visibilidad y mantengan una relación más estrecha con sus clientes, también es una poderosa herramienta para captar prospectos y convertirlos en clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Tener muchos seguidores no necesariamente es sinónimo de oportunidad de ventas. Claro que ayudará a tener mayor presencia en redes, pero si deseas que esos seguidores se conviertan en clientes es indispensable atraer específicamente al perfil de usuarios que mejor se adapten a tu buyer persona y llevar una relación cercana, comprometida con sus necesidades y aportar contenido de valor para ellos. Tener bien definido hacia quién irán dirigidos tus esfuerzos te ayudará a determinar las redes donde debes tener presencia y la estrategia a seguir.

La forma de atraer clientes varía de una red social a otra, pero en general, es cuestión de involucrarse en aquellos temas que son del interés de los posibles compradores, que localizarás a través de palabras clave, hashtags o frases que la gente utiliza para localizarte, así como contenido orgánico relacionado con dichas frases.

Twitter

Con la popular red de ahora 280 caracteres, es bastante sencillo identificar aquellos usuarios que podrían convertirse en tus clientes. La mejor forma de localizarlos es creando una lista con las palabras con las que se te podría identificar para posteriormente buscarlas y monitorear qué se dice de ellas. Recuerda que en Twitter las palabras clave o frases cortas funcionan mejor, combínalas para localizar la mayor cantidad de hashtags relacionados.

Empieza a comprometerte con posibles clientes, siguiéndolos, dando retweet, marcando sus tweets como favoritos, comentando. Muéstrate dispuesto a ayudar resolviendo dudas o con información relevante, así empezarás a figurar como un referente en tu sector.

Crea listas de estos candidatos para que sea más sencillo identificarlos. Ten cuidado al momento de nombrar estas listas si están en modo “público”, no vayas a nombrarlos como “clientes potenciales”.

Cómo usar las RRSS para atraer nuevos clientes

Linkedin

Con Linkedin puedes conseguir socios comerciales, clientes B2B o B2C. Crea una lista de palabras clave relacionadas con tu sector e ingrésalas en las búsquedas de Linkedin, recuerda que en esta red social es mejor enfocarse a palabras clave relacionadas con negocios. Localiza grupos con temáticas similares. Conviértete en un miembro valioso, participa activamente, comparte contenido relevante para el grupo o tu propio contenido pidiendo opiniones.

También puedes crear tú mismo un grupo en el que te muestres como una autoridad en tu sector, procura mantenerte activo y responder a todos los miembros. Teniendo un grupo propio podrás enviar un mensaje semanal vía email a todos ellos.

Facebook

Para conseguir clientes en Facebook, localiza algunas temáticas que pudieran interesar a tu público objetivo. Busca grupos que tengan que ver con estos temas y pide permiso para ingresar. Ingresa en ellos sin hacer spam, simplemente participando en las conversaciones, dando “me gusta”, aportando información interesante, haciendo preguntas para fomentar la participación y mostrándote amistoso con todos.

Pinterest

Localiza en el menú de temas los que resulten más afines a ti o busca palabras clave y hashtags relacionados con tu sector, identifica pinners que podrían ser clientes potenciales y dedícate a comentar, repinnear y crear tableros con sus pines.

Comparte contenido relacionado con las palabras clave, coloca los hashtags que hayas identificado como populares en tu sector y crea otros nuevos.

Puedes inscribirte a los Pin alerts para llevar un seguimiento de todo lo que se publica desde tu sitio web.

Instagram

El objetivo en Instagram, además de buscar las temáticas que tengan que ver contigo, consiste en identificar los hashtags más utilizados para dichos temas y empezar a utilizarlos en tus propias publicaciones.

Sigue a cualquier usuario que pudiera ser tu cliente, da like a las publicaciones que hable de temas relacionados con el tuyo o utilicen hashtags similares. Sigue a quienes consideres influencers en tu sector y comenta sus publicaciones para darte a conocer.

Google+

Esta red social es importante si buscas posicionar tu sitio web en el buscador, pero además es un buen lugar para conseguir clientes potenciales al ser un medio menos saturado.

La estrategia en esta red es identificar los términos con los que alguien te localizaría a través de Google. A partir de estas palabras clave identifica en la red personas y páginas que pudieran ser o atraerte hacia clientes potenciales y síguelos. Localiza grupos y pide ser admitido.

Las redes sociales son ideales para llamar la atención de personas que estén en busca de tu producto o servicio, la idea es mostrarte amistoso, útil y confiable, no debes limitarte a hacer promoción ya que en medios sociales a nadie le gusta eso, sobre todo si estás utilizando alguna cuenta personal. Lo ideal es redirigirlos a una landing page o blog para buscar su conversión y posteriormente apoyarse de otro tipo de estrategias como email marketing para persuadirlos de realizar la compra.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo