7 Estrategias de promoción de contenido para 2018

Publicado el 15 Enero, 2018 por

Si Internet fuese un país, podríamos decir que se trata de un territorio multicultural y sobrepoblado. Y es que la cantidad de información existente, que busca destacar entre tanta competencia virtual, es inconmensurable. Sin embargo, para lograr ese objetivo, no basta con cumplir los estándares de calidad esperados, también es fundamental generar una potente estrategia de promoción de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pensemos fríamente, ¿para qué pasar horas redactando un artículo si no inviertes en difundirlo? Por fortuna, existen varios canales que te permiten cumplir con esa función, a partir de publicaciones nuevas y antiguas. De hecho, hay diversos modos de reutilizar éstas últimas, para promocionar elementos nuevos y de valor, sin desperdiciar tu trabajo existente. Revisemos siete estrategias, algunas de ellas compartidas por Search Engine Land:

1. Convierte tus artículos en un ebook o whitepaper

Estrategias de promoción de contenido

Realiza un inventario de tus contenidos y ve la posibilidad de fusionar algunos en un cautivador libro electrónico, pero incorporando información novedosa y actualizada. Y si prefieres algo más específico, como una guía con datos estadísticos, los whitepapers son una excelente alternativa. Lo mejor, herramientas como Designrr y Adobe InDesign, permitirán que estos Lead Magnet sean visualmente atractivos.

Y como aconseja Search Engine Land, emplea keywords relevantes en la landing page de tu ebook o whitepaper, y escribe información relacionada con el contenido de éstos. Además, incluye botones para que los usuarios puedan compartir en las redes sociales tu nueva creación.

2. Haz video marketing

Cuando hablamos de innovar, esta opción no pasa desapercibida. Al generar un producto audiovisual, no solo podrías conquistar a Google y YouTube, sino que también a tu público. Una muestra, son los resultados que obtuvieron distintas marcas en Latinoamérica, luego de emplear videos virtuales. Por ejemplo, con el fin de mejorar su reconocimiento entre los millennials chilenos, en 2016, Samsung produjo una serie para YouTube centrada en esa generación, obteniendo un aumento de 200% en el tráfico a su canal de esta plataforma.

Ahora imagina lo que puedes lograr con una buena estrategia de contenidos y la ayuda tecnológica. En el universo online existen útiles herramientas para crear videos fascinantes a partir de las publicaciones de tu blog, y subirlos a YouTube; como Lumen5 y Content Samurai. ¡Solo sé creativo!

3. Realiza campañas publicitarias en redes sociales

Monitorea y analiza el rendimiento de tus contenidos, para determinar el valor relativo de éstos. Elige los que tienen un mejor resultado y úsalos para generar avisos en Facebook, LinkedIn, Instagram u otra red que sea más adecuada para tu público.

Saca partido a todas las funcionalidades que tiene cada plataforma. Y no olvides segmentar y generar anuncios diferentes con contenidos distintos. Los test A/B te guiarán para diseñar campañas más efectivas.

4. Aprovecha el poder de las infografías

Ya sabemos que nuestro cerebro ama el contenido visual y que lo procesa 60.000 veces más rápido que el texto, por lo tanto, es una perfecta herramienta de promoción. E indiscutiblemente, las infografías son uno de los formatos preferidos, así que no dejes de incluirlas. Como sugiere Search Engine Land, un modo, es escribir un artículo extenso y adjuntar tu creación gráfica, exponiendo los puntos más importantes de esa publicación.

Pero debe ser un diseño funcional y atractivo. En Internet hay herramientas y bancos de imágenes gratuitos que te ayudarán con esta tarea, logrando excelentes resultados. Aunque lo principal es entregar un producto novedoso, por lo tanto, siempre busca imprimir tu sello diferenciador. Y adjunta los botones de redes sociales para compartir la infografía.

5. Participa en conferencias virtuales

También pueden ser presenciales y, mejor aún, si se transmiten vía streaming. Lo ideal es que seas uno de los expositores y complementes tu charla con diapositivas, videos e historias que deleiten a los asistentes y, obviamente, se relacionen con tus publicaciones. Además, podrías hacer un concurso para sortear alguno de tus productos o servicios entre los presentes o quienes participen en redes sociales.

Y si solo eres un espectador, también tendrás una buena oportunidad para contactar a los conferencistas y mostrar lo que haces, especialmente, si alguno de ellos ha sido ocupado como fuente en tus artículos.

6. Recurre al Email Marketing

Es necesario que tu sitio web incluya un formulario de suscripción, para captar los correos electrónicos de tus visitantes, con su autorización. Esta base de datos, será de enorme importancia para lograr que tus campañas de Email Marketing alcancen sus objetivos.

Si tienes esa lista de contactos, envía un correo con un mensaje atractivo, y adjunta el enlace a tu última publicación. Así mantendrás el compromiso del público. Piensa cómo puedes innovar y planifica la frecuencia de tus envíos.

7. Usa Reddit

Te ayudará a clasificar e indexar la información compartida. Simplemente regístrate o inicia sesión, explora los subreddits que tengan una audiencia interesada en tu contenido, y envía un enlace de tu publicación con un mensaje que atraiga los clics. Solo asegúrate de aparecer en sitios de calidad.

Pero también hay otras plataformas como Quora, donde podrás comunicarte con personas que manejen las áreas de tu interés y enriquecer tus respuestas con las publicaciones de tu sitio web o blog.

Lógicamente, existen muchas estrategias de promoción de contenidos para poner en práctica. Pero lo más importante, es que difundas excelencia y aportes valor. Así fortalecerás la imagen de tu marca, ganarás un espacio entre los expertos del mercado, atraerás tráfico cualificado y aumentarás tus conversiones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo