¿Cómo se compara el tiempo de reproducción de los anuncios de video de Facebook?

Publicado el 22 Enero, 2018 por

Los anuncios de Facebook han sido tema de discusión por algún periodo de tiempo. Hay que aceptarlo: a una parte del público no le agrada del todo este tipo de publicidad antes de disfrutar del contenido que quieren visualizar, o bien, a la mitad del mismo. Es por ello que se han ideado diversas maneras para que el público aprecie las ofertas de terceros. ¿Cómo ha respondido la audiencia ante ello?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué tipos de anuncios se consideraron en este estudio?

Primero hay que entender estos conceptos, de acuerdo con la valiosa información de Marketing Land:

-Feed ads: Se refieren a los spots publicitarios que aparecen ante el usuario en la sección de noticias, al navegar por ella como normalmente lo hacen.

-Skippables: Son los preferidos de una gran parte del público, ya que como su nombre lo indica, tienen una opción para saltarlos luego de transcurridos unos cuantos segundos, por lo general 5.

-Non-Skippables: Este tipo de publicidad ocasiona molestia entre ciertos usuarios, los que obligatoriamente deberán esperar a que cada spot concluya luego de transcurridos 15 ó 20 segundos.

-Stories ads: Son aquellos incluidos en las historias de Instagram en formato “full screen”, es decir, 4:3, similar a como se visualizaban las imágenes en televisiones convencionales tipo CTR.

-Live TV: Representan la publicidad incluida durante transmisiones en vivo de eventos deportivos, artísticos o de cualquier otra índole.

Cabe mencionar además que el estudio llevado a cabo por Facebook considera datos de agosto 2017, excepto en el rubro de “Live TV”, cuyos datos son de marzo 2017.

Tiempo de reproducción de los anuncios de video de Facebook

¿Qué dice el estudio y cómo se compara el tiempo de reproducción entre los distintos formatos?

Siempre será interesante analizar el comportamiento de los usuarios en las redes sociales. La publicidad en Facebook no es la excepción y he aquí lo que el estudio muestra:

-Feed: Los usuarios visualizan este contenido en todos formatos, con sonido opcional, a escala masiva y la relevancia de los mismos determina su reproducción, por supuesto.

-Skippables: El estudio considera aquellos que se muestran al inicio o a la mitad del contenido. Éstos son visualizados generalmente en formato horizontal, con el sonido encendido y son saltados por una gran mayoría de los usuarios.

-Non-Skippables: Tanto aquellos al inicio como los mostrados a la mitad de los videos, son apreciados horizontalmente, con sonido y los usuarios los consideran relevantes o en contexto con el tipo de contenido que están visualizando.

-Stories: Los usuarios no tienen más opción que verlos en formato vertical y en medio del contenido orgánico que están disfrutando.

-Live TV: También son vistos en formato horizontal 16: 9, con sonido encendido y son considerados los mejor producidos de toda esta gama de publicidad.

¿Qué es aquello que Facebook no está considerando en este estudio?

Cabe mencionar que este análisis publicado por la red social en cuestión no incluye cifras o números determinados, sino tan sólo gráficos con los aspectos generales que se mencionan. Por lo tanto, habrá qué esperar un estudio mucho más exhaustivo al respecto, aunque por el momento es suficiente para elaborar algunas conclusiones.

Los aspectos más importantes derivados de este análisis

Puede apreciarse que los anuncios favoritos de la audiencia, aquellos a los que prestan mayor atención, son los “Non-Skippable” ads por algunas razones:

-La primera y más obvia, es que forzosamente tendrán que apreciarlos antes de disfrutar de sus contenidos.

-Son mucho más relevantes que los otros tipos de anuncios.

-Por lo tanto, están en contexto con los intereses de la audiencia.

La conclusión obvia de este estudio de publicidad en redes sociales

Sin mayores aspavientos, los publicistas deben dirigir su trabajo y esfuerzo a la producción de los anuncios, tipo “Non-Skippable”, en lugar de los otros formatos. Por ejemplo, los incluidos en las historias de Instagram no son exactamente la mejor técnica de marketing a seguir, ya que brindan la sensación de ser interrumpido al momento de visualizar el contenido efímero de los usuarios que siguen.

Además, hay un aspecto que deberán tomar en cuenta: ya que la naturaleza de estos spots no permite saltarlos, lo cual como ya se mencionó es molesto para muchos usuarios, el contenido de cada anuncio deberás ser más interesante, sin excepción. Esto no sólo garantiza atención, sino mayor probabilidad de conversiones.

Los anuncios de Facebook aún están por vivir su mejor etapa. Sin embargo, es posible aventurarse a elaborar conclusiones que ayuden a las marcas a mejorar sus estrategias con el propósito de alcanzar a una mayor audiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo