YouTube establece estrictas reglas para la publicación de anuncios en videos

Publicado el 30 Enero, 2018 por

YouTube surgió como una comunidad segura para compartir contenido en video por parte de marcas y público en general. Sorprendentemente, durante el 2017 diversos incidentes han provocado que esta compañía cambie sus reglas en relación con los anuncios desplegados en su plataforma. ¿Puede esto afectar tu estrategia? Es momento de averiguarlo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antes que todo, ¿qué fue lo que sucedió?

Durante el año pasado algunos youtubers se metieron en problemas y además afectaron el prestigio de esta red social por causa de los contenidos violentos y racistas que publicaron, incluso mostrando imágenes gráficas de personas recién fallecidas. La situación se agrava al tomar en cuenta que muchos publicistas invierten millones de dólares para promocionarse en esta plataforma.

Lo anterior obligó a los dirigentes de YouTube a plantearse una pregunta: ¿cómo asegurar la mejor experiencia para los anunciantes y para el público al mismo tiempo? Después de todo, los videos que inciten al odio, homofobia o racismo son desagradables para una gran parte del público de occidente.

Reglas para la publicación de anuncios en videos

Los nuevos requisitos, parte 1: Suscriptores y tiempo de reproducción

A partir del 20 de febrero 2018, los canales que pretendan implementar un programa publicitario para sus videos deberán reunir los siguientes requisitos:

-Un mínimo de 1,000 suscriptores: Mientras mayor sea esta cifra, mayor será la confianza generada en los anunciantes. Por supuesto, tal número deberá ir acompañado de contenidos de calidad que no infrinjan ninguna otra regla de esta red.

-Al menos 4,000 horas de reproducción del contenido durante los 12 meses anteriores: Tal tiempo asegurará que el contenido sea mucho más confiable. Es decir, un mayor tiempo de reproducción significa que una gran cantidad de público ya vio los videos y por lo tanto ha tenido la oportunidad de reportar aquello que se considere impropio, de acuerdo con las reglas establecidas.

¿Adiós a los algoritmos? El segundo cambio es bastante interesante

La mejor prueba que el Marketing Digital actual necesita del talento humano para llevar a cabo sus objetivos, es esta otra regla de la popular red social de videos. Los CEOs de la misma no se conformarán con dejar todo en manos de sus poderos algoritmos, sino que ahora más que nunca, un equipo de empleados trabajarán incansablemente para revisar manualmente el contenido alojado.

Esta implementación tendrá lugar en Google Preferred, el sistema diseñado para ganar la confianza de los anunciantes. Es por ello que los canales que pertenezcan al mismo estarán listos para desplegar anuncios luego que el contenido sea cuidadosamente revisado. Tal es el esfuerzo del plan, que por ahora unas 10,000 personas trabajarán para llevar a cabo esta tarea.

Medidas de control del contenido por parte de terceros

Conseguir y mantener la confianza de los publicistas será el objetivo número uno en este nuevo año. Es por ello que además de sus programas inteligentes y su sistema de supervisión manual, otro elemento se suma a la estrategia: revisión minuciosa de los videos por parte de agencias especializadas en analítica.

Entre los nombres que ya se mencionan, de acuerdo con Marketing Land, están OpenSlate, comScore, Double Verify y Ad Science. El objetivo es agregar un control extra para que los anuncios aparezcan justamente en los videos que ya han pasado por varios filtros, reduciendo de esta manera la posibilidad de agregar publicidad a cualquier tipo de contenido que viole las reglas.

El futuro de YouTube y el diálogo que se abre respecto a la libertad de expresión

Si bien esta red al igual que otras como Facebook e Instagram poseen reglas muy específicas de publicación e interacción, aun así ciertos grupos de ambos bandos, tanto conservadores como liberales, expresan que tales medidas violan la libertad de expresión.

Sin embargo, cuando este concepto se utiliza para discriminar o producir material violento, el tema cambia drásticamente. Para efectos de marketing, esto es más delicado de lo que parece y esta red social puede dar cuenta de ello: las controversias mencionadas dañaron ligeramente su imagen, aunque todavía están a tiempo de recuperarse.

La lección aprendida para ellos definitivamente tiene que ver con la implementación de controles y crear reglas mucho más estrictas, aunque esto también perjudicará los planes de los emprendedores, quienes ahora tendrán que ser más pacientes en sus planes de monetización.

En síntesis, el Marketing Digital a través de contenidos en video está viviendo una nueva etapa en esta plataforma tan popular. Para que el plan tenga éxito, ahora hay que ser más cuidadosos que nunca creando contenidos de alta calidad, siempre dentro de las normas establecidas y en contexto con los objetivos de la campaña respectiva.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo