Consejos para que tu Email Marketing se impulse este 2018

Publicado el 19 Febrero, 2018 por

El 2018 será un gran año para el Email Marketing. Esta técnica continúa siendo fundamental para la comunicación con los leads, para mejorar las conversiones y en general para complementar el trabajo de branding iniciado a través de otros medios. Por ello, los siguientes consejos ofrecen una conveniente guía para triunfar en este ámbito a lo largo del año.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Correos recurrentes: ¿momento de cambiar la estrategia?

Puede suceder que una compañía esté enviando correos en piloto automático sin vigilar los resultados. Este es un gran desperdicio de tiempo y recursos, si no se toman en cuenta los siguientes factores:

-Constante supervisión de los objetivos: Si uno de ellos es generar determinado número de conversiones para este año, deberá entonces vigilarse cada mes el nivel de los resultados obtenidos. Cualquier cifra menor indicará dos cosas: hay que modificar la estrategia enviando menos correos u optimizando los actuales, o bien, recurrir a otro tipo de mercadeo.

-¿Qué elementos hacen falta para lograr que el usuario abra el correo? Si el problema radica en la falta de interés de los leads, hay que realizar entonces un análisis de todos los factores en juego, desde la importancia de titulares llamativos hasta el contenido multimedia incluido en cada email. Por ejemplo, si se incluyen videos o regalos descargables, también hay que anunciarlo en el titular para incrementar la probabilidad de lectura.

Impulsa tu email marketing este 2018

Fuentes de reclutamiento

¿De qué manera se obtienen los datos para iniciar una campaña de Email Marketing? La respuesta a esta pregunta supone vigilar cada una de las plataformas respectivas, así como todos los elementos en contexto:

-Redes sociales: Dirigir a los usuarios a una landing page para que proporcione sus datos desde Twitter o Facebook, entre otros medios sociales, es una excelente técnica. Sin embargo, para que este proceso se lleve a cabo con éxito deben optimizarse los contenidos en tales plataformas para que los usuarios decidan pulsar orgánicamente en los enlaces que se les proporcionen.

-Blog corporativo: Reclutar leads a través del blogging es otra técnica con altas probabilidades de éxito. El contenido, por supuesto, debe brillar por sí solo, pero hay otro elemento importante: el llamado a la acción. Tales botones deben estar colocados en lugares estratégicos para obtener los datos deseados. Una técnica recomendada es el CTA en medio de la lectura, así como en las barras laterales.

-Mensajería instantánea: Medios como WhatsApp, Facebook Messenger y chatbots inteligentes son ahora parte crucial de las estrategias de Email para millones de empresas. Solicitar un dato como el correo electrónico supone la entrega de información útil a cambio, por lo que hay que tener cuidado en este aspecto. El intercambio de datos puede darse naturalmente si el usuario requiere una respuesta mucho más detallada de la que puede obtenerse a través de estas apps.

Móvil vs Sistemas fijos

Una gran parte de la audiencia prefiere consultar su información a través de su smartphone. Por lo tanto, es obligatorio optimizar la experiencia en ambos sistemas, móviles y fijos. Depurar las plantillas eliminando elementos innecesarios es el primer paso a lograr, así como realizar pruebas constantes de desempeño y escuchar la retroalimentación de los usuarios.

Estilo de los correos electrónicos

Cualquier usuario se aburrirá de leer el mismo tipo de correo una y otra vez, con el mismo formato, color y estilo. Entonces hay que variar constantemente todo ello para conquistar visualmente al lector. Entre otras ideas están:

-Colocación estratégica de los elementos en el cuerpo del correo.

-Recursos multimedia de forma adecuada, sin abusar de imágenes y videos.

-Botones llamativos de CTA.

Campañas no invasivas

El marketing tradicional es cada vez menos utilizado debido a su naturaleza invasiva. Un ejemplo de ello son los correos no solicitados que van a dar directo a la bandeja de no deseados.

Para evitar esto, siempre habrá que realizar un intercambio de información de mutuo acuerdo. El usuario debe estar consciente que sus datos serán utilizados para comunicación posterior, lo cual se logra con algo tan sencillo como el aviso correspondiente en una casilla que deberá tildar sólo si está de acuerdo. Evitar enviar correos considerados como spam mejorará la confianza en la marca y acelerará el proceso de la campaña.

El Email Marketing será un protagonista importante en las estrategias digitales de todo tipo de marcas este año. Vigilar el proceso es necesario, así como renovarse, entregar contenidos de calidad y obtener los datos de los leads de la forma adecuada, todo lo cual generará resultados totalmente satisfactorios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo