10 preguntas prácticas que los marketeros deberían hacerse este año

Publicado el 20 Febrero, 2018 por

El 2018 inició con muchas novedades en el mundo del Marketing Digital. Sin embargo, antes de adoptar nuevas tecnologías o estrategias, hay algunas preguntas esenciales que los marketeros deben considerar. Aquí están 10 de las principales y sus respuestas abrirán el camino para cumplir las metas con total eficiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. ¿Estoy utilizando las redes sociales adecuadamente?

Con el cambio constante en los algoritmos de Facebook, vale la pena preguntarse si realmente es necesario publicar tanto contenido en esta red. ¿Sería mejor entonces enlazar esas imágenes en Instagram y aprovechar las historias, las cuales ahora pueden almacenarse directamente en el perfil del usuario? Solo basta recordar que el contenido visual es cada vez más importante.

2. ¿Qué estoy haciendo con mis datos?

Bien, ya se adquirió un costoso programa de análisis de datos. El siguiente paso es saber qué hacer con esa información una vez que se ha obtenido ya. Para ello hay que vigilar dos aspectos fundamentales:

-La confiabilidad del sistema: Comparar programas y beneficios conducirá a mejores resultados.

-Análisis de las métricas correctas: No basta con tener una gran cantidad de información, sino con analizar aquella que es realmente importante.

Una vez que se cuenta con esta visión, el estudio de los datos será el correcto.

3. ¿Estamos atendiendo las necesidades reales del consumidor?

En el proceso de vender, irónicamente en muchas ocasiones se pasa por alto un aspecto muy importante y éste es atender las necesidades de tus clientes. Conocer lo que ellos realmente quieren y escuchar sus opiniones ayudará a contestar esta pregunta. Por lo tanto, hay que prestar atención a la retroalimentación que ellos ofrecen a través de diversos canales digitales.

4. ¿Cómo está la relación con los departamentos de ventas y finanzas?

Estos dos departamentos deben trabajar de forma conjunta con el de Marketing para desarrollar estrategias sólidas. Por lo tanto, la comunicación entre los tres departamentos debe fluir constantemente para la correcta asignación de recursos y supervisión de planes.

5. ¿Cuáles son los objetivos generales este año?

Conocerlos detalladamente ayudará a cumplirlos. Entonces hay que documentarlos de acuerdo con sus principales características. Cada uno de ellos debe ser medible y alcanzable en un periodo determinado de tiempo.

6. ¿Cómo aprovecharé la tecnología para el logro de tales objetivos?

Cada vez más marketeros y compañías en general están invirtiendo en Inteligencia Artificial para automatizar sus procesos. Este tipo de tecnología es ya protagonista importante de las estrategias de Content Marketing, así que la inversión en ella determinará gran parte de los resultados. ¿Qué es lo que necesita tu marca? ¿Un apoyo al cliente por medio de chatbots para acelerar los procesos? Hay que realizar un estudio al respecto para conocer las respuestas.

7. ¿Se están aprovechando los contenidos personalizados?

Hablando de tecnología, la personalización del contenido es un resultado interesante e importante de su aplicación. Es por ello que debe asegurarse la entrega de información precisa que ayude a los leads y clientes ya seguros a tomar excelentes decisiones favorables para la marca.

8. ¿Qué tipo de información profesional se le está dando al equipo de marketing?

Ya que la constante preparación garantiza la calidad del trabajo del equipo, así como el buen desarrollo de éste, es obligatorio supervisar los procesos por medio de los cuales se absorbe el conocimiento especializado. Éstos van desde webinars, hasta cursos y conferencias, pasando por abundante lectura totalmente actualizada.

9. ¿Qué papel jugará mi eCommerce este año en la estrategia?

La plataforma de comercio electrónico es cada vez más importante en un plan de Marketing Digital. No solamente sirve para vender, sino también para generar leads y fortalecer el compromiso de los clientes. De esta manera, en este año deberá optimizarse todo lo relacionado con este medio para obtener los mejores resultados posibles.

10. ¿Se está dando la importancia que se merece al contenido?

El contenido sigue siendo el principal protagonista de tu estrategia. Por lo tanto, hay que optimizarlo al máximo no solo para que brille en los motores de búsqueda, sino también para que conquiste a la audiencia correcta gracias a su calidad y utilidad.

El Marketing Digital vivirá una gran etapa este 2018. Por ello, antes de planear e invertir hay que responder estas 10 interrogantes. Cada una de las respuestas ofrece la información necesaria para transitar un camino de manera correcta y con pasos firmes en beneficio del público y de la marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo