Cómo evitar que te estafen cuando haces Publicidad Online

Publicado el 27 Febrero, 2018 por

Uno de los aspectos más delicados al realizar publicidad online, es la constante lucha contra los anuncios fraudulentos. Este tipo de prácticas pueden arruinar cualquier estrategia, así que es preciso vigilar este punto para que los resultados brillen por su excelencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cuáles son las cifras?

De acuerdo con Marketing Land, las pérdidas por anuncios apócrifos durante el 2017 fueron de $16 billones de dólares a nivel mundial. Tal número debe encender la señal de alarma para considerar procesos que impidan tales prácticas a toda costa.

Cómo hacer Publicidad Online

¿Qué se considera tráfico o impresiones fraudulentas?

Esta definición es más amplia de lo que parece. Como ejemplo están las siguientes técnicas impropias:

-Bots: Tal como el nombre lo indica, son programas automáticos, javascripts y otro tipo de códigos encargados de generar tráfico falso, clics no reales e incluso crear sitios web sin contenido y repletos de keywords con el único propósito de atraer publicistas.

-Tráfico humano: Efectivamente, también hay personas reales encargadas de realizar fraudes en línea para obtener ganancias por medio de prácticas como ad injection, tráfico apócrifo o incluso aparentar representar a una gran firma durante las subastas de keywords, cuando en realidad pretenden dirigir esa publicidad a sitios de bajo ranking.

¿Cómo protegerse?

Análisis integral de datos

La analítica es el primer paso para estudiar a fondo los datos que servirán para comparar la información. Entre los principales aspectos a considerar están:

-El comportamiento habitual de los usuarios regulares, comparado con el tipo de tráfico que parezca sospechoso.

-Establecer parámetros basados en procesos estándar.

Recurrir a los expertos

Este concepto comprende los siguientes aspectos:

-Recurrir a un proveedor de verificación: En términos sencillos, esto significa contratar a una empresa que establezca filtros en la campaña a emprender. Plataformas como Double Verify y MOAT por ejemplo, ofrecen este tipo de servicios y contribuyen a reducir el nivel de fraude en publicidad en internet.

Tal verificación se lleva a cabo por medio de un código rastreable que se agregará a los anuncios correspondientes, para llevar un control sobre los aspectos normales de la estrategia y separarla de las prácticas dañinas que hacen perder tanto dinero.

-Monitoreo de contenido en video: Las reproducciones en video son otro campo fértil para el fraude, por lo que hay que vigilar este aspecto constantemente. Algunas compañías ayudan a detectar las reproducciones realizadas por programas automáticos y si los anuncios insertados en este tipo de contenido realmente fueron vistos por usuarios reales, entre otros aspectos.

Auditoría de campañas

Asimismo, otras compañías ayudan a realizar auditorías periódicas a todos los aspectos de la estrategia llevada a cabo. Esto comprende:

-Análisis de publicistas para detectar aquellos considerados sospechosos.

-Análisis de CTR para corroborar que no existan tasas desproporcionadamente altas.

Integración de métricas y contraste de los datos actuales con los de periodos pasados.

Listas negras

Una vez realizado lo anterior es posible llevar a cabo esta práctica, la cual consiste evidentemente en recolectar la información de todos aquellos sitios fraudulentos o de bajo ranking que deben ser evitados en las subastas. Por otra parte, mantener listas seguras ayudará a que los objetivos se cumplan de mejor manera, ya que permitirá identificar los anunciantes los que se dirigirán los esfuerzos de manera específica.

Tecnología

Los modernos programas de rastreo de datos cuentan con potentes características que permiten luchar contra el fraude en línea de diversas maneras. Por lo tanto hay que considerar este aspecto antes de invertir en el software correspondiente.

Los intermediarios deben ofrecer garantías

Efectivamente. Los vendedores deben estar conscientes de este fenómeno y por lo tanto su compromiso para erradicar el fraude debe estar siempre estar vigente. En resumen, hay que realizar tratos comerciales con este tipo de empresas.

En síntesis, la publicidad online siempre se encontrará con este desagradable fenómeno conocido como fraude. Tales prácticas seguirán siendo inevitables por mucho tiempo, desafortunadamente. Aun así, es posible contrarrestar tal fenómeno siguiendo los pasos anteriores.

En todo caso, la clave consiste en asociarse con empresas que ofrezcan una garantía palpable, así como el monitoreo y auditoría constante de datos para detectar comportamientos sospechosos. Tales esfuerzos se verán reflejados en campañas mucho más precisas, dirigidas a anunciantes de alta calidad que contribuirán a las metas de la estrategia de manera natural.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo