Desafíos que enfrenta el Email Marketing este 2018 y cómo superarlos

Publicado el 3 Marzo, 2018 por

El nuevo año implica también nuevos retos para los programas de Email Marketing que se lleven a cabo. El objetivo número uno de las empresas será lograr un alcance orgánico conjunto que permita la máxima captación de leads y el aumento gradual de las conversiones. ¿Cuáles son los principales desafíos y cómo enfrentarlos?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Uso de técnicas adecuadas para generar y mantener el interés

Una de las quejas más comunes de muchas marcas es la gran cantidad de tiempo y recursos invertidos en el marketing vía correo electrónico comparado con la baja cantidad de clics y tráfico generado a través del mismo.

Para solucionar este desafío será necesario más que nunca elegir las técnicas correctas para conocer qué tipo de contenido le interesa a tu audiencia. Uno de los procesos más adecuados para ello son las pruebas A/B aplicadas al marketing vía email.

Esta técnica permitirá saber con un alto grado de exactitud qué formatos e información logran el mejor resultado. Elige los parámetros adecuados para llevarla a cabo, para posteriormente enviarla a la lista de correo que decidas y de esta manera conseguir resultados óptimos.

Email Marketing en 2018

Creación de contenidos adecuados

Es redundante en ocasiones hablar de este tema, pero nunca será suficiente: el Email Marketing, al igual que el blogging, requiere de un tipo específico de contenido, el cual varía de acuerdo con la campaña específica que estés llevando a cabo. Esta es una de las causas por las muchas estrategias de marketing a través de email fracasan. Simple y sencillamente, las compañías se olvidan lo relevante que es la utilidad de la información.

Recordemos algunos puntos fundamentales que debe incluir todo tipo de correo electrónico que envíes a cualquier tipo de destinatario:

-Titulares llamativos: Cada uno de ellos te ayudará a que el usuario abra tu correo para averiguar más al respecto.

Personalización: Aun cuando el programa que uses utiliza un formato estándar para enviarlo a miles de clientes, éstos necesitan saber quién les hablar. Firmar los correos mejora el resultado y genera confianza entre los usuarios.

-Elementos multimedia: Los cuales deben proporcionar información útil, breve y precisa. No es recomendable colocar muchos de ellos para evitar distraer la atención de la idea central.

-Llamado a la acción: Por supuesto, siempre habrá que invitar a los prospectos a realizar la acción correspondiente.

Luego de ello es necesario entender qué significa “entregar el contenido adecuado”. Pongamos un par de ejemplos:

-Una marca de medicamentos requiere información sobria, objetiva, detallada y con el material adecuado que la complemente, tal como un eBook gratuito. La meta será generar el máximo grado de confianza para que el usuario decida poner su salud en tus manos.

-Una empresa turística puede jugar con aquello que es divertido e informal, siempre y cuando informe adecuadamente a sus prospectos para que éstos decidan considerar seriamente su oferta.

Asimismo y finalmente en este punto, hay que entregar contenidos personalizados en cada etapa de la compra, con especial atención en aquellos que se encuentren en la parte más estrecha del funnel.

Estar atentos a las regulaciones legales que protegen a los usuarios

En el 2018 será totalmente necesario cumplir con este aspecto para lograr campañas exitosas. Por lo tanto:

-Asegúrate de cumplir con todas las normas legales, tales como aquellas que protegen los datos de los usuarios, de acuerdo con tu jurisdicción respectiva. Por lo tanto, si vas a hacer uso de cualquier database recuerda notificarlo a las instituciones correspondientes.

-Evitar la publicidad intrusiva es la mejor manera de tener éxito, así que para superar el reto principal, el cual es la captación de prospectos, hay que diseñar estrategias basadas en la cooperación natural del usuario. En otras palabras, usar los datos que ellos han entregado voluntariamente a través de cada landing page y otros puntos digitales.

Atención continúa por este medio para un adecuado lead nurturing

La atención durante y después del proceso de compra sigue siendo un reto para muchas marcas. Es por ello que no hay que perder de vista esta parte tan importante de la estrategia con el objetivo de fortalecer los lazos de confianza con los mejores prospectos.

El Email Marketing y sus retos para este 2018, serán mucho más sencillos de enfrentar siguiendo estos consejos. Superarlos será tarea fácil al contar con el enfoque correcto y la información necesaria para hacerles frente, definitivamente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo