¿Estás preparado para la revolución del eCommerce desde dispositivos móviles?

Publicado el 4 marzo, 2018 por

La revolución del eCommerce en este año y los siguientes está relacionada con un concepto bastante conocido: los dispositivos móviles. ¿Está preparada tu marca para los cambios a partir de ahora?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cuáles son las cifras?

De acuerdo con Marketing Land, una tercera parte de las ventas por internet ahora proviene de sistemas móviles. Esto es un hecho que en realidad no sorprende a los expertos, ya que el tráfico a través de estos dispositivos ha aumentado considerablemente durante los últimos años.

Ha sido tal el fenómeno del Mobile Marketing, que ahora las conversiones en estos sistemas triplican aquellas realizadas a través de equipos fijos, lo cual convierte a esta tecnología en el medio más lucrativo para obtener ganancias. Pero, ¿qué hechos han conducido a este fenómeno?

La importancia de la optimización móvil

Durante un tiempo, la pelea entre el tráfico fijo y móvil se libró con resultados interesantes. Aquellos emprendedores que apostaron por este último tipo de marketing ahora ven recompensados sus esfuerzos. Por supuesto, para que esto ocurra adecuadamente, dos importantes elementos han jugado un papel esencial:

-La optimización de los sitios móviles: Las grandes marcas y los emprendedores con visión saben de antemano la importancia de este proceso. Básicamente se trata de brindarle al usuario la mejor experiencia al navegar en un eCommerce desde su celular o tableta electrónica, de manera rápida y precisa.

Las aplicaciones móviles de compra: Además de contar con un sitio debidamente optimizado, también es importante tener una app que permita al usuario adquirir aquello que desea de manera rápida y segura.

Ambos factores han permitido generar mayor confianza en el comercio móvil, multiplicando de esta forma las conversiones.

Lo que tu marca necesita saber para prepararse mejor en esta nueva revolución digital

¿Hacia dónde se dirige el comercio desde plataformas móviles? Analicemos algunos aspectos básicos:

-El Mobile Marketing probablemente deje poco espacio en un futuro al comercio desde sistemas fijos: Esto significa en términos reales y directos, que en unos años la cifra podría llegar a un 70 u 80% del total del mercado. Para efectos de promoción, esto implicará concentrar el trabajo en la experiencia móvil para aprovechar este fenómeno al máximo.

-El Marketing en sistemas fijos deberá redefinirse: Por supuesto, este tipo de comercio electrónico no se extinguirá del todo. Pero ante la posibilidad de reducirse dramáticamente, nuevas técnicas y sistemas deberán ser implementados para generar atención y atraer tráfico y visitas. El principal método para lograrlo está relacionado también con el diseño web y su perfecta funcionalidad, factor que deberá optimizarse para atraer mayores visitas.

Retos a considerar en tu estrategia

Algunos de ellos serán:

-Adecuado uso de la analítica: El análisis de datos debe servir para elaborar conclusiones precisas y detalladas. Como ejemplo citamos:

*¿Cuáles son los hábitos de comportamiento de tu audiencia en sistemas móviles?

*¿Cómo se comparan los datos del comercio electrónico móvil con aquellos generados a través de sistemas fijos?

*¿Cuáles son los puntos de alarma o focos rojos en el proceso? Por ejemplo, ¿existe una alta tasa de rebote en algunas páginas o secciones? ¿Están los usuarios haciendo uso pleno, total y correcto de la aplicación móvil correspondiente?

-Una inversión considerable en tecnología inteligente: Es difícil hablar de sistemas móviles sin mencionar conceptos como Inteligencia Artificial. El uso de chatbots y de sistemas automáticos en general es cada vez más importante para lograr procesos y experiencias de alto nivel.

Cada vez que un nuevo comprador ingrese a tu tienda en línea, no solamente debe encontrar los productos y servicios que necesita. También requiere una atención inmediata basada en tecnología automática para que decida repetir el proceso y otorgue su confianza en la marca.

-Una experiencia omnicanal integral: Los clientes deben gozar de un proceso fluido sin importar el canal digital en el que realicen la operación. Por lo tanto, la integración del Mobile Marketing con las demás plataformas es muy importante para garantizar la satisfacción del usuario.

-Integrar técnicas novedosas para aprovechar el marketing móvil: Una de ellas son los programas de recompensas para usuarios que adquieran productos exclusivamente a través de esta plataforma, por ejemplo.

El eCommerce está cambiando constantemente y ahora será el turno de la revolución a través de sistemas móviles. Si tu compañía aún no está lista para ello, es momento de diseñar un plan que implique todos y cada uno de los puntos anteriores, para estar a la vanguardia en cuanto a comercio electrónico se refiere, garantizando asimismo, suficientes conversiones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs