Lo nuevo de Youtube: 3 nuevas métricas y panel rediseñado

Publicado el 16 Marzo, 2018 por

Si eres creador de contenidos en YouTube, sabes que es muy importante hacer un análisis regular de las métricas de tus videos para conocer mejor a tu audiencia. Por esto, debes conocer lo más nuevo de la versión Beta de YouTube Studio, continuación del Creator Studio, para aprender a sacar provecho y hacer crecer tu comunidad de seguidores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Nuevas métricas

Cuando tienes un canal de YouTube como parte de tu estrategia de marketing de contenidos, debes evaluar constantemente el impacto de tus videos para saber cuáles han sido más efectivos y qué es lo que el público está pidiendo.

Las características de Creator Studio ya eran bastante completas y seguirán estando disponibles, pero aquí hablaremos de las 3 nuevas métricas que están a tu disposición en la versión Beta de YouTube Studio y que ayudarán mucho a posicionar tus videos en el futuro.

1. Impresiones

Las impresiones indican el número de veces que la minuatura de un video determinado ha aparecido en pantalla para el público que navega en YouTube. Esto permite saber a cuánta audiencia ha alcanzado tu video y puede aumentar las posibilidades de que el éste sea visto.

Sin embargo, ya que el programa se encuentra en fase Beta, la gráfica que muestra la métrica de impresiones aún no está disponible para todos los canales.

Lo nuevo de Youtube

2. Clics en impresiones

Esta métrica se refiere a las miniaturas que han recibido clics, convirtiéndose en vistas. Cuando consigues que la miniatura, el título o ambas cosas sean lo suficientemente atractivos para los usuarios, entonces éstos podrían dar clic para ver el video.

Puedes consultar la fuente desde la cual has conseguido vistas y también te muestra los términos más efectivos de búsqueda que han dirigido a los usuarios a tus miniaturas, así como el tipo de videos que han sugerido tu contenido.

3. Vistas únicas

Indica el número de personas que han visto un video en un periodo de tiempo. Esta métrica te ayuda a descubrir qué tipo de videos han llegado a más personas y han atraído más vistas.

También puedes hacer una comparación entre el número de vistas y el de suscriptores; si el número de vistas es menor, significa que debes trabajar en los títulos para que puedan relacionarse con los tipos de videos que podrían sugerir tu contenido.

Panel rediseñado

El novedoso panel de YouTube Studio muestra una imagen del último video que has subido, recomendaciones de contenidos relacionados con tu canal y novedades para creadores de YouTube.

Accede a la pestaña de Videos y mira el desempeño de tus videos más recientes para que los puedas comparar entre sí. Indica si el video es público o privado, la fecha en que fue subido, el número de vistas, número de comentarios y porcentaje de Me gusta.

Desde el aquí puedes editar el título y descripción de tus videos, sin necesidad de abandonar la página. También te permite abrir tus videos en YouTube, obtener links para compartir, descargar o eliminar tus videos, así como editar su privacidad de una forma muy simple.

Otras características

YouTube Studio ahora pone a tu disposición las acciones masivas para los comentarios pendientes. Además muestra el análisis de tus videos de forma sencilla para ver tus métricas y ofrece estadísticas para conocer el desempeño de tu canal.

Feedback

En el menú del lado izquierdo encontrarás la opción Enviar comentarios para hacer sugerencias sobre la herramienta o informar sobre fallas junto con una captura de pantalla para que YouTube Studio pueda mejorar en el futuro.

Próximamente en YouTube Studio

YouTube Studio irá liberando nuevas características dentro de los próximas semanas. Pronto podrás probar la primera versión de un nuevo editor de video, la nueva función para transmisión en vivo, un flujo de trabajo para las cargas y otro para los derechos de autor.

El contenido visual es una parte muy importante de tu estrategia de Marketing de Contenidos, por ser el tipo de información que más se comparte en las redes sociales, crear videos llamativos debe ser prioritario. La mejor manera de hacerlo es aprovechando estas nuevas características de YouTube Studio, pues así podrás conocer la reacción de la audiencia y diseñar la línea de tu canal hacia lo que el público espera de ti.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo