¿Cómo crear contenido para las 4 etapas de Inbound Marketing?

Publicado el 17 marzo, 2018 por

El Inbound Marketing exige la creación cuidadosa de contenido para cada etapa, desde el descubrimiento hasta la fidelización. Todas ellas están destinada a atraer la mayor cantidad de un tipo especifico de prospectos y generar conversiones que a su vez representan ganancias. Identifica tu buyer journey y ¡comienza a crear!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cuáles son esas 4 etapas?

– Generación de tráfico / descubrimiento: Es aquí donde se obtendrán las visitas necesarias para cada una de las plataformas digitales de la marca.

– Producción de Leads / consideración: El objetivo en esta etapa, es lograr que cada usuario se convierta en un prospecto para la compañía al proporcionar sus datos. Este primer acto de confianza representa ventas potenciales.

– Cierre del proceso / decisión: En otras palabras se busca que los prospectos se conviertan en clientes. (Conversión)

– Fidelización: La atención posterior a la compra es esencial para que cada cliente generado decida regresar una y otra vez a adquirir más productos, convirtiéndose de esta manera en un seguidor fiel de la marca.

Contenido para la etapa de generación de tráfico (Descubrimiento)

En el plan de Marketing de Contenidos, debes considerar la siguientes técnicas Inbound para generar las visitas proyectadas en tu plan:

– Contenido Educativo: Ya que el usuario se ha dado cuenta que tiene una necesidad, buscará respuestas en los motores de búsqueda. Ya sea que se trate de soluciones en tecnología para su empresa de construcción, o la adquisición de un computador personal al mejor precio, el proceso es el mismo.

Por lo tanto, hay que elaborar la información necesaria que brinde respuesta a sus preguntas, de manera ordenada, clara y estructurada.

– Formatos adecuados: En esta etapa del proceso, las publicaciones en el blog que respondan a preguntas como “¿Qué ventajas te brinda tal producto”?, así como las infografías y listados tipo “Top 10” serán esenciales para obtener visitas, y al mismo tiempo generar interés.

La producción de Leads y los segmentos de información que debes crear (Consideración)

En esta etapa requieres que el usuario obtenga una respuesta afirmativa para la oferta que le brindas. Por lo tanto, es necesario ser mucho más directos, pero de una forma que atraigamos la atención del cliente naturalmente. Presta atención a las siguientes ideas:

– Live streaming: Una técnica como Facebook Live puede generar más prospectos de lo que imaginas. Te da la oportunidad de acercarte a los usuarios para contestar preguntas, establecer un lazo de comunicación con ellos y generar confianza.

– Video Marketing: Todo tipo de videos cortos, con ideas concisas y atractivas, ayudan a los usuarios a tomar una decisión de manera más sencilla. Aprovecha ese potencial para generar los Leads que tu campaña requiere.

– Testimonios de tus mejores clientes: Para que un posible comprador se decida a formar parte de tu familia empresarial, también necesita enterarse lo que otros usuarios tienen para decir. ¿Cómo ha sido su experiencia? ¿Qué recomendación pueden ofrecerte? Hay que incluirlos en el blog corporativo y en eCommerce, en forma de texto, en una sección especial, así como en formato de video enlazándolos a tus redes sociales.

Todos estos contenidos deben incluír el llamado a la acción correspondiente para ayudarlos a pasar a la siguiente etapa.

Cierre del proceso: el momento de la conversión (Decisión)

En esta etapa ya filtraste aquellos prospectos indecisos con los que decidirán finalmente ser tus clientes, probablemente por un largo periodo de tiempo. Entonces, ofréceles algo que garantice su respuesta favorable. Por ejemplo, si tienen aun más dudas, los recursos a utilizar serán los siguientes:

– Demos gratuitos: Una muestra gratis del producto o el acceso a un servicio determinado por un mes, no sólo logrará que el cliente se convenza de las bondades de la oferta. También puede incrementar sustancialmente la tasa de conversiones.

– Libros electrónicos: El material gratuito descargable que se le entregue al prospecto, debe ser útil y relevante para garantizar la conversión (venta, incorporación, o el objetivo que busques) dentro de tu plan de Marketing de Contenidos.

Fidelización: ¿Qué es lo que sigue?

Luego que ya tienes un nuevo cliente, es importante conservar su atención y lograr que se convierta en un seguidor fiel de tu empresa. En este aspecto el Email Marketing y sus técnicas particulares, tales como el envío periódico de newsletters, será útil para establecer un lazo de comunicación por mucho tiempo. Tal proceso logrará que el actual cliente considere otras ofertas posteriores y recomiende la marca a otros usuarios.

El Inbound Marketing, y sus distintas etapas, requieren contenidos específicos y atractivos para cumplir con los objetivos de la estrategia. Por ello, presta atención a las necesidades de los usuarios y crea la información de mayor calidad que puedas y publica a través de los distintos medios digitales disponibles.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.