Fortalece con Chatbots tu estrategia de Inbound Marketing

Publicado el 22 Marzo, 2018 por

El desarrollo de un plan de Inbound Marketing implica el uso de nuevas e interesantes tecnologías para conquistar nuevos clientes. Una de ellas son los chats inteligentes, mismos que son parte ya de los principales sitios web en el ciberespacio. ¿Aún te preguntas si funcionarán para tu empresa? Dale un vistazo a sus ventajas y la pregunta quedará respondida por sí sola.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Primero, recordemos qué es un Chatbot

Se trata de aquellos programas basados en inteligencia artificial, los que, como su nombre lo indican, están representados gráficamente por una cuadro de diálogo semejante a cualquier otro chat conversacional. La diferencia es que son manejados a través de un programa automático que brinda respuestas y apoyo a los clientes, incluso las 24 horas del día.

Chatbots en tu estrategia de Inbound Marketing

La confianza y seguridad: primer factor para fortalecer tu estrategia

El Marketing tradicional utilizado en épocas anteriores, se caracterizaba por ser intrusivo. Esto sólo lograba entorpecer el proceso de conversiones, por supuesto. Como ejemplo están las llamadas telefónicas a un segmento de la audiencia para ofrecerles un producto, tratando de convencerlos de sus ventajas.

Ya que todo esto ha cambiado gradualmente, es aquí donde la tecnología inteligente entra en escena. Por lo tanto, cuando un usuario ingresa a un sitio web y aparece un chat de este estilo para ayudarlo, su confianza aumenta, por dos motivos principales:

– Sabe que puede solicitar ayuda en el momento en que desee, pero si la conversación no le parece interesante por algún motivo, abandonará la ventana sin dar mayores explicaciones.

– Por el contrario, si considera que el proceso es suficientemente interesante, obtendrá valiosa información que lo ayudará a tomar mejores decisiones.

En cualquier caso, el cliente se sentirá como en casa, con libertad total y confianza absoluta para interactuar cómodamente.

Te ayudan a generar más Leads

De acuerdo con la información de Six and Flow, un Chatbot puede incrementar el porcentaje de captación de Leads más de lo que imaginas. En cifras concretas hablamos de un 17%, por lo menos.

Por supuesto, para que esto ocurra no basta únicamente con implementar el programa. Para ello se requiere también lo siguiente:

– Incorporar la información que el cliente necesita: Es decir, al momento de planear la estrategia se deberá considerar el contenido que facilitará la conversión, el cual va desde dirigirlo a una landing page optimizada, hasta ofrecerle una oferta exclusiva a través de este programa.

– Mantener su atención en todo momento: De acuerdo con la estructura del chat, se le mostrarán opciones al usuario para que permanezca el mayor tiempo posible en el sitio.

Una vez reunidos estos elementos, puedes festejar que tu estrategia de captación de leads se incrementará de manera sustancial.

Logran que el proceso sea mucho más rápido, lo optimizan y ahorran costos

Gracias a los Chat bots no tendrás necesidad de tener personal conectado las 24 horas del día, lo cual ayuda a ahorrar presupuesto de manera considerable. Por otra parte, debes comparar para elegir el plan más conveniente para tu marca, ya que diversas compañías ofrecen software con características similares, pero a muy diferente precio.

Asimismo, el proceso en general fluirá mucho más eficientemente, con las siguientes ventajas:

– El usuario ahorrará tiempo durante su compra, ya que la información y las diversas opciones le serán presentadas de forma dinámica y precisa.

– Podrá considerar cada una de las alternativas de manera más objetiva, considerando sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, supongamos que una compañía turística le ofrece a sus clientes dos diferentes paquetes por medio de la mensajería automática. Al dirigirlo a las páginas de aterrizaje, podrá visualizar de manera detallada las ventajas de cada uno de ellos y tomar una decisión en breve. Otros tipos de publicidad no logran este objetivo de manera tan rápida y eficiente.

Los millennials prefieren este tipo de tecnología

Para muchas compañías es muy importante conquistar la atención del público más joven en su estrategia de Inbound Marketing. Los millennials, por ejemplo, son el público que gusta de lo rápido y dinámico. Por lo tanto, atender sus necesidades por medio de un chat inteligente no sólo resolverá sus necesidades, sino logrará que confíen en tu marca y su oferta.

Una estrategia de Chatbots es en sí misma una herramienta importante para lograr tus objetivos de Marketing de Atracción. Estudia las posibilidades, considera el presupuesto a invertir y define tus contenidos para que la técnica obtenga el éxito esperado y tu marca genere aun más interés gracias a ello.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo