Inbound Marketing: 10 usos para Chatbots en marketing y ventas

Publicado el 27 Marzo, 2018 por

El uso de Chatbots en una estrategia de Inbound Marketing es variado e interesante. Este tipo de tecnología tiene como ventaja la expansión de la marca, gracias a la mejora integral en la experiencia del usuario, tal como lo demuestran los siguientes 10 ejemplos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Soporte al cliente las 24 horas del día

Cuando todo el personal humano se encuentra fuera de la oficina, o simplemente no hay nadie a la mano, un chat inteligente siempre le brindará a tus clientes las respuestas que necesitan sin importar la hora. Esta atención es sumamente importante para que tu estrategia de Inbound Marketing se desarrolle exitosamente, ya que genera confianza entre tu público de manera natural.

Chatbots en marketing y ventas

2. Comunicar ofertas exclusivas

El departamento de Ventas encontrará esta característica muy atractiva. Se trata de comunicarle al cliente algún tipo de promoción mediante la ventana del chat, para dirigirlo a una página de aterrizaje con mayor información. Adicionalmente, se le presentará una segunda y tercera opción en caso de no responder favorablemente a la primera.

3. Ordenar productos por medio del chat inteligente

Cadenas como Domino’s Pizza están aprovechando esta ventaja para conquistar más clientes, los cuales sólo tienen que abrir la caja de diálogo del chat para ordenar su producto favorito. Definitivamente, el futuro del comercio electrónico luce muy prometedor gracias a esta tecnología.

4. Ayudan brindando ideas de productos

Para un usuario es importante sentirse consentido. Por lo tanto, un asistente inteligente durante su visita a un eCommerce funcionará de manera excelente. Gracias a los datos obtenidos por medio del historial de compras del usuario y al análisis de su comportamiento general en la página, será posible realizar recomendaciones personalizadas que lo ayuden a explorar el contenido y adquirir justo aquello que necesita.

5. Enviar notificaciones

A través de las redes sociales es posible enviar notificaciones a los usuarios de manera breve y precisa. Un chat inteligente en tu plan de Marketing Digital, puede ahorrarte el envío de muchos correos electrónicos y otro tipo de mensajes de texto. Por lo tanto, hay que considerar esta técnica para mantener informada a tu audiencia sin interrumpir su experiencia de forma alguna.

6. Fortalecen tu presencia en las redes sociales

Para toda marca actualmente, es importante la promoción a través de páginas como Facebook, por ejemplo. Por lo tanto, implementar una estrategia de Chatbots en tu página oficial logrará mantener el interés del público y transmitirá la idea de modernidad para los nuevos usuarios.

7. Logran que la experiencia sea más divertida para el usuario

La utilización de emojis tiene mucho que ver con este aspecto. Imagina que eres un consumidor buscando una información urgente. ¿Qué prefieres? ¿Hablar con un asistente personal que te haga esperar 15 minutos en el teléfono, o bien charlar con un bot que te brindará aquello que buscas e incluso te comunicará mensajes por medio de estos coloridos símbolos? Definitivamente este segundo escenario luce mucho mejor, relaja los sentidos y logra que la experiencia general sea más gratificante.

8. Ayudan a los prospectos a moverse adecuadamente a través del funnel de ventas

Gracias al análisis de datos que realizan estos sistemas inteligentes, es posible personalizar la experiencia del usuario al máximo. A su vez, esto será importante para entregarle recomendaciones que lo ayuden a transitar adecuadamente a través del funnel de ventas, gracias a las decisiones acertadas que tomará basadas en tal información. Asimismo, los chats automáticos ayudan a captar una mayor cantidad de leads en tu estrategia de Marketing Digital.

9. Útiles para alcanzar a una audiencia más amplia

El hecho que los chats inteligentes estén de moda en los medios sociales, es motivo suficiente para que te ayuden a conquistar a todo tipo de público. La exposición que brindan es impresionante. Por lo tanto, hay que aprovechar sus múltiples ventajas para generar atención y mantenerla por suficiente tiempo.

10. Analizan y procesan datos de tus clientes

Estos programas basados en Inteligencia Artificial, pueden recolectar valiosos datos gracias al proceso automático que realizan. Cada pregunta que realizan, por ejemplo, es útil para conocer más del cliente y transformar esos segmentos de información en estrategias para futuras campañas.

El uso de Chatbots en tu campaña de Inbound Marketing permite expandir la presencia de tu marca desde distintos ángulos. Considera hoy mismo la implementación de esta tecnología, si aún no lo has hecho, para que observes resultados positivos en muy breve tiempo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo