Email Marketing: 5 problemas que enfrentan los vendedores digitales hoy

Publicado el 29 Marzo, 2018 por

Los cambios tecnológicos y las tendencias en las técnicas de mercadeo han influido para que el Email Marketing evolucione y se adapte a los nuevos tiempos. En este aspecto, los vendedores digitales enfrentan más desafíos que nunca. ¡Sigue los siguientes consejos que te ayudarán a alcanzar objetivos!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A continuación te presentamos los 5 problemas más comunes en el área de Marketing y ventas, y 5 consejos para lograr solucionarlos.

1. Los marketeros se sienten frustrados al no alcanzar los objetivos

De acuerdo con la información de Convince and Convert, tan sólo un 12% de los marketeros consideran que han cumplido adecuadamente su trabajo en dos direcciones: satisfacer las necesidades de la empresa y las del cliente. Esta es una cifra muy baja, realmente. Para entender mejor este punto, hay que recordar cuáles son algunos de los factores relacionados:

Expectativas internas

– Lograr mayor tráfico a plataformas como el blog corporativo, la tienda electrónica y a las redes sociales de la empresa.

– Incrementar la tasa de conversión.

– Obtener más ganancias netas, o aumentar el ROI.

Expectativas del cliente

– Obtener información objetiva, de calidad y bien estructurada, que lo ayude a tomar mejores decisiones.

– Mantenerse informado de las novedades sobre los productos y servicios que le interesan.

Solución

Si una gran mayoría de los vendedores desean incrementar el porcentaje de satisfacción en ambas direcciones, hay que implementar cambios urgentes. Por ejemplo:

– Producir contenidos de mayor calidad: esto no sólo significa información variada y atractiva, sino de la optimización de titulares, elementos multimedia, e incluir personalización de la estrategia de Email Marketing.

– Analítica: el estudio detallado de la forma en cómo los usuarios interactúan con los correos electrónicos, por ejemplo, será fundamental para realizar mejoras con el objetivo de agilizar los procesos en una campaña de Email Marketing, contribuyendo con el cumplimiento de las metas.

Estos son los problemas que enfrentan los vendedores digitales

2. Los vendedores tienen datos a la mano, pero les falta algo importante

Para ser exactos, el 64% de ellos afirman que cuentan con la información que la analítica les brinda, pero carecen de tiempo o personal adecuado para llevar a cabo las tareas asociadas a análisis y mejoras. ¿Cómo superar este reto?

Solución

– Hay que utilizar los datos adecuadamente y aprovechar su potencial. La inversión en programas automatizados debe conducir a tomar mejores decisiones. Por ejemplo, si la información muestra que solamente el 10% de tu lista de suscriptores abrió los correos durante el último envío de newsletters, entonces hay que trabajar para lograr que en el próximo periodo ese número suba hasta 25% o 30%, fijando metas claras y alcanzables.

– Distribución de los recursos adecuadamente. ¿Cuál es la inversión en personal humano para llevar a cabo las tareas de Marketing, creación de contenido y similares? Sin una óptima planeación del trabajo y las responsabilidades, en este sentido, de nada servirá contar estos datos.

3. Algunas prioridades están en conflicto

Concretamente hablamos de lo que los CEOs quieren, en contraste con lo que el público necesita. Parece ser que algunos ejecutivos no entienden la importancia del contenido personalizado. Es tarea de los marketeros el encontrar la manera y herramientas para explicárselos. El argumento más sólido para ellos es que un alto porcentaje (X) de los clientes prefieren comprar un producto en una empresa que se dirija exclusivamente a ellos a través de sus campañas.

Solución

Platicar ampliamente con los responsables de cada departamento, incluyendo a los CEOs sobre esta situación. Con cifras en la mano, tarde o temprano tendrán que entender la necesidad de personalizar inteligentemente la información con el propósito de lograr un alcance mayor y mejor de público.

4. La importancia del Email Marketing VS otras técnicas de promoción

Algo que es perfectamente conocido en el ámbito digital: el correo electrónico sigue siendo la técnica que logra un mayor Retorno de la Inversión. Sin embargo, los modernos avances y otros medios, tales como las redes sociales, pueden dar la impresión que el email es un recurso obsoleto. Si los CEOs tienen esta creencia errónea, hay que recordarles, con cifras sólidas, tal dato.

Solución

Un estudio que compare el ROI de los distintos medios y técnicas será suficiente para iniciar el diálogo. Sin necesidad de desatender los medios sociales, así como continuar con el trabajo de blogging, habrá que prestar especial atención a las campañas de correo electrónico.

5. Los vendedores no aprovechan al máximo el potencial de esta técnica

Exactamente el 39% de ellos no complementa sus campañas de email con otras técnicas de promoción, lo cual es realmente preocupante, ya que se está desaprovechando el poder del trabajo conjunto.

Solución

Un diseño eficiente de cada campaña debe considerar cada canal por separado, y al mismo tiempo la relación de unos con otros. Por ejemplo, decidir cómo y cuándo los prospectos generados a través de Facebook, Twitter y el blog corporativo serán nutridos en cada etapa a través del correo electrónico.

El Email Marketing sigue enfrentando retos que habrá que superar aplicando los métodos correctos, educando a los CEOs, y prestando atención a lo que los datos nos dicen. De esta manera podremos integrar esta técnica aprovechando su máximo potencial y así fortalecer la estrategia digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo