Content Marketing: ¿Cómo definir el contenido de tu Blog corporativo?

Publicado el 1 Abril, 2018 por

El Content Marketing obliga a los vendedores a explorar todas las posibilidades antes de elaborar una estrategia. No basta con producir contenido indiscriminadamente, ya que éste debe cumplir ciertas exigencias para satisfacer a tu audiencia. ¿Sabes qué tipo de información debes elaborar para tu blog empresarial? ¡te lo contamos en el siguiente artículo!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Primero, ¿qué significa el término “contenido”?

Técnicamente hablando, esta palabra significa “todo aquello que llene un espacio”. Hablando de internet y Marketing Digital, esto se refleja de diversas formas, tales como:

    • Publicaciones en redes sociales
    • Videos
    • Enlaces a sitios externos
    • Infografías
    • GIFS animados
    • Archivos de audio
    • Libros electrónicos
    • Presentaciones de diapositivas
    • Publicaciones de blog

Este último tipo de contenido es el que nos interesa, así que es necesario elaborar un plan para su producción.

Responder las preguntas básicas ayudará a definir el contenido

Aunque es bastante obvio, siempre será necesario responder las preguntas que todo vendedor digital debe formularse:

– ¿Cuál es el giro de la empresa? si tu campo de acción es la tecnología ¿a qué nicho exacto pertenece tu marca? ya sean aplicaciones, piezas para computadora, soluciones en sistemas o cualquier otro, este será el primer paso para elaborar tus contenidos.

– ¿Cuál es la misión o propósito de tu marca? generalmente se relaciona con mejorar la calidad de vida de los usuarios y su experiencia general, gracias a la contratación de los servicios que ofreces o por adquirir ciertos productos.

– ¿A qué tipo de audiencia te diriges? ¿quiénes forman tu público? ¿qué tipo de lectores y prospectos son los que llegan hasta tu blog? una vez que tengas la respuesta, debes definir a qué sub categorías pertenecen basandote en su edad, ingresos, intereses y hábitos.

Produciendo el contenido para tu Blog Corporativo

Una vez que cuentas con los datos anteriores, el siguiente paso es elaborar la información para tu blog, paso a paso, de acuerdo con estas consideraciones:

– El contenido en formato de texto nunca pasará de moda: tradicionalmente, el storytelling y los artículos relacionados con los valores de la marca forman la mayor parte de la información incluida en esta plataforma. Utiliza este formato para comunicarte con tu audiencia y establecer un diálogo que conduzca a excelentes relaciones por tiempo indefinido.

– Recursos multimedia: actualmente los videos breves e informativos son parte del contenido regular de todo blog empresarial. Puedes incluir clips de YouTube, Vimeo y medios similares, no producidos por tu marca, así como aquellos elaborados exclusivamente para tu audiencia. Recuerda que el Video Marketing posee el potencial suficiente para que el tráfico se multiplique.

– Infografías: este tipo de material gráfico resume adecuadamente conceptos e ideas. Además, son muy atractivas visualmente y generan interés entre los millennials.

– Testimonios y todo aquello que haga sentir al público como parte de una familia: escuchar lo que usuarios comunes cuentan acerca de la marca, servirá para que el público que ingresa a tu blog se sienta cercano a ella. Aprovecha esta información en texto y video para generar interés.

Un paso más allá: ¿cómo debes comunicarte con tu público a tráves de tu blog empresarial?

Ya que tienes definida a tu audiencia y los formatos respectivos, hay que analizar otro factor con igual profundidad: el estilo de tu Blog corporativo. Independientemente del nicho de tu empresa, el tipo de lenguaje y la manera como te diriges a tu público en este medio debe caracterizarse por lo siguiente:

– Un estilo cálido, desprovisto de una intención comercial directa: los usuarios de tu blog no quieren que les vendas ningún producto. Por el contrario, quieren que les proporciones tips de cómo usarlos, o les cuentes sobre aspectos desconocidos de los mismos. Adicionalmente, también les interesarán los relatos sobre el proceso de producción o anécdotas acontecidas a algún miembro del equipo, las que de una u otra forma se relacionan con la oferta.

Calendariza adecuadamente las publicaciones

Esto influirá para el posicionamiento SEO, así que procura publicar de 3 a 4 veces por semana en tu blog para generar tráfico y mantener a los lectores interesados en todo momento.

Tu estrategia de Content Marketing, unida a la información exacta que publicarás en tu Blog empresarial, se traducirá en visitas, clientes cercanos y futuras ganancias. Por lo tanto, hay que analizar a la audiencia y sus hábitos para entregarles lo que quieren en el momento adecuado, utilizando la gran variedad de formatos disponibles actualmente. ¡Aprovecha estos consejos para comenzar a hacer blogging!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo