¿Cómo funciona el PPC en Amazon?

Publicado el 7 Abril, 2018 por

Amazon continúa revolucionando el comercio en linea. Esta plataforma que pasó de ser un marketplace a convertirse en todo un imperio, ahora ofrece streaming y campañas de Pay Per Clic. ¿Sabes cómo funciona su sistema de PPC?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Por qué se aventuró Amazon en el mercado PPC?

Por muchos años han sido Google y Facebook los campeones en el mundo de la publicidad online. De hecho, Adwords es el sistema de anuncios de mayores ganancias en la historia de internet, hasta el momento. Años después, la red social de Mark Zuckerberg decidió imitar la estrategia y ahora ambos acaparan el 25% del mundo del advertising digital.

Ahora, Amazon quiere una parte de esas ganancias, no exactamente porque estén en gran necesidad financiera. Claro, este sistema les está redituando cuantiosos dólares, pero más allá de eso hay otro aspecto importante a considerar.

El contar con su propio plan de Pay Per Click permitirá que su marca se expanda en dos direcciones:

– Permitirán y ayudarán a sus vendedores externos a tener éxito en la comercialización de su oferta: recordemos que Amazon permite vender productos a marketeros individuales, grandes, pequeños o medianos. El lograr un mayor nivel de ventas al contratar publicidad pagada a un costo razonable, es un buen estímulo para aquellos que saben cómo invertir en estos programas.

– De esta manera, las ganancias para esta compañía se multiplicarán de diferentes formas: Amazon gana al cobrar una comisión a los vendedores externos y además obtendrá ingresos por los anuncios que ellos decidan contratar. Desde este punto de vista, van un paso más allá de Google o Facebook, definitivamente.

Aprende cómo funciona el PPC en Amazon

El sistema de PPC de Amazon: menos complicado de lo que parece

Las características de este programa son sencillas de entender. Entre ellas están:

– Anuncios sencillos y directos pero llamativos para el consumidor.

– No hay una gran variedad de ellos, ya que se trata de vender un producto dentro de la misma tienda electrónica, no de impresionar al usuario con videos o imágenes excesivas.

– Puedes diseñar una campaña de forma automática, o bien segmentarla manualmente, lo cual incluye un trabajo de investigación de palabras clave, como a continuación explicaremos.

Campañas automáticas de PPC

Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

– Acude a “Configuración de la campaña”.

– Llenando los campos respectivos, estableciendo el presupuesto y la duración de la campaña (nombre de la campaña, presupuesto diario, fecha de inicio, fecha de finalización).

– Selecciona “Segmentación Automática” y de esta manera Amazon decidirá cuál es la intención de búsqueda, palabras clave adecuadas y otras características, de acuerdo con la información que hayas proporcionado al listar tu producto.

Segmentación manual de tu campaña

Si lo deseas, puedes mantener un control más estricto de tu estrategia de Pago por Click en Amazon, al realizar los ajustes de forma manual. El procedimiento para hacerlo es el siguiente:

– Al igual que en la segmentación automática, acudirás a “Configuración” y definirás el presupuesto y duración de la campaña.

– Posteriormente, elegirás “segmentación automática”.

– De aquí el sistema te dirigirá a “Crear grupo de anuncios”. En esta opción, elegirás el nombre de los mismos, así como aquellos productos que promocionarás.

– El siguiente paso se refiere a la subasta de palabras clave. Aquí añadirás la cantidad predeterminada y a continuación agregarás las keywords que te interesen. Es muy importante que realices un amplio estudio antes de segmentar tu campaña, ya que al igual que sucede con Google Adwords, los términos exactos y de amplio alcance serán determinantes para el éxito de tus objetivos.

Asimismo, recuerda incluir términos negativos para que el rendimiento de la subasta sea óptimo. Esto puedes realizarlo posteriormente, añadiendo manualmente cada una de estas palabras dentro de la opción mencionada, “Crear Grupo de Anuncios”.

¿Es conveniente este sistema de PPC?

Para aquellos vendedores de productos en búsqueda de mayor rotación de inventarios y con el presupuesto suficiente, definitivamente es una excelente opción. Por supuesto, es conveniente comenzar invirtiendo cantidades razonables para observar los resultados dentro del plan establecido de Marketing de Contenidos.

El Marketing de Contenidos cuenta con múltiples posibilidades y una de ellas son los planes de publicidad pagada, ideales para generar mayor atención, conversiones y ganancias. Amazon pone el ejemplo nuevamente sobre cómo diversificar una marca, así que es interesante estudiar todo al respecto para diseñar una campaña de suficiente alcance.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo