Descubre los 6 activos del Inbound Marketing

Publicado el 7 Abril, 2018 por

En contabilidad es común escuchar el término “activo” que se refiere bienes cuyo valor se calcula con base en los futuros rendimientos que pueden generar. Que no te sorprenda escuchar el término dentro de Inbound Marketing, aquí no todo son ventas o leads. Conoce 6 activos que tendrás al hacer marketing de atracción.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Además de los rendimientos que se obtienen de las estrategias para generar leads o ventas , sus herramientas y procesos adquieren un valor intrínseco, los cuales se pueden vender y generar ganancias. Aquí te contamos sobre los 6 principales activos en Inbound Marketing:

1- Canal de tráfico orgánico en buscadores

La forma para obtener una buena posición en buscadores y generar mayor tráfico es mediante contenido de calidad, relevante y original, dentro de un sitio con un SEO bien cuidado, que no caduque, intuitivo y que se actualice con regularidad. También es posible generar tráfico a partir de las redes sociales.

El valor intrínseco entonces, sería el blog o sitio web donde se aloja el contenido que adquiere un valor intrínseco y puede venderse como un activo. Por ejemplo, una agencia de viajes puede identificar a un bloguero que viaja por el mundo narrando sus experiencias y que cuenta con muchas visitas y miles de seguidores, e interesarse en comprar su blog.

Estos son los activos del Inbound Marketing

2- Alcance

El alcance de una marca se refiere a la cantidad de suscriptores en redes sociales o al número de conversiones obtenidas mediante diversas estrategias de marketing digital, ya sea en el sitio web, después de aterrizar en una landing page proveniente de redes sociales o anuncios, etc. Con cada uno de los leads obtenidos se va formando una base de datos, la cuál se puede gestionar creando listasde prospectos cualificadas y mucho más efectivas.

El valor intrínseco en este caso se concentraría precisamente en esta base de datos de suscriptores, ya que estos son clientes potenciales, que se pueden convertir en compradores recurrentes, y el rendimiento serían las ventas obtenidas a partir de las estrategias de marketing digital como campañas de email o mobile marketing.

3- Base de datos

Este listado de prospectos o clientes que se crea gracias a las conversiones obtenidas por las acciones de Inbound Marketing tiene a su vez un valor intrínseco. Se trata de su potencial para ser vendido a otras personas interesadas en esta base de datos. Sin embargo, esto solo se puede llevar a cabo si nuestras políticas de privacidad así lo estipulan y los suscriptores dieron su consentimiento para ello.

4- El contenido

Está bastante relacionado con el activo de tráfico orgánico, en el que el contenido juega un papel fundamental. Pero por si mismo, todo el contenido que se genera puede ser considerado como un activo ya que continuará generando tráfico y leads de manera constante en el transcurso del tiempo. A su vez, genera un rendimiento por las ventas realizadas gracias a esta información.

5- Marca

Al realizar estrategias de marketing, la gente logra identificar una marca y posteriormente, le otorga ciertos atributos que se vuelven inherentes a ella. Llegado este punto, ya no se trata tan solo de adquirir un producto de dicha marca, sino del valor subjetivo que el consumidor da al hecho de poseer ese producto.

Las marcas generan rendimientos por la venta de productos o servicios pero, a su vez, pueden obtener ganancias al vender su compañía cobrando por el valor intrínseco de la imagen y los atributos que el público da a sus productos.

6- Lead nurturing

El principio del Inbound Marketing es la no intrusión, buscando acompañar a la audiencia desde su el lead hasta la converisón o venta, y la fidelización. La manera de llevar a los leads a través del embudo de conversión es a través del lead nurturing, es decir, brindando contenido relevante de acuerdo a sus intereses y de acuerdo a la etapa en la que se encuentre. El lead nurturing se apoya de las herramientas de automatización de email, con las cuales es posible segmentar de acuerdo a diversos criterios y enviar de manera automática campañas de correo personalizadas.

Toda esta compleja maquinaria y la información que entrega de los procesos, prospectos y clientes posee valor intrínseco por si mismo y, a su vez, es capaz de generar ventas.

Es cierto que con el Inbound Marketing se debe ser paciente, ya que no brinda resultados inmediatos, sino a mediano y largo plazo. Pero al estar consciente de que estas estrategias no solo generan ROI por las ventas, sino que son un activo que genera valor a la empresa, es más sencillo reconocer al inbound marketing como una inversión y no un gasto, que aumenta su valor con el tiempo y generará flujos futuros.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo