¿Cómo la psicología del color influye en el Marketing de contenidos?

Publicado el 8 Abril, 2018 por

Todo elemento utilizado en la industria digital es una potencial herramienta para obtener la atención de las personas, los detalles minimalistas y por supuesto los colores pueden llegar a cambiar por completo el mensaje que se desea transmitir creando sensaciones, algo fundamental en marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Este concepto nos habla sobre la percepción y la reacción que producen los colores sobre el ser humano. Cada color utilizado en un contenido web debería ser incorporado de manera estratégica y seleccionado con una intención, del mismo modo que la tipografía y la estructura del contenido.

¿Cómo influyen los colores en el contenido web?

Psicología del color en Marketing de contenidos

El marketing digital permite a muchos jugar a través de contenidos creativos y dinámicos. Sin embargo, otros subestiman el hecho de que los colores son parte esencial de este proceso. La combinación de colores puede complementar o cambiar por completo la intención que tenemos al crear y compartir un contenido.

Si quieres, por ejemplo, transmitir una información de forma rápida y sencilla, es bueno utilizar colores suaves para acercarte a los usuarios amigablemente y a las personas retener el contenido fácilmente. Para esto, el color azul es ideal porque transmite tranquilidad y confianza. Además combinado con el blanco es capaz de transmitir pureza e transparencia. Conozcamos la importancia de los colores en el mundo del marketing de contenidos.

Los colores y su significado en Marketing

Rojo

Es muy utilizado para captar la atención de los usuarios porque representa energía, pasión y éxito. Es recomendable manejar este color en contenidos que busquen generar una acción determinada en sus receptores como la participación en eventos o concursos. Redes como YouTube lo utilizan porque su contenido requiere acción ya que promueven actividades reactivas.

Amarillo

Es perfecto para contenidos, en los que se busca animar a las personas a expresar sus pensamientos o sentimientos ya que, por sí solo, el amarillo genera felicidad y atención. Redes como Snapchat y Google lo utilizan por que su intención es buscar que las personas creen contenido creativ y cercano libremente.

Azul

Genera confianza en los usuarios, transmite tranquilidad y profesionalismo, lo que es ideal para aquellos contenidos que buscan captar clientes, generar confianza, profesionalismo y hacer que sus mensajes perduren. Redes como Twitter, LinkedIn y Facebook lo utilizan porque sus contenidos buscan la aceptación de los usuarios y promueve su participación de forma profesional.

Verde

Transmite responsabilidad y crecimiento. Normalmente es utilizado en contenidos que buscan crecimiento económico o espiritual, debido a que se asocia con la naturaleza y los negocios. A su vez, promueve la comunicación y los contenidos científicos porque representan evolución y crecimiento. Por esta razón, redes como WhatsApp lo utilizan.

Morado

Representa la creatividad, el valor y los lujos. Lo cuál lo hace perfecto para contenidos que buscan jugar con la creatividad. La versatilidad del morado le permite a los usuarios jugar con el material a publicar. Redes como Instagram o páginas de moda lo utilizan mucho. En el pasado este color se relacionaba con la realeza y es por esto, que muchas personas aún lo consideran como un sinónimo de poder.

Naranja

Representa juventud y transmite diversión. Es utilizado para promover algo divertido o nuevo en contenidos que buscan llamar la atención del público joven.

Blanco

A pesar de no ser considerado un color, en efectos prácticos se utiliza para generar tranquilidad y paz en las personas. Sin embargo, es muy útil para generar atención y confianza. Se recomienda utilizarlo en tipografías por que genera una respuesta más agradable que el negro en los usuarios. Es muy utilizado en contenidos infantiles.

Negro

Tampoco consierado como un color, se asocia con el poder y la elegancia, parecido al morado. Cuando se aplica en grandes cantidades, su significado puede cambiar a una intención de proyectar misterio, generando expectativas en los usuarios. Sin embargo, es muy utilizado en contenidos noticiosos o de interés legal.

El círculo cromático es bastante útil para una buena elección de colores. Al colocar un lápiz sobre el color deseado, el extremo opuesto del lápiz indicará cuál es el color que mejor combina con el de base. También existen plataformas en linea que proponen composiciones muy interesante y ya optimizadas para publicidad digital.

El color forma parte de un proceso esencial y primario para el ser humano, siendo una herramienta fundamental para captar la atención de las personas. La psicología del color puede crear sensaciones frente a una marca o producto, si escogemos los colores ideales probablemente nuestro mensaje será preciso y muy efectivo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo