5 Consejos para optimizar tu sitio para Google AdSense

Publicado el 12 Abril, 2018 por

Una forma bastante común para generar ingresos con tu sitio web es la publicidad online y Google AdSense es la plataforma más popular en el mundo para ello. Pero no cualquier sitio cumple con los requerimientos y condiciones. ¿Cuáles son los sitios favoritos de Google AdSense?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Google AdSense es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google. Y es que este funciona como intermediario entre las marcas que desean realizar branding y los dueños de los sitios web que disponen de un lugar para hacerlo.

¿Qué tipos de sitios son los mejores evaluados? ¿qué que mejoras deberías hacer a tu sitio para ganar dinero con Google AdSense? te lo explicamos a través del siguiente listado:

1. Mejora la experiencia de usuario (UX)

Consejos para optimizar tu sitio

Un contenido de calidad es vital, pero no es suficiente. La experiencia de las personas que visitan tu sitio es muy importante y es algo que Google realmente evalúa. Un diseño que se adapta fácilmente a todos los dispositivos, fácil navegación, una rápida carga y una configuración equilibrada de los elementos visuales, hacen de tu página un lugar agradable para navegar.

Además es importante que produzcas confianza demostrando que es una persona real quién está detrás del contenido. Para esto dedica una sección en donde entregues información de contacto u otro tipo de información acerca de ti o tu empresa.

Recuerda que debes hacer de tu sitio un lugar del que tus visitantes no quieran irse. No construyas tu sitio pensando en el dinero que harás con la publicidad, piensa en tu público objetivo o buyer persona que disfrutará de tu contenido.

2. Publica contenido permitido

Quizás como estrategia de Marketing Digital uses contenido inapropiado para volver tu sitio viral y conseguir miles de visitas y por ende tráfico a tu sitio web.

Las políticas de Google Adsense son claras, y especifican qué tipo de cosas no puedes publicar si deseas adherir a la red AdSense, por ejemplo tu sitio no debe contener: temas para adultos, drogas, alcohol, armas, salud, planes de compensación, etc. Inmediatamente detecten que en tu sitio existe algún tipo de contenido prohibido, tu solicitud será cancelada.

3. Sigue los mandamientos de Google AdSense

Ya deberás saber que los ingresos provenientes de la publicidad online dependerán de la cantidad de clics o impresiones que los anuncios obtengan en tu sitio.

Un buen posicionamiento de tu página la hará más propensa a conseguir visitantes y buen tráfico, lo que termina generando más ingresos. Sin embargo, para esta plataforma es muy importante que cumplas con ciertos principios tales cómo:

Crea páginas para personas no para buscadores

Aplicar SEO en tu página está bien, pero cuando se abusan de esas técnicas, terminas dañando la experiencia de tus usuarios. El posicionamiento SEO es algo fundamental, pero no debes abandonar por ello a quienes entran a tu sitio por tu contenido.

No engañes a tus visitantes

Debes saber lo incómodo que es ingresar a una página que “prometía” tener lo que buscabas pero al fin y al cabo, no hay nada allí que pueda servirte. Incluso existen ocasiones en las que te ponen un falso camino para obtener lo que necesitas y al final, sorpresa predecible: nada.

Esto solo te hará perder seguidores y cerrarte las puertas a nuevas audiencias.

Evita trucos para mejorar tu ranking

Muchos recurren a métodos poco fiables para mejorar sus posiciones. De suerte que es algo que los algoritmos de Google pueden detectar y sancionar a quién lo realiza, por ello no uses esos trucos. Un ejemplo de estos es comprar backlinks.

Sé diferente

Lo diferente que puedas ofrecer a quienes te visitan es el elemento que hará que te recuerden. También así creas visitantes recurrentes, audiencia flotante y por supuesto, seguidores de tu contenido.

Según el estilo de tu sitio y tu buyer persona puedes crear nuevas cosas como: podcasts, elementos descargables, suscripciones, videos, encuestas, etc.

4. Usa mejores palabras clave

Las palabras clave son las reinas del posicionamiento en Internet. Abandona las palabras clave que son de mucha competencia, grandes compañías pagan campañas muy costosas para aparecer en los primeros resultados de cada búsqueda relacionada.

Si te enfocas en posicionarte con términos donde hay tantas personas pagando por querer aparecer en primer lugar, toda tu estrategia habrá sido en vano. Requiere demasiado esfuerzo y dinero, por lo que mejor prefiere palabras clave de baja competencia. Es más fácil posicionarte con ellas.

Para hallarlas existen diferentes herramientas, ahora es tu tarea encontrar las que más se ajusten a tu marca.

5. Sé constante

La clave de toda estrategia de marketing digital es la constancia. No significa que todos los días debas estar creando un post, puedes publicar incluso solo tres a la semana. Pero claro, deben ser espectaculares y creados especialmente para tu audiencia.

Crear contenido aumenta la probabilidad de que seas encontrado y a la vez, aumenta la calidad de tu sitio a la hora de hacer publicidad, lo que te llevará a ganar más dinero.

Optimizar tu sitio es algo necesario para ser parte de la red de Google AdSense. Sin embargo es importante que siempre tengas en cuenta que debes mantener un equilibro entre tus deseos financieros y la comodidad de quienes llegan a tu sitio web.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo