Los 3 objetivos de las campañas de Facebook Ads

Publicado el 13 Abril, 2018 por

La publicidad a través de Facebook ha demostrado ser un recurso exitoso que ofrece muchas ventajas como parte de una estrategia de Marketing Digital. ¿Qué objetivos persiguen las campañas de Facebook Ads? te lo contamos en el siguiente artículo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Campañas de Facebook Ads

Con 2, 167 millones de usuarios, Facebook sigue siendo la red social más importante de todo el mundo. Ante este éxito rotundo, es fácil imaginar los alcances que puede tener una campaña publicitaria lanzada a través de esta plataforma.

Pero aunque Facebook permite llegar a un gran número de usuarios, esto no basta cuando se trata de estrategias de marketing digital, donde se busca llegar a las personas con más posibilidades de interesarse por un producto o servicio.

Por eso es necesario que la campaña tenga objetivos concretos que determinarán los tipos de anuncios a desarrollar para alcanzar a cada target y conseguir un impacto real.

Objetivos de las campañas de Facebook Ads

Un objetivo a la vez

Cada campaña debe seguir un objetivo a la vez para que sea eficiente. Esto es importante porque el objetivo se verá reflejado en acciones concretas y esto permitirá que los resultados puedan medirse.

Ya sea que se busque aumentar las ventas, el número de conversiones o el tráfico al sitio web de la empresa, todos los anuncios de la campaña irán enfocados hacia ello, alcanzando al público de la manera más oportuna.

Momento oportuno

Es vital que cada anuncio sea lanzado en el momento oportuno a lo largo de la campaña y esto se define gracias a la segmentación que se logre, es decir, que tan específico es el target o público objetivo. Por eso es preciso que el equipo de marketing esté pendiente de su comportamiento y conozca sus gustos y preferencias para poder anticiparse a sus deseos.

Objetivos en Facebook Ads

Todo profesional de marketing sabe que una campaña siempre debe tener objetivos bien definidos para saber hacia dónde dirigirse. Los objetivos determinan las acciones que vendrán, definen los tipos de anuncios y el estilo del mensaje publicitario.

Actualmente existen once objetivos diferentes para las publicidad online de Facebook que se clasifican en tres categorías.

1. Reconocimiento

Las campañas enfocadas en despertar interés por un producto o servicio, persiguen objetivos de reconocimiento. En esta categoría entra el Brand Awareness, donde se pretende que la marca sea identificada y recordada por los posibles clientes.

Gracias a la segmentación del público objetivo de acuerdo con características como idioma, lugar de residencia, sexo y rango de edad, Facebook permite que la publicidad llegue a aquellos usuarios que tienen más posibilidades de interesarse por la marca.

El alcance también es un objetivo que entra en esta categoría y tiene que ver con el número de personas que ven los anuncios así como la frecuencia con la que estos aparecen durante sus visitas a Facebook.

2. Consideración

Este tipo de objetivos buscan que el público considere la marca entre sus primeras opciones al surgir una necesidad de compra. Cuando esto sucede, lo usual es que la persona proceda a buscar más información sobre la empresa antes de decidirse y concretar una compra.

Un objetivo que entra en esta categoría es el aumento de tráfico en el perfil de Facebook o en un sitio web externo. La interacción por parte de los usuarios que se refleja en forma de likes, comentarios y respuestas a ofertas, también es un objetivo de consideración.

Conseguir que los usuarios descarguen Apps o reproduzcan videos, así como generar clientes potenciales, también son objetivos que entran en esta categoría.

3. Conversión

Los objetivos de conversión tratan de motivar a los usuarios para comprar un producto o servicio. Conseguir que más usuarios utilicen una App y sea cada vez más exitosa o que el sitio web gane popularidad entre el público, son ejemplos de conversiones.

Otros ejemplos de conversiones pueden ser las descargas de catálogos de la empresa, así como visitas a la tienda virtual. Acciones como estas significan que el usuario está interesado en adquirir un producto o servicio y muy cerca de concretar una compra, además de que la marca figura entre sus primeras opciones.

Cuando una campaña de Facebook Ads tiene objetivos bien definidos, es más efectiva y puede alcanzar fácilmente al público objetivo. Por eso es importante diseñar una estrategia de publicidad online que considere las ventajas de Facebook y que permita aprovechar todo el potencial de esta red social.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo