5 tácticas de Email Marketing para potenciar tu posicionamiento SEO

Publicado el 14 Abril, 2018 por

El Email Marketing es una de las herramientas más efectivas para captar y fidelizar clientes, pero además es un excelente aliado del posicionamiento SEO. Si bien, ambos recursos funcionan desde ángulos distintos, también permiten cumplir con objetivos en común: dar mayor visibilidad a tu sitio web y atraer tráfico hacia él. ¿Cómo se logra esto con una campaña de correo electrónico?.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Quizás ya tienes una amplia base de datos construida con el permiso de los suscriptores, y por cierto es un paso muy importante, pero no es suficiente. Es indispensable entregar valor para sacar mayor provecho a tu blog y poder ser descubierto a través de la búsqueda. Y precisamente hacia esas metas apuntan las siguientes acciones.

1. Estimula el compromiso continuo

Potencia tu posicionamiento SEO

Haz que los usuarios y suscriptores habituales se enganchen con tu página. Mientras más sea el tiempo que se mantengan en ella, mejor será para posicionar tus contenidos en los motores de búsqueda. Piensa en un mensaje poderoso, capaz de crear relaciones significativas con los destinatarios. Por ejemplo, el diario The New York Times, ha logrado que los lectores de sus newsletters pasen un 80% más de tiempo en el sitio y consuman el doble de contenido que aquellos que no los reciben.

Inspírate y sé creativo, si vas a incluir boletines con las últimas actualizaciones de tu blog, piensa en algo visual, no en una simple lista de titulares carente de palabras clave. Además, averigua qué le interesa a tu público y con qué frecuencia prefiere recibir tus entregas. Cuidado con el exceso de envíos, por muy fascinante que sean tus correos, nadie deseará ver su bandeja de entrada invadida por ellos.

2. Convierte tus emails en blogs

Como sugiere el sitio Benchmark, puedes reutilizar el contenido de los correos en publicaciones de blog y cargarlo con keywords. Pero aporta valor, no hagas una copia exacta de los correos en tu sitio; compleméntalos con otro tipo de contenidos. Por ejemplo, si enviaste un mail con los principales resultados de un estudio sobre el uso del Big Data en Chile, visualiza esos datos en una infografía y agrega nueva información.

Trabaja para que tus mensajes conquisten el corazón de tus suscriptores y también permite que quienes lleguen a tu página web encuentren algo nuevo, útil y muy atractivo. De ese modo, lograrás que tus correos y tu sitio se complementen perfectamente.

3. Incluye Lead Magnet

¡A quién no le gusta un elemento gratuito y descargable! Cuando está bien desarrollado es imposible resistirse a él. Y es lógico, acá no nos sirve cualquier material; lo que generes debe ser original, muy relevante para los suscriptores y estar estrechamente relacionado con los contenidos, productos o servicios que ofreces como marca. Pueden ser ebooks, whitepapers, la invitación para ver una conferencia online, un pack de herramientas o software, una consultoría, cupones de descuento y mucho más.

Recuerda, una de las claves para que tu estrategia de Email Marketing sea exitosa es valorar el tiempo de los lectores, así que no los conquistes con una promesa de acceder a algo espectacular en tu sitio, para luego desilusionarlos con lo que encuentren; ni tampoco los hagas llenar un formulario interminable antes de la descarga. Simplifica los registros.

4. Incorpora botones sociales en tus campañas

Que tus contenidos lleguen a la mayor cantidad de usuarios, es prioridad en posicionamiento SEO; por lo tanto, el fomentar su difusión es una tarea crucial. Y ahí, las redes sociales cumplen un papel protagónico.

Entonces, agrega en tus mensajes los botones a las plataformas que mejor se ajusten a tu tipo de público y contenido, para que los lectores puedan compartir tu material en sus perfiles. Así, incluso llegarás a otros destinatarios que podrían interesarse en lo que entregas y convertirse en tus nuevos suscriptores.

5. Elige el proveedor de servicios de email correcto

La mayor parte del éxito de tus campañas depende de la calidad del contenido y diseño que imprimas en ellas, pero todo ese trabajo puede verse perjudicado si no empleas un proveedor que te permita destacar como un sitio confiable y profesional. Esa es una de las tareas fundamentales para optimizar tus envíos y obtener un mejor rendimiento.

Además, como comparte el sitio Benchmark, esta clase de servicios también otorgan informes y análisis de las principales métricas, para monitorear qué tan efectivas son las decisiones que has tomado y cuáles son los cambios que debieras ejecutar. Algunas de las plataformas más conocidas son MailChimp, Mailify y MDirector.

Por cierto, si bien la calidad de los mensajes y los links que incluyas en ellos son trascendentales para potenciar tu posicionamiento SEO y multiplicar los visitantes a tu blog o sitio web; también es indispensable que los subject logren cautivar a los lectores. Opta por algo corto, puntual y relevante. Ten en cuenta que no tendrás dos oportunidades para causar una primera buena impresión.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo