6 pasos para convertir tu Webinar en una secuencia genial de contenidos

Publicado el 17 Abril, 2018 por

Un webinar perfectamente diseñado puede impulsar tu plan de Marketing de Contenidos. Aprovéchalos para generar diversos tipos de contenido, útil para los diferentes segmentos de tu audiencia. En esta guía encontrarás ideas frescas y creativas para hacerlo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. La calidad y el estilo del tema es el pilar

Tal vez para un sector de tu audiencia, la idea de un webinar no siempre es atractiva, debido a la inversión de tiempo que requiere. Puedes llegar a ellos adaptándolo desde diferentes puntos de vista. Para tal efecto, el cambio debe comenzar por modificar el título del evento o clase, como se muestra en estos ejemplos:

  • Teniendo a grabación del webinar original, en lugar de compartirlo con el título “Cómo ganar seguidores en las redes sociales”, puedes segmentar la información y seleccionarla preparando uno titulado “Cómo conseguir 1,500 seguidores en Instagram para tu marca en apenas 3 meses” o “Tips para ganar seguidores en Twitter”.
  • El tema que elegirás debe ser siempre útil para los vendedores digitales que asistirán como para los que lo verán en los diferentes canales de manera segmentada, sin excepción. Por lo tanto, evita divagar y realizar webinars sobre “Historia de la web 2.0” o “La evolución de la Inteligencia Artificial”, eligiendo mejor “5 usos del Machine Learning para tu negocio hoy en día”.

Mejora tu Webinar

2. Convierte tu webinar en un video alojado en el sitio oficial de tu marca

En ocasiones, algunos de los asistentes no podrán atender el evento por diversas razones. Para ellos existe una solución práctica: alojar el video del evento en tu página web.

Realizar esta acción tiene grandes beneficios para tu marca:

  • Despierta interés en todo tipo de público, gracias a la disponibilidad constante del material sin estar sujeto a horarios exclusivos de transmisión.
  • Contribuye al posicionamiento SEO de tu página, especialmente si incluyes una transcripción en texto del webinar.
  • Es excelente para futuras campañas de video marketing, en las que podrás incrustar este material para ejemplificar una idea concreta a tus prospectos.

3. Divide tu webinar en video clips más cortos

Algunos de estos eventos pueden durar 50 ó 60 minutos. Otros tienen una duración de entre 25 y 30 minutos, suficiente para exponer todas y cada una de las ideas principales. Sin embargo, la atención de algunos usuarios se limita a 5 ó 10 minutos.

Para ellos hay que aplicar una sencilla técnica:

¡Dividir el video de mediana o larga duración en varias partes!

De tal manera que cada clip represente un tema de interés. Así, alojarás el evento completo, pero también lo publicarás en otras 4 ó 5 partes, optimizando los temas, títulos y descripciones para que el público interesado los encuentre rápidamente, beneficiando así los objetivos de tu plan de Content Marketing.

4. Aprovecha el contenido de tu webinar para crear publicaciones de blog

Los temas que abordes durante tu evento, debido a su naturaleza y utilidad, se actualizan constantemente gracias a las nuevas tendencias e información que surge. Aprovecha esta característica para generar contenido para tu blog corporativo.

Por supuesto, dicha información debe presentar otros puntos de vista y fuentes distintos a los que ya trataste en el webinar. O bien, puedes desarrollar una segunda parte de los mismos para mantener el interés de la audiencia.

5. Añade información a tu sección de preguntas y respuestas

Tu estrategia de Content Marketing debe aprovechar las ventajas de invitar a personalidades expertas y otro tipo de influencers a exponer temas de actualidad y gran interés. Una manera de hacerlo, además de grabar y publicar los videos, es añadir información a tu sección de preguntas y respuestas frecuentes (FAQ).

Esto fortalece tus objetivos SEO de manera natural, además de mejorar la experiencia del usuario. Toma en cuenta que muchos de ellos no ingresarán a tus plataformas para ver un video de una hora de duración, pero sí buscarán la información que les interesa inmediatamente.

6. Crea infografías con la información de tu webinar

El contenido del evento debe ser aprovechado para alcanzar a mayores audiencias. Por ejemplo, tu webinar acerca de tendencias en programas para automatizar tus campañas de email marketing, puede ser útil para crear 2 ó 3 infografías que resuman las ideas de forma certera, breve y atractiva. De esta manera, compartes conocimiento con tu público a través de distintos formatos mucho más entretenidos.

El uso de los webinars ayudará a tu plan de Marketing de Contenidos, especialmente luego de seguir los pasos anteriores. Recuerda que la utilización del contenido del evento en varios formatos, será muy importante para llegar a distintos segmentos de público y te dará escalabilidad respecto a la cantidad de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo