4 tips de Marketing de Contenidos para hoteles

Publicado el 20 Abril, 2018 por

El Marketing de Contenidos en la industria hotelera es un proceso divertido ya que se trata de encantar a los huéspedes, mostrándoles la experiencia que ofrece tu hotel. ¿De qué manera aplicar un plan que genere interés, visitas en los distintos medios digitales y así aumentar las reservas? Considera los siguientes 4 tips.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Documenta tu estrategia claramente, con objetivos cuantificables

Tu propio plan indicará el camino a seguir para los próximos periodos. Por lo tanto, define el tiempo de tus metas e inclúyelo en tu calendario. Segmenta tu plan a 3, 6, 9 ó 12 meses para llevarlo a la práctica de manera certera.

¿Cuáles son tus objetivos específicos? entre ellos se encuentran:

    • Incrementar el número de reservaciones en un X%.
    • Crecer el número de seguidores en el social media en un X%, escogiendo este porcentaje según el alcance e importancia para tu marca en cada red social.
    • Incrementar el número de acciones en páginas de aterrizaje que recolecten datos en un X%, los que serán utilizados en tu plan de email marketing.
    • Fortalecer la presencia de la marca en los motores de búsqueda para aparecer, al menos, en la octava posición de la primera página de los resultados.

Como puedes ver, todos estos objetivos están definidos cuantitativamente, para que no exista duda alguna sobre su alcance. Lo siguiente será ordenarlos en secuencia, ya que interactúan unos con los otros. Es decir, incrementar el número de seguidores en las redes sociales ayudará a generar más conversiones, las que finalmente se traducirán en más reservaciones.

2. Asigna los recursos que correspondan

Ya que tienes tus objetivos perfectamente establecidos, ahora define los medios y recursos para su cumplimiento:

    • Define tu equipo de trabajo: entre ellos los redactores de contenido en diversos formatos, editores, creadores de video, expertos en relaciones públicas, community manager y analistas web.
    • Asigna el presupuesto para cada rubro: al documentar tu plan, distribuye los recursos financieros en orden de importancia, de acuerdo con las estrategias emprendidas previamente, así como con base en las metas futuras que requieran mayor inversión.
    • Publicidad pagada: los anuncios a través de diversos medios serán un complemento ideal para lograr tus objetivos de atracción (Inbound Marketing).

3. La producción del contenido

El siguiente paso en tu plan de Inbound Marketing para hoteles, consiste en la elaboración del contenido. La industria turística permite un gran campo de acción, afortunadamente en esta industria las ideas son infinitas. Adapta las más convenientes para tu marca siguiendo las siguientes sugerencias:

– Atención al Video Marketing: el contenido audiovisual es esencial para generar atención entre el público interesado en turismo, viajes y entretenimiento. Por lo tanto, elabora un plan que incluya videos en formato regular, así como en realidad virtual, que brinden a los prospectos la oportunidad de conocer tu marca y las ventajas que les ofrece.

– El blogging y su poder para generar conversiones: todas las historias relacionadas con destinos turísticos cercanos a tu hotel deben ser incluidas en el blog corporativo, con lujo de detalles. El estilo del contenido y la utilidad de éste para tu audiencia, conquistarán su atención y lograrán que exploren tu marca a fondo. Asimismo, aprovecha los recursos multimedia necesarios para complementar cada publicación.

-Renueva tu plataforma de reservaciones: al ingresar a ella, los usuarios prestarán atención al contenido audiovisual, así como a las opiniones de otros usuarios. Por lo tanto, ambos elementos deben estar optimizados para que la experiencia de los visitantes sea la mejor. Incluir una sección de reseñas, además será benéfico para el posicionamiento web de tu marca.

– Diseño de los anuncios pagados: un ejemplo de ello es Facebook Ads, el PPC en Google, así como la publicidad de Instagram. Cada uno de ellos debe dirigirse al público exacto que deseas conquistar, considera la precisión en la segmentación como el primer paso antes de diseñar una campaña. Invierte el tiempo necesario en diseño de acuerdo con cada plataforma.

4. Distribución del contenido en los distintos medios digitales

Finalmente, debes distribuir el resultado de tu plan de Inbound Marketing en las plataformas correspondientes: blogs, redes sociales, páginas de aterrizaje, portal de reservaciones, entre otros. Recuerda que en el ramo turístico será la creatividad lo que lleve al éxito a una compañía. Por lo tanto, cada segmento de información deberá generar interés de acuerdo con el medio donde se incluirá y la naturaleza de la misma.

El público de Facebook claramente será diferente al de Instagram, lo importante es que llegues a ellos con el tipo de contenido que más les atrae. ¡No olvides que lo que ellos buscan es experiencia! tu hotel será parte de su viaje, hazlos sentir mejor que en casa.

En cualquier periodo puedes lograr que tu plan de Marketing de Contenidos para hoteles marche perfectamente. Para ello necesitas seguir al pie de la letra estos 4 tips, siempre con una amplia visión y suficiente flexibilidad para realizar cambios, en caso de ser necesario. Recuerda también supervisar los resultados frecuentemente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo