¿Por qué las grandes empresas externalizan la creación de contenidos?

Publicado el 22 Abril, 2018 por

Implementar una estrategia de Marketing de Contenidos es imprescindible para conseguir más y mejores clientes. Las grandes empresas lo saben y hoy prefieren delegar el proceso creativo a expertos. Conoce 6 beneficios de externalizar la creación de tus contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Obtienen diversidad de talentos y experiencias

Las empresas siempre necesitan contenido de calidad y optimizado que logre establecer una real conexión con su público objetivo, y también, que las posicione como referentes en los motores de búsqueda. En el momento que comienzas a trabajar con una agencia de contenidos, puedes acceder a redactores y editores con diferentes especialidades, que posiblemente, a través de contrataciones comunes no podrías llegar a tener, capturando el valor de diversos talentos.

Esto asegura que los contenidos estén optimizados para tu buyer persona, para cada etapa del buyer´s journey y para tu estrategia de posicionamiento orgánico.

2. Pueden acceder a todos los lugares

Quizás tu estrategia de contenidos necesite ser concretada por profesionales con ciertas habilidades o conocimiento de mercados internacionales, pero puede que no encuentres a una persona capacitada para realizar este trabajo en tu región o localidad.

En el momento que delegas la creación de contenidos a una agencia, puedes estar trabajando con personas de otros lugares del mundo que sean idóneos para elaborar lo que requieres. También, es un beneficio si quieres llevar tu negocio a otros países, con ello puedes encontrar profesionales que al conocer la población de ese lugar, puedan desarrollar el contenido adaptandolo a ese segmento del mercado.

Es probable que tengas cierta inseguridad, ¿qué garantiza que el contenido sea de calidad? Claro, es necesario realizar un proceso de selección agudo, para que termines optando por contratar a la mejor agencia de contenidos. De todas formas, estas empresas tienen mecanismos y métodos internos para asegurar la producción de material de calidad.

3. Consiguen múltiples y diversas ideas

Las ideas son el punto de partida para que una estrategia de marketing digital sea exitosa. Cuando trabajas con expertos que poseen experiencia en creación de contenidos para diferentes marcas, las ideas que pueden brindarte, probablemente sean mejores que las que tú poseas.

Un factor importante, es que siempre puedas realizar observaciones y que obtengas respuestas oportunas a ellas. También, al existir diferentes mentes creando para ti, aseguras la originalidad del contenido.

4. Planifican mejor y reducen costos

Resulta más rentable diseñar un plan de marketing de contenidos que se ajuste a tus necesidades, en vez de pagar todo un esquema del que sólo requieres una parte. Por ejemplo, es fundamental que puedas tomar un plan a medida, que se ajuste a las diferentes estrategias que puedes estar realizando a nivel digital.

Otro aspecto importante, es que al externalizar el proceso de creación, no estás realizando pagos de manera fija (por ejemplo el sueldo de un redactor), pagas según la demanda de contenido que tengas en el momento.

¿De qué te serviría tener una persona fija redactando, si lo necesitas solo una semana al mes? Utilizando un marketplace de contenidos, inviertes el dinero de manera más eficiente, enfocándote en las prioridades de tu negocio.

5. Todo sucede en un ambiente de innovación

La creatividad surge cuando existen diferentes puntos de vista que plantean soluciones a un mismo problema. Trabajar con diferentes personas, hace que la innovación y creación de nuevas ideas sean pan de cada día.

Una de las formas que puedes utilizar para que tu marca progrese, es desarrollando e implementando nuevas cosas. Si ya conoces acerca de content marketing, sabrás que, en cierto punto, puedes quedarte sin temas para ofrecer a tu público objetivo. Sin embargo, al tener la asesoría de expertos, podrás liberarte de esa carga.

6. Trabajo con equipos multidisciplinarios

Cuando las empresas escogen a una agencia de creación de contenidos, se establece una relación de equipo innata. Quienes se encargan de elaborar tu material, están en constante comunicación: redactores, editores y el content manager realizan tareas específicas para garantizar la calidad del material que vas a recibir, y que, posteriormente será publicado en tu sitio. Por tanto, todos querrán que el resultado sea el mejor.

Externalizar la creación de contenidos de tu organización, es la oportunidad de optimizar tu tiempo y dinero a la hora de desarrollar una estrategia de Marketing Digital. Además, abrirá las puertas de tu compañía a nuevos y diferentes talentos. ¡Comienza tu estrategia de contenidos hoy!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo