4 pasos para aumentar la tasa de respuesta en Email Marketing

Publicado el 26 Abril, 2018 por

El Email Marketing es uno de los canales más eficientes para lograr un contacto directo con el cliente, por esto es de suma importancia crear una estrategia de personalización adecuada. Te dejamos estas 4 técnicas que te ayudarán a obtener una mejor tasa de respuestas de tus emails.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Segmenta el mercado

No es novedad que para lograr un buen acercamiento con el cliente, es importante personalizar esa llegada. Pero no hay que enfocar los esfuerzos solamente en enviar un email con su nombre y asunto atractivo, es importante que se realice una segmentación del mercado adecuada según región, intereses y en general todas esas cosas que realmente le interesan a tu público objetivo. Si queremos una estrategia que genere nuevos prospectos y fidelice a nuestros clientes, debemos potenciarla con las funciones que ofrecen las plataformas de mailing y personalizar la información que enviaremos.

2. Involucra al cliente

Tener una base de datos de nuestros potenciales o actuales clientes, es solo el primer paso para lograr un buen acercamiento a la hora de enviar un email. Una vez que ya tenemos el listado de personas que son importantes para la organización, debemos preocuparnos de mantenerlos informados sobre nuestras novedades e invitarlos a participar de una manera cordial pero cercana. Estas medidas mantendrán un vínculo más estrecho con ellos, mejorando la tasa de feedback de nuestros mails. Es errado pensar que la cantidad de emails es más importante que la calidad del contenido.

3. Optimiza tu propia cuenta

En muchos casos podemos ver que a la hora de revisar nuestra casilla de mensajes, nos topamos con “noreply@dominio”. Esto quiere decir que si el receptor tiene alguna duda o consulta, no podrá comunicarse con nosotros de forma instantánea, lo que hará que pierda el interés. Para evitar que este inconveniente nos pueda llevar a la pérdida de interesados, tenemos que generar una cuenta propia a la cual los clientes puedan dirigirse. De esta manera podremos tener un usuario más satisfecho.

4. Diseña emails amigables

Parte de una buena estrategia de email marketing, es incluir contenido útil y atractivo para el receptor. Imágenes, vídeos y GIF son alternativas atractivas y útiles en marketing digital. Esto quiere decir que a la hora de leer el email, la persona se encontrará con un panorama más amigable, permaneciendo más tiempo en la lectura y probablemente genere interés por tu marca. Conocer los intereses que expresan los usuarios en las redes sociales de tu marca o en sus propias redes, puede brindar excelente material para lograr un contacto más personalizado y fluido. Un ejemplo de esto, es el envío de un email que inicie felicitándolo por su viaje a Europa, por su nuevo empleo o por su cumpleaños.

Las diferentes técnicas mencionadas pueden entregarnos una tasa de respuesta mucho mayor de la que tenemos hoy. Para lograrlo, sin duda, debemos basar nuestro acercamiento con el cliente en la personalización, así obtendremos insights muy útiles para llevar a cabo nuestra estrategia de marketing digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo