YouTube crea un escritorio inteligente contra contenido inapropiado

Publicado el 1 Mayo, 2018 por

A partir del caso de YouTube Kids y del contenido inapropiado compartido por algunos youtubers, la plataforma ha recibido críticas por parte del público y medios de comunicación respecto a la falta de supervisión del material alojado en ella. ¿De qué se trata la nueva herramienta Intelligence Desk de YouTube?, ¿Cómo afectaría esta función a las campañas de video marketing?.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El nuevo escritorio inteligente de YouTube

La preocupación que surge entorno a la moderación de los videos, llevo a esta plataforma a crear una iniciativa nombrada “Intelligence Desk”, la cual permite detectar cualquier tipo de contenido inapropiado antes que se convierta en tendencia, con el principal objetivo de proteger a la audiencia de contenido fuerte, agresivo e inapropiado.

¿Cómo funciona?

Esta herramienta integra datos de Google, reportes realizados por los usuarios de la red, trabajo manual de un grupo de expertos y reportes de terceros, todo ello relacionado a detectar los videos que desplieguen cualquier tipo de violencia, lenguaje discriminatorio o contenido sexual que no cumpla con las reglas de esta popular red.

Una vez que se detecté y concluya que un video viola las normas comunitarias, ya sea intencionalmente o no, procederá a eliminar dichos contenidos.

¿Son diferentes estas medidas a las que se han aplicado en el pasado?

Todos estos años, YouTube ha eliminado material que viola reglas de copyright y es considerado inapropiado en cuanto es detectado. Sin embargo, en esta ocasión las implicaciones podrían ser mayores, generando la cancelación de miles de cuentas e incluso colaborando con investigaciones externas, si la red considera que el material mostrado es realmente preocupante.

Para ejemplificar lo anterior, recordemos el caso del youtuber estadounidense Logan Paul, quien hasta hace unos meses era uno de los más populares en esta plataforma. Luego de publicar un clip en el que aparecían escenas explícitas de violencia real, la plataforma decidió castigarlo, eliminando la publicidad de sus videos, mientras que parte de su s seguidores dejó de apoyarlo debido a la enorme controversia generada.

El caso de este personaje, quien ha declarado que abandonará parcialmente su trabajo como creador de videos, dio lugar al endurecimiento en las reglas para los usuarios de la red, culminando en esta iniciativa conocida como “Intelligence Desk”.

¿Qué beneficios traerá esta herramienta?

Este escritorio inteligente permitirá a las compañías emprender campañas de video marketing con absoluta confianza. Por otra parte, los publicistas nuevamente invertirán en estrategias digitales con la tranquilidad que sus anuncios serán mostrados apropiadamente. Además, abrirá paso a recuperar la audiencia perdida, principalmente, niños y adolescentes.

Sin duda, un clima seguro y confiable es el mejor estímulo para emprender campañas de video marketing. Por su parte, los creadores de contenido que obtienen beneficios financieros por concepto de publicidad, deberán entender que la libertad de expresión no excluye el respeto a los distintos segmentos de audiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo