4 pasos para impulsar tu estrategia en Instagram

Publicado el 2 Mayo, 2018 por

Instagram tiene más de 800 millones de usuarios activos al mes, lo que representa una gran oportunidad para aumentar y desarrollar tu audiencia. Te presentamos esta estrategia de 4 pasos para que triunfes en esta red social.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Optimiza tu biografía

El objetivo de las campañas en redes sociales como Instagram, es desarrollar a la audiencia para obtener la mayor cantidad de leads posibles, es decir, conseguir que las personas realmente se interesen en una marca. El primer paso para lograrlo es enfocarse en tener un biografía efectiva.

¿Cómo hacerlo? Sencillo, optimiza los siguientes tres puntos:

  • La imagen de perfil debe representar tu marca, puede ser tu logo o cualquier imagen que sea original, atractiva y en alta resolución, siempre adaptada al formato de la plataforma.
  • El contenido de tu biografía debe ser directo, preciso y entretenido, priorizando siempre el tiempo de tus usuarios. Puedes contar a qué se dedica tu organización o, si estás promoviendo un producto directamente, señala las características principales o beneficios que las personas obtendrán comprándolo. Aquí es cuando debes aplicar técnicas de copywriting para convencer y atraer con tu mensaje. Otra recomendación es que utilices tus keywords en este espacio para optimizar las búsquedas.
  • El link que adjuntes debe dirigir a los usuarios a tu landing page más efectiva, o bien, directamente a la tienda virtual de tu sitio web. Considera que las urls demasiado largas producen desconfianza, puedes acortarla en Google URL Shortener o bitly.

En el siguiente ejemplo vemos el uso de tres recursos esenciales:

Pasos para impulsar tu estrategia en Instagram

En este perfil utilizan emojis en la biografía, que sirven para separar las frases descriptivas, un hashtag y un link que fue acortado.

2. Diseña una landing page para generar tráfico web desde Instagram

De los 500 millones de personas que usan Instagram por día, la mayoría de los usuarios ingresan a esta plataforma a través de la aplicación móvil. Por ello, el contenido web que contenga la página de aterrizaje debe tener un diseño responsive adaptado para formato móvil, de lo contrario, arruinarás la experiencia de tus usuarios.

El tipo de landing page a la que enviarás tráfico dependerá exclusivamente de tu estrategia, en algunos casos, querrás dirigirlos directamente a la de bienvenida, para que conozcan con mayor profundidad lo que haces, pero si vendes productos, probablemente quieras enviarlos a tu tienda de eCommerce.

3. Crea y comparte contenido de calidad

Publicar contenido de manera recurrente no es suficiente, incluso puedes publicar varias veces en el día sin conectar con tu audiencia. Para obtener imágenes de buena calidad, puedes utilizar tanto un smartphone de gama alta como una cámara profesional y, para retocarlas, utiliza un editor en linea, aplicación o algún programa de la suite de Adobe. Puedes publicar también videos de hasta 60 segundos, siempre que cuentes con un perfil de empresa y de hasta 15 segundos en Instagram stories.

Un gran ejemplo de esto, son los metrajes que comparte la marca de cámaras GoPro. Ellos crean material que contextualiza el uso de sus productos, compartiendo diferentes experiencias con sus seguidores.

Publica contenido relevante para tu público objetivo, esta será la única forma de cautivar a tu audiencia y las personas estarán más interesadas en seguir tus publicaciones y novedades.

4. Genera interacción y promoción

En las redes sociales no solo importa el contenido de alto valor, también debes aprovechar todas las herramientas que cada una de ellas dispone para aumentar su alcance y exposición. Estos son algunos consejos para que optimices tu promoción y fomentes las interacciones:

Hashtags

Desde hace un par de meses, puedes seguir hashtag. Esto se transformó en una de las principales herramientas para que tus publicaciones obtengan un mayor alcance. Ten en cuenta estos consejos:

  • Utiliza tus keywords como hashtags
  • Investiga los que usa tu competencia y los influencers de tu nicho de mercado
  • Evita aquellos que no tengan relevancia con el tema de tus publicaciones o con tu marca
  • Escríbelos al final de cada foto o publicación, debajo de un mensaje atractivo y/o llamado a la acción
  • No satures tus publicaciones con montones de hashtags, 2 o 3 son suficientes

CTAs claros y precisos

Un llamado a la acción (Call To Action) preciso en todas tus publicaciones, genera mayores conversiones, ya que las personas interpretarán más fácilmente qué es lo que deben hacer para alcanzar cierto objetivo.

Encuestas

Haz preguntas o plantea desafíos en tus publicaciones, así las personas harán interacción unas con otras en relación a sus opiniones o respuestas.

Intercambio de shares

Buscas una marca amiga y envíales un mensaje preguntando si aceptarían compartir tu contenido, a cambio que tu compartas el de ellos. Es una de las mejores estrategias para obtener rápido crecimiento de seguidores. Claro, escoge un perfil que sea igual o más atractivo que el tuyo.

Ya sabes los 4 pasos a seguir para impulsar tu estrategia en Instagram. No dejes de lado ninguno de ellos, aplica cada principio para desarrollar a tu audiencia y mejorar el posicionamiento digital de tu marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo