Marketing digital: 9 sitios para crear una landing page gratis

Publicado el 2 Mayo, 2018 por

Si tienes un presupuesto ajustado y por ahora no cuentas con un equipo adecuado para crear un sitio web a medida, puedes utilizar una de estas 9 plataformas que te permiten diseñar y customizar diferentes landing pages totalmente gratis. Escoge la que mas te acomode y crea tu sitio web hoy mismo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Wix

Con presencia en 190 países, Wix es una de las plataformas más populares en el mundo para la creación landing page gratis. Esta plataforma permite almacenar hasta 500 MB de información, posee plantillas predeterminadas de diseño de sitios web, puedes crear galerías de fotos, formularios para captar los datos de los usuarios, entre otras opciones. Además, Posee un editor drag and drop que asiste con los códigos de programación que puedas requerir en el proceso.

Sin embargo, tiene las siguientes desventajas:

    • No puedes integrar Google Analytics a tu sitio, ya que la dirección web es un sub dominio, lo que no te permitirá realizar analítica web, nisiquiera medir leads y tráfico.
    • El logo de Wix siempre estará visible en tu espacio, algo que estéticamente no es recomendable.

Sitios para crear una landing page gratis

2. Weebly

En esta plataforma puedes registrar dominios, crear una tienda en línea, provee plantillas para blogs, portafolios y eventos. Al igual que Wix, tiene un editor drag and drop y de manera gratuita, entrega 100 MB de almacenamiento. Sin embargo, en tu espacio aparecerán anuncios publicitarios de la compañía y no podrás modificar el pie de página a tu gusto.

3. WebNode

WebNode entrega 100 MB de espacio para almacenar información y 1GB de tráfico web. Puedes trabajar el posicionamiento SEO activando la indexación para los motores de búsqueda y utilizar las opciones para cambiar el título y la URL de cada una de tus landing pages.

La principal ventaja de esta plataforma es la reducción de anuncios, ya que utiliza solo el footer, que es la parte inferior de la estructura web, para desplegar sus avisos publicitarios. Incluso, podrás agregar etiquetas en HTML para el encabezado y el pie de página.

4. Jimdo

Ofrece 500 MB de almacenamiento, una galería de imágenes, un espacio para miembros, formularios y protocolo SSL/HTTPS para la seguridad de tu página, que a la vez ayuda al posicionamiento SEO. También permite insertar videos desde diferentes plataformas y la ubicación de tu negocio desde Google Maps. Puedes conseguir un dominio de manera gratuita, pero tendrás un sub dominio de jimdofree.com.

5. Mozello

Tiene 500 MB de almacenamiento disponible e incluye otros elementos de marketing digital, tales como:

En el caso que quieras procesar pagos puedes hacerlo, ya que Mozello permite integrar PayPal a tu sitio, en su versión gratuita puedes hacerlo para máximo 10 productos. La publicidad será mínima, solo pondrán en tu espacio un pequeño enlace a su sitio.

6. Webstarts

Puedes crear páginas ilimitadas. Entrega 1 GB en la nube y 1GB de ancho de banda por mes, para que así tengas más libertad, como por ejemplo, para crear un blog de marketing de contenidos. Tendrás anuncios publicitarios en todas tus landing pages, pero cuenta con dos funciones que la mayoría no posee: centro de notificaciones y chat en vivo, para brindar soporte a tu audiencia o informarlos sobre algún tema. Por otra parte, su principal desventaja es que no posee, en su versión gratuita, un diseño responsive optimizado para móviles.

7. Webflow

Funciona para diseñar sitios web, hospedarlos, editarlos, administrar su contenido y crear animaciones. Con el plan gratuito, puedes desarrollar dos proyectos de los cuales poseerás todo el control del diseño. Además, ofrece más de 100 horas de tutoriales muy útiles. La herramienta de edición es rápida y sencilla de utilizar, pero tienes un límite de 500 visitas mensuales.

Si tienes conocimiento en códigos web, aquí puedes aprovecharlo para modificar la apariencia de tu página.

8. IM Creator

Entrega la opción de almacenar tan solo 50 Mb, sin embargo tienes acceso a toda la colección de plantillas y a soporte básico. Los sitios creados en IM Creator tienen diseño responsive para diferentes tipos de dispositivos. Si contratas un plan, tendrás un espacio de hosting y banda ancha ilimitada, además de soporte técnico 24/7 y podrás optimizar tu sitios para SEO a partir de la integración de Google Analytics.

9. Site123

Más de un millón de sitios han sido construidos con esta plataforma. Entrega un límite de 500 MB de almacenamiento y 1 GB de banda ancha. Su editor permite ver todo el sitio y editarlo a tu gusto. Posee plantillas responsive para smartv y smartphones. Además, en su blog publican artículos que enseñan paso a paso cómo realizar los diferentes ajustes.

Cada página puede configurarse con diferentes tipos de contenido, sin embargo, personalizar la plantilla (cambiar columnas, filas, insertar espacios, etc.) es algo limitado en comparación a otras plataformas.

Un punto a favor, es la posibilidad de integrar plugins de terceros (reproductores, visores de imágenes, entre otros). También, puedes trabajar aquí el posicionamiento SEO.

No podrás conseguir gratis las funciones más avanzadas de estas plataformas, pero podrás crear un sitio web y dar inicio a tu estrategia de marketing de contenidos. Antes de elegir alguna de ellas, define bien tus necesidades y escoge la que más te convenga. Aún así, cuando desees mejores características y funcionalidades, será recomendable que pagues un dominio propio y un adecuado CMS, que te permitan realizar analítica, personalizar tu contenido y publicar automáticamente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo