Marketing de contenidos para Startups 2018

Publicado el 4 Mayo, 2018 por

El marketing de contenidos produce hasta tres veces más leads que el marketing tradicional, es por esto, que para una Startups donde la asignación y buena administración de los recursos es cosa de vida o muerte, una estrategia con contenido web de calidad resulta perfecta. ¿Cómo comenzar?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Mejora la experiencia de usuario (UX)

Marketing de contenidos para Startups 2018

La interacción de las personas con tu sitio web debe ser la mejor, para lograr que te prefieran ante una empresa más grande y consolidada. Crear experiencias memorables es la principal forma de brindar confianza y demostrar profesionalismo.

Mejorar la UX no requiere de una gran inversión, basta con evaluar y mejorar los siguientes aspectos:

  • Diseño web: mantén una apariencia minimalista y limpia, no llenes tu sitio de botones o banners que produzcan un impacto abrumador a tus visitantes.
  • Disminuye el tiempo de carga: elimina la mayor cantidad de elementos innecesarios de tu web, aquellos que la vuelven “pesada”, tales como: menús, imágenes, plugins, fuentes, entre otros.
  • Branding: no pierdas la identidad de marca. En cada landing page y anuncio incorpora algún elemento que te represente(logo, slogan, iconografía, colores, etc.). Tu marca debe estar en cada pieza de contenido de manera sutil e inteligente.

2. Crea estrategias para las redes sociales

Utiliza las redes sociales para mostrar lo que haces, estos medios son los más accesibles para obtener un reconocimiento de marca. Las opciones de interacción que ofrecen las redes sociales, como shares, hashtags o retweets, son formas con las que puedes llegar a otras personas y viralizar tu contenido.

Diseña un plan adecuado y sé constante: publica contenido regularmente, contesta mensajes e interactúa con las opiniones de tu audiencia y acompáñalos en el procesos de soporte.

Aportar valor es la fórmula para consolidar una comunidad, para ello puedes crear tus propio contenido o externalizar su creación con una agencia de contenido, lo que te entregará mas tiempo para enfocarte en otros aspectos de la estrategia.

3. Optimiza el posicionamiento SEO de tu sitio web

La optimización para motores de búsqueda te permite ser encontrado de manera orgánica por los buscadores. Hay sitios gratuitos que hacen una auditoría SEO de todo tu sitio, con el fin de encontrar aquellos aspectos que deben ser mejorados.

Ten en cuenta para el posicionamiento SEO lo siguiente:

  • Diseño responsive: tu sitio debe adaptarse al formato de los dispositivos móviles, la mayoría de las personas actualmente utilizan su celular para navegar en internet.
  • Uso correcto de keywords: las palabras clave deben ajustarse a los temas, productos o servicios que ofrece el negocio. Recuerda realizar una búsqueda precisa para identificar bajo qué términos debes posicionar tu marca. Los expertos, crean contenido en base a las múltiples técnicas de SEO, que permiten indexar con mayor facilidad tu sitio a las búsquedas en Google.
  • Haz Link Building: encuentra marcas que destaquen en tu sector y pregúntales si desean intercambiar contenido, por ejemplo, puedes crear un artículo en el que generes uno o dos enlaces hacia tu sitio. Ellos lo publicaran, ayudando a aumentar tu tráfico y, claro, tu deberás hacer lo mismo por ellos.

4. Define y comprende a tu buyer’s persona

Conocer las características de tus compradores te permite elaborar un discurso oportuno para conectar con ellos. Para ello, formula y responde preguntas como:

  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿En qué lugar geográfico viven?
  • ¿En qué situación se encuentran? (estudiantes, empleados, independientes)
  • ¿Qué redes sociales utilizan? Probablemente, tu público este en una o dos, no en todas. Por ejemplo, si estás buscando prestar tus servicios a otras empresas, lo más correcto sería pensar tu estrategia en base a LinkedIn. Si lo tuyo son los millenials, entonces deberás recurrir a Instagram, Facebook y/o Snapchat.

Crear personajes ficticios que represente a cada segmento de tu público, considerando sus necesidades, gustos, intereses y preferencias, toda la información que puedas obtener será muy útil. Entre más detalles consideres, mejor los conocerás y, a partir de allí, podrás generar mejores ideas para complacerlos.

5. Utiliza CTA’s

No puedes desaprovechar el espacio en cada uno de los artículos de tu blog, posts en redes sociales y correos electrónicos, para incorporar un llamado a la acción atractivo, claro y creativo, para invitar a tu audiencia a que se suscriban a tu Newsletter, a descargar un eBook, probar un demo, etc.

Para hacer un llamado a la acción efectivo, sé conciso y menciona claramente cuál es el beneficio que recibirá tu usuario si decide realizar tal acción.

6. Haz tu contenido escaneable

La escaneabilidad es uno elemento poco utilizado, pero que marca una gran diferencia. Un estudio demostró que las personas suelen leer el contenido en forma de F y que la atención de los usuarios en redes sociales es solo de 7 segundos. Recuerda que la lectura web es dinámica y rápida, ellos suelen dar vistazos rápidos y si el contenido es interesante, decidirán dedicar un poco más de tiempo. ¿Cómo hacer tu contenido escaneable? Considera los siguientes aspectos:

  • Ubica lo más relevante al inicio.
  • Sé razonable con la extensión de tu contenido ¿tu público leerá un post de 1.000 palabras? Bueno, dependerá del tipo de audiencia, pero por lo general, esto es muy poco probable.
  • Organiza textos en pequeños párrafos de 4 a 5 líneas como máximo.
  • Usa subtítulos que guarden relación y tengan coherencia con el título principal.

7. Sé visual

Los elementos no verbales como imágenes y vídeos, transmiten mensajes multisensoriales y dan dinamismo al contenido. Herramientas como Facebook Live, Instagram Stories y por supuesto YouTube, son las más comunes para atraer a la audiencia. Sin embargo, a la hora de pensar en contenido de mayor profundidad y valor, recurre a los webinars, eBook, artículos, tutoriales e infografías.

El marketing de contenidos sirve para atraer a nuevos usuarios y fidelizar a los clientes. Por ello, no dejes pasar la oportunidad de optimizar los aspectos anteriores, que no requieren de gran inversión y ayudarán a posicionar tu negocio. ¡Comienza con tu estrategia de contenidos hoy!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo