Content Marketing: Los 6 secretos del contenido de alto rendimiento

Publicado el 14 Mayo, 2018 por

Crear buen contenido web no es suficiente, los especialistas en content marketing aconsejan apuntar a un contenido efectivo; es decir, que sea atractivo y relevante, que satisfaga la intención de búsqueda del usuario, que salte de lo bueno a lo excelente y esté optimizado para ayudar al posicionamiento SEO.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En las siguientes líneas te contaremos algunos secretos que especialistas en content marketing han revelado, para producir contenido de alto rendimiento que impulse a nuestros lectores a conectarse con nosotros.

1. Usar palabras clave que satisfagan la intención de búsqueda de la audiencia

Los contenidos de alto rendimiento destacan por tomar en cuenta la intención de búsqueda del lector para captar el tráfico correcto, de nada sirve tener muchas visitas si ninguno de ellos termina accediendo al enlace para adentrarse en el contenido.

El contenido de alto rendimiento incluye las palabras clave que los lectores están usando para sus búsquedas.

Existen 4 tipos de intención de búsqueda:

  • De navegación: el usuario persigue una empresa o sitio web en específico de manera orgánica y desean asistencia para recorrer el sitio.
  • De información: los usuarios buscan respuesta a sus preguntas o solventar un determinado problema.
  • De investigación: el usuario realiza una investigación para avanzar de la fase informativa a la fase transaccional, para posteriormente concretar compras en el futuro.
  • Transaccional: el usuario está listo para concretar una compra, específica e intencional, solo necesita la última dosis de información que reafirme su decisión.

Debes darle fuerza al contenido con las palabras clave que conecten con el público objetivo y su intención de búsqueda. Lo más importante luego de realizar la mejor selección posible de keywords, es introducirlas en el contenido de manera natural y sutil.

Los secretos del contenido de alto rendimiento

2. Crear titulares atractivos y útiles

En los contenidos de alto rendimiento, los titulares tienen un atractivo irresistible que invitan al usuario a internarse en el contenido, despertando un gran interés por ahondar en la información, siendo entonces los titulares el elemento de enganche o de primer contacto.

Los contenidos de alto rendimiento producen titulares que tienen su correspondiente utilidad, ya que no se trata de cautivar la atención del lector con un título engañoso o sensacional, sino que crear titulares que presenten un verdadero resumen del contenido que se quiere explorar, invitando al lector a sumergirse en el contenido porque confía que encontró lo que buscaba.

Resulta vital no defraudar al lector con titulares que disten de lo que el contenido dice, la coherencia y relación entre uno y otro es la combinación para atraer y retener a la audiencia.

3. Desarrollar contenido de lectura fluida

En marketing de contenidos, los títulos son clave porque atraen al lector. Pero un texto bien estructurado lo mantendrá interesado hasta el final del recorrido, cumpliendo más ampliamente los objetivos.

¿El contenido mantiene al lector conectado en todo momento? ¿logra satisfacer la búsqueda del lector o muestra ambigüedades que lo ahuyentan? Enfócate en mantener un contenido web coherente y ordenado, que al finalizar, induzca al lector a concretar una acción en dirección a nuestros objetivos. Por esto no puedes olvidar incluir un CTA o llamado a la acción excepcional.

4. Apoyar el texto con imágenes y videos relevantes

Las imágenes le dan mayor fuerza y atractivo al contenido, enriqueciendo la experiencia visual de los lectores. Un contenido de alto rendimiento, debe incluir imágenes que ayuden a describir el texto, por lo tanto, estas deben ser relevantes y coherentes.

5. Sin rodeos, hay que ser concreto desde el comienzo

Desde la introducción, el contenido debe ser relevante, ya que si el lector percibe que no encontrará nada interesante desde el comienzo, seguramente querrá desvincularse rápidamente.

Un punto importante es valorar el tiempo del lector. Si se incluyen frases o palabras de relleno, lo único que se logrará es hacer que sienta que pierde el tiempo y todo el esfuerzo en la creación y difusión del contenido habrá sido en vano.

6. Crear llamados a la acción que motiven a tomar decisiones

En marketing de contenidos, para acertar en el proceso de captación de potenciales clientes, debemos diseñar llamados a la acción, es decir, invitar al lector a conectarse con nuestra propuesta a través de la realización de una acción concreta. Una vez que el lector ha llegado al final del contenido, debe verse motivado a concluir el proceso, con un llamado a la acción que sea atractivo y altamente persuasivo, es decir, un enlace, ya sea un botón o una imagen, que le indique finalmente al lector qué debe hacer y que obtendrá al hacerlo.

Comienza a crear contenido optimizado y decisivo, verás cómo tus ventas aumentan y fortaleces a tu comunidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo