4 nuevos juegos de realidad aumentada en 2018

Publicado el 18 Mayo, 2018 por

La realidad virtual es una de las tendencias más potentes de este año en marketing, ya que está transformando la forma como las marcas crean contenidos, especialmente aquellos dirigidos al público más joven. Por esto, muchas firmas han dirigido sus esfuerzos en crear novedosos juegos basados en esta tecnología. Te invitamos a conocer 4 de los juegos más esperados en 2018.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Ghostbusters World

Producido por Sony Pictures Entertainment Consumer Products, este juego será un homenaje a la famosa saga de películas de los 80s, en el más amplio sentido de la frase. El ambiente y diseño de los personajes permitirán a las nuevas generaciones revivir las aventuras de Peter Venkman, Ray Stantz, Egon Spengler y el resto de los personajes que recaudaron millones de dólares en taquilla.

Gracias a la AR, los jugadores podrán cazar tantos fantasmas como deseen, luego de someterlos a divertidas batallas. Un dato interesante es que la selección de personajes incluirá también aquellos que han aparecido en otros medios de la franquicia, tales como video juegos, parques temáticos y libros de comics. Asimismo, utilizará la tecnología de Google Maps para detectar las ubicaciones de los personajes en las calles de la ciudad.

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento, pero la noticia ya está causando revuelo en el universo del marketing digital.

Realidad aumentada

2. Harry Potter: Wizards Unite

El segundo juego del 2018 basado en realidad aumentada es producido por WB Games y Niantic, el mismo laboratorio que dio vida a Pokémon Go en el 2016. En esta ocasión, los usuarios explorarán una fascinante dimensión en la que podrán elaborar sofisticados hechizos, descubrir personajes misteriosos y recorrer las calles en busca de objetos relacionados con la exitosa franquicia creada por J. K. Rowling.

Aún cuando no ha sido lanzado al mercado, diversos medios como March Today, lo han llamado el juego de AR más esperado del año y no es para menos, ya que la expectativa que ha creado en el espacio digital ha sido realmente impresionante. Además, la app cuenta ya con su propia plataforma de lanzamiento, en la cual los fans pueden registrarse para recibir notificaciones exclusivas que anticipan su llegada.

3. Jurassic World: Alive

Los Universal Studios planean anotarse un doble éxito en este año. Por una parte, el lanzamiento de su nueva película titulada “Jurassic World: Fallen Kingdom”, así como su juego “Jurassic World: Alive”, que tentativamente serán lanzados en la misma fecha: 22 de junio 2018.

Este juego promete ser uno de los más célebres del año, gracias a sus características: permitirá que los usuarios atrapen dinosaurios de todos tamaños y especies, pero además será posible crear criaturas híbridas que servirán como parte del equipo de defensa del territorio, con base en el ADN de estos seres distribuido a través del sofisticado mapa virtual del juego.

Gracias a la información conocida hasta el momento, se puede apreciar que la calidad de la gráfica de Jurassic World: Alive, es en verdad impresionante, lo que seguramente disfrutarán sus fanáticos de todas las edades.

4. The Walking Dead: Our World

De la mano de AMC y Next Games llega este vanguardista juego, el cual está basado en el particular ambiente de la serie de televisión del mismo nombre. Gracias a la tecnología con la que fue desarrollado, millones de jugadores podrán perseguir y ser perseguidos por estos fantásticos personajes en diferentes escenarios de la ciudad.

Al igual que los tres juegos anteriores de la lista, su campaña de marketing digital incluye contenidos en las redes sociales y spots de televisión. La cuenta de Instagram de The Walking Dead: Our World, por ejemplo, ofrece exclusivos avances de la aplicación, la cual estará disponible para Android e iOS.

Asimismo, los jugadores podrán coleccionar virtualmente armas y objetos relacionados con la popular serie y dejarán su marca para que otros usuarios puedan encontrarlos. Finalmente, para los fans que lo esperan con impaciencia, la compañía ha creado una plataforma para el pre-registro de cada fan, con el objetivo de que éstos conozcan exactamente el momento en el que será lanzada la aplicación, lo que esta planificado para antes del mes agosto de este año.

La realidad aumentada continuará siendo una de las más interesantes tendencias de marketing este año. Las campañas de promoción de estas exitosas marcas brindarán interesantes lecciones para el resto de los vendedores digitales, quienes ya saben que aprovechar tecnologías de vanguardia garantiza alcanzar audiencias lucrativas e interesantes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo