¿Cómo ayuda una consultoría de Marketing Digital a tu negocio?

Publicado el 28 mayo, 2018 por

No importa si tu negocio es offline, online o es una mezcla de ambos: actualmente no existen empresas que no cuenten con una mínima presencia en el entorno digital, por lo que la correcta gestión de estos espacios y canales se vuelve vital para la estrategia global del negocio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Esto conlleva a que cualquier proyecto comercial con aspiraciones de mantenerse en el mercado y crecer, debería someterse cada cierto tiempo o en momentos puntuales a una asesoría o consultoría en Marketing Digital.

Si todavía no tienes claros qué momentos o sucesos requieren un asesoramiento de estas características y cuáles son sus principales beneficios, en este artículo te hablaremos sobre ello.

Asesoría en Marketing Digital: ¡definitivamente es un SÍ!

Hay momentos cruciales en el ciclo de vida de cualquier proyecto comercial: por ejemplo, la planificación y los primeros pasos en el mercado, la preparación de un evento especial como un aniversario, una temporada de descuentos o la expansión abrupta del negocio.

En estas y otras situaciones la ayuda de un profesional experto y externo a la empresa puede ser clave: él será el indicado para realizar un análisis y diagnóstico certero, para luego proponer cursos de acción concretos, encontrar soluciones a viejos o nuevos conflictos, e incluso dar el salto de calidad que estás buscando.

Lo cierto es que solicitar un servicio de estas características tiene dos obstáculos iniciales: por un lado, puede resultar oneroso para una empresa pequeña o que recién comienza, y tal vez no se encuentre en condiciones económicas para afrontarlo.

El otro obstáculo es que un servicio de asesoría requiere de varias etapas de trabajo, tanto para el profesional que la realiza como para el o los miembros del equipo.

Independientemente de qué tan abarcativa sea la asesoría o del tamaño de la empresa, comprenderá al menos dos grandes momentos: uno, cuando el experto realice una primera aproximación y observación del negocio global o del aspecto puntual que se quiere revisar; luego vendrá la devolución y las acciones sugeridas para atacar los problemas detectados.

Si además te decidieras a aplicar los cambios propuestos como resultado de esa asesoría, deberías contemplar una tercera etapa que requiere un período de tiempo para que esos cambios se desarrollen y asienten.

¿Qué hacer cuando debemos ajustarnos a un presupuesto?

No dejes que el factor dinero ni el tiempo que requiere te detengan. Existen ofertas que se ajustan a diferentes presupuestos en el mercado, para que un consultor externo pueda orientarte. También existen empresas que en ocasiones ofrecen consultorías de Marketing Digital 100% gratuitas, como es el caso de Doppler por motivo de su acción de aniversario.

La mirada de un experto ajeno a la empresa casi siempre resulta muy enriquecedora para obtener un diagnóstico preciso de la situación actual, con sus puntos fuertes y débiles. Habrá cosas por cambiar y hacer mejor ¡pero también para destacar y reforzar! Y no se trata solo de identificarlas, sino también de conocer qué cursos de acción tomar, y que estos sean viables para tu empresa.

En muchas ocasiones, el día a día hace que lo que al comienzo estaba claro ya no resulte tan seguro. En otros casos, se trata de la pérdida de perspectiva o capacidad analítica fruto de involucrarse 100% en un proyecto propio lo que no permite identificar puntos de conflicto y soluciones.

La consultoría externa es una excelente oportunidad para recibir consejos serios, profesionales y pensados exclusivamente para tu negocio y sus objetivos. Busca al experto que te sea de confianza y comienza a diseñar para luego ejecutar un Plan eficaz que se ajuste a tus necesidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.