19 excelentes plugins de WordPress para tu blog

Publicado el 30 Mayo, 2018 por

Un blog customizado, responsivo y con contenido atractivo es fundamental para posicionar una marca. Si tu sitio fue diseñado en WordPress, una de las plataformas de diseño más utilizada en el mundo, querrás saber sobre estos 19 plugins que prometen potenciar tu sitio web.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué son los Plugins y para qué sirven?

Un plugin es una pieza de software que se anexa a nuestro WordPress, para brindarle funcionalidades que no trae en su estructura básica. Estos se pueden clasificar de las siguiente manera:

– Generales: corresponden a herramientas básicas que vienen incluidas en casi todos los formatos que se ofrecen.

– Especiales: son aditamentos determinados, que fueron creados para cumplir labores específicas de un segmento.

Estos plugins mejoran el rendimiento de nuestro sitio web, otorgándole un mejor acceso y estructura, facilitan su relación con los motores de búsquedas y obtención de datos estadísticos. Este mundo es muy amplio y abarcan casi todas las necesidades que podemos llegar a tener para dar mejorar nuestro sitio web y/o blog corporativo.

Estos son los mejores 19 Plugins que si o si debes utilizar para tu blog

1.- WordPress SEO Yoast

Este plugin es más que obligatorio si quieres posicionarte en motores de búsqueda como Google o Bing. WordPress SEO, fue diseñado para mejorar los miles de pequeños errores que impiden que tu página sea indexado por los navegadores, e incluso solucionará problemas de fondo que perjudican el ranking del sitio.

2.- JetPack

JetPack es un grupo de varias herramientas en un solo plugin. Nos permite tener datos estadísticos, suscripciones, widgets, backup, widgets de redes sociales y mucho más. Si recién estás iniciando en WordPress, este definitivamente debe ser una de tus primeros plugins.

3.- Broken link Checker

Con esta herramienta, podemos controlar los links que se encuentren rotos y, mediante una alarma en el panel de control o a través de mails, podemos tener el control de estas situaciones. Broken Link Checker asegurará la visibilidad de cada landing page de tu sitio web.

4.- WP-Optimize

Regula la cantidad innecesaria de datos acumulados en nuestra web. Para evitar los errores de carga, WP-Optimize limpia regularmente nuestro fichero de datos basura, mejorando el desempeño y la velocidad.

5.- Contact Form 7

En la mayoría de los casos, para recibir algún tipo de información del usuario, vamos a tener que contar con un formulario para capturar leads, es decir, datos de clientes potenciales. Este plugin brinda la posibilidad de enviar una solicitud o simplemente ponerse en contacto directamente desde nuestro sitio. Es recomendable utilizarlo solo en el caso de no poseer una interfaz de mensajería menos efectiva.

6.- Optinmonster

Te permite crear diferentes tipos de formularios y campañas, que ayudan a obtener más leads para tu página. Es simple de usar y muy efectivo.

7.- Mailchimp For WordPress

Nos permite automatizar campañas de email para conseguir más leads y fidelizar a los clientes. Imprescindible si queremos más suscriptores en nuestro blog corporativo, comunicar novedades, promociones y eventos.

8.- iThemes Security

Este es uno de los mejores plugin de seguridad. Mantendrá tu sitio web protegido de hackers, tan solo utilizando algunas de sus opciones.

9.- Akismet

Esta herramienta entrega la posibilidad de crear un botón anti-spam, para que la actividad en un foro o blog ocurra con tranquilidad y libre de mensajes invasivos.

10.- Google Analyticator

Presenta un grupo de estadísticas que nos permite obtener datos específicos de la interacción de los usuarios con nuestra página. Es fundamental para analizar los elementos exitosos y fallidos en nuestro sitio, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

11.-Flare

Con esta herramienta, podemos tener acceso a botones de redes sociales, lo que permite aumentar el engagement, ya que facilita los shares y likes en nuestros perfiles sociales.

12.- Smush Image Compression and optimization

Una herramienta ideal para la compresión y optimización de imágenes, reduciendo el tiempo de carga de nuestra página .

13.- Easy Google Font

Una herramienta muy interesante, que nos permite obtener fuentes de información directamente de Google en el sitio. Esencial para quienes quieren estar al día con de las tendencias.

14.- Meta Slider

Te permite utilizar y optimizar slide SEO, Una manera atractiva de que tus usuarios interactúen con tu web.

15.- eCommerce Product Catalog

Con esta plugin podemos mostrar, personalizar y organizar los productos en nuestra tienda en linea, mejorando la posibilidades comerciales. Una buena opción para nuestro eCommerce.

16.- WPTouch Mobile Plugin

Este plugin es cada vez más indispensable, debido al aumento del uso de smartphones. Con esta herramienta, nuestra página incorpora la facultad de adaptarse y poder visualizarse en cualquier dispositivo móvil.

17.- Content Upgrade Plugin

Ideal para conseguir leads, este plugin nos permite crear shortcodes que pueden incluirse en un enlace. El usuario al cliquear el enlace, será redirigido automáticamente para que ingrese su e-mail y luego lo dirigirá nuevamente hacia la página que designes.

18.-Simple Photo Gallery

Con este plugin, podemos crear fácilmente galerías de fotos, imágenes deslizantes, estilo albañilería, paginación de galerías y mucho más. No podemos dejar de mencionar que este plugin ofrece soporte, traducciones y la infaltable marca de agua.

19.- TinyMCE Advanced

Es un editor que se encuentra un escalón más alto que el que viene por defecto con la plantilla inicial WordPress. Y tiene muchas más funciones y herramientas que el común de los editores web.

Es inimaginable poder crear un sitio web sin estas herramientas. WordPress constantemente pone a disposición actualizaciones y mejoras de estos plugins, permitiendo mostrar de manera más eficiente nuestra oferta y entregar una mejor experiencia a los usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo