El futuro del Email Marketing

Publicado el 1 Junio, 2018 por

El Email Marketing continúa evolucionando año tras año. Aunque las nuevas tecnologías podrían hacer dudar sobre su futuro, lo cierto es que esta técnica seguirá siendo parte importante de las estrategias digitales de cada compañía.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Los principales factores que determinarán el futuro de esta técnica.

Personalización de los correos con base en analítica.

Para este aspecto, deberás aprovechar al máximo los datos que arroje tu software de email, ya que serán el punto de partida para la creación de correos cada vez más personalizados, los cuales deben brindarle este tipo de información a tu público:

-Ofertas relevantes, de acuerdo con sus hábitos e intereses: deberás adelantarte a la competencia al brindarle a tus clientes aquello que buscan, basándote en las interacciones comerciales que han realizado en el pasado.

-Contenidos que los ayuden en el proceso de compra: asimismo, la información que lo ayude a avanzar a la siguiente etapa, será parte importante de los correos personalizados que envíes, ya que te ayudarán a incrementar la tasa de conversiones y a la posterior fidelización de los clientes.

La automatización.

Los modernos programas de Email Marketing, permiten a los vendedores digitales ahorrar una gran cantidad de tiempo, debido a las funciones inteligentes automáticas que poseen.

Estas características determinarán en gran parte el futuro de esta técnica y entre las principales están:

-Plantillas intuitivas, las que contribuirán a una distribución más eficiente del contenido en texto y los elementos multimedia.

-Titulares optimizados para alcanzar mayores audiencias.

-Intervalos inteligentes de envíos, los cuales incluyen también el horario exacto que garantice una mayor tasa de apertura por parte de los clientes.

Correos más cortos.

De acuerdo con la información de Emred, los correos que contienen de 50 a 125 palabras, tienen un mayor porcentaje de respuesta. Simplemente, esto significa que tu público ama los mensajes breves, directos pero útiles. Tómalo en cuenta para el diseño de tu estrategia.

Un buen Storytelling.

La supervivencia y éxito de esta técnica, tendrá mucho qué ver con la manera como las marcas cuentan historias. Los clientes necesitan relatos cortos y convincentes que los inviten a explorar más de la oferta. Por lo tanto, aprovecha las ventajas del Storytelling, e incluye textos y videos que transmitan tu idea de la forma más atractiva posible.

Mejores llamados a la Acción.

No basta con incluir contenidos llamativos, ya que también es importante invitar a los usuarios a realizar la acción deseada, por medio de botones CTA atractivos y visibles a lo largo del contenido. Por ello, optimiza este elemento para incrementar las posibilidades de éxito.

El futuro del Email Marketing se definirá con base en estos factores, ya que cada uno de ellos representa la diferencia entre ganar clientes o perderlos. Por lo tanto, diseña tus estrategias vigilando estos aspectos para maximizar los buenos resultados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo